La vuelta a España con el SpainPass

 

La empresa Red de ciudades AVE nos contrató para recorrer España con el Renfe Spain Pass y grabar el  video promocional sobre este servicio que podéis ver en nuestro canal de youtube.

8 días recorriéndo 8 ciudades de España y nuestra primera parada sería ZARAGOZA.

Pasamos la noche en Madrid en el hotel Ibis super agusto en su #sweetbedibis y nos pusimos al día siguiente rumbo a Zaragoza.

ibis en madrid molaviajar

Lo hicimos en AVE, la mejor forma de moverte a esta ciudad desde la capital, sólo una hora y 15 min se tarda en llegar del centro de Madrid al centro de Zaragoza. Teníamos sólo 1 día para ver esta gran ciudad así que no podíamos perder tiempo.

Lo primero que hicimos fue ir al Hotel Hiberus que es donde pasaríamos la noche, queda al lado de la Estación del AVE y en la zona de la expo. El hotel nos dejó sin palabras, su recepción, sus habitaciones super modernas y con unas vistas increíbles…. nos dio pena el no poder disfrutar más de él pero es que Zaragoza nos esperaba.

hotel zaragoza

Dimos un rápido paseo por la zona de expo de Zaragoza, que se realizó en esta ciudad en el año 2008, el eje temático fue ” EL AGUA y DESAROLLO SOSTENIBLE”

Después nos fuimos en taxi hasta el Palacio de la Aljafería , fortificado y impresionate desde fuera ya que ver un palacio de la  mitad del sigo XI en el centro de una gran ciudad no es normal. Este palacio es my importante ya que es el único testimonio conservado  de la arquitectura islámica hispana. Recomendamos entrar y descubrir su interior, sus salas, sus patios…os encantará.

molaviajar zaragoza

Tocaba visitar el Pilar….cuantas veces habremos oído hablar del pilar!!! pues allí nos fuimos, un pequeño paseo por el puente de piedra, contemplando y haciendo fotos desde esta maravillosa vista al otro lado del río Ebro.

vistas del pilar desde el ebro

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Sin palabras el Pilar por dentro, si queréis información detallada os dejo la web de turismo de Zaragoza donde habla ampliamente de la catedral. Algo que recomendamos hacer es subir hasta arriba del Pilar para contemplar las vistas de la ciudad de Zaragoza.

vistas desde la torre del pilar

alto-del-pilar-fotos

Visitamos  Camón Aznar.  Museo donde se muestran todas las grandes series de grabados y autorretratos  que Goya grabó desde 1778 hasta 1825.

Llegaba la hora de comer y tocaba tapear por El Tubo  que es un entramado de estrechas calles donde están las principales zonas de tapeo de la ciudad.  Usamos las Zaragoza Card tapas que es una tarjeta  donde puedes tener 4 tapas y caña, vino o agua a elegir entre 15 establecimientos de la ciudad (una en cada uno).

molaviajar en el tubo

Después de comer fuimos a darle uso al ChocoPass a la pastelería más antigua de Zaragoza Fantoba.

¿ Qué es el CHOCOPASS y precio?

  • 9 euros por persona
  • Incluye la degustación de 5 especialidades chocolateras a elegir entre los 12 establecimientos colaboradores.
  • Además, si vas al Monasterio de Piedra, comprando la entrada y presentado el bono chocopass podrás realizar una degustación de chocolate.

chocopass zaragoza

Acabamos el día visitando Montal Gourmet y  caminando por la Plaza San Felipe. Volvimos al hotel Hiberus y nos tuvimos una cena increíble. Fuimos tempranito para cama que al día siguiente a las 8 de la mañana salía nuestro AVE destino Barcelona. 

También no olvidarnos de dar las gracias a Blanca de turismo de Zaragoza que nos trató fenomenal y a nuestros amigos blogger Ines y Xipo que vinieron a saludar y pasamos un rato con ellos 😉

amigos-bloggers

 

Tour de 1 día por Zaragoza

| Aragon | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>