En el mercado existen billetes prediseñados para dar una vuelta al mun-do. Es necesario fijar los destinos y la ruta a seguir en el momento de su compra, pero las fechas de los diferentes vuelos pueden quedar abiertas, a excepción del primer vuelo intercontinental. Sin embargo, como los cambios de fecha son gratuitos, es aconsejable cerrar una fecha orientativa para todos los vuelos con el objetivo de asegurar las plazas, especialmente, en períodos vacacionales. Existen dos grandes tipos: los que miden el recorrido en millas y los que lo hacen por continentes. No son lo suficientemente flexibles para cubrir las necesidades de cada uno, pero pueden simplificar mucho las cosas y sus precios son muy competitivos.

Por millas

Por su denominación se puede adivinar que este tipo de billete no se inventó en España. Estos billetes permiten viajes desde los diez días hasta los doce meses, organizados en un máximo de 16 segmentos de viaje. Un segmento es tanto un tramo aéreo, como terrestre. Cualquier desplaza- miento por tierra que nos lleve hasta un aeropuerto diferente al de llegada contabiliza tanto para los segmentos como para las millas consumidas. Hay que tener en cuenta que no se pueden cruzar los dos grandes océanos más de una vez y, al igual que los continentes, se deben atravesar siempre en el mismo sentido, este u oeste. Además, solo se permite una salida y una entrada internacional por cada país, a excepción de Australia. Cruzar la frontera en transporte de superficie sólo es posible en los países africanos, entre Estados Unidos y Canadá, entre Hong Kong y China y entre Singapur y Malasia.

Por continentes

Este billete sólo es emitido por One World. Exige el mismo período de viaje entre diez días y doce meses- y que se siga un mismo sentido en los desplazamientos. Permite cuatro vuelos dentro de cada continente y seis en Estados Unidos; sin embargo, se pueden comprar dos vuelos extra en cada continente, por 150 euros cada uno. El máximo de los segmentos de viaje también está establecido en 16, incluyendo los tramos terrestres. Como precios orientativos, se pueden recorrer tres continentes en clase económica desde 1.800 euros; cuatro, por 2.160 euros; cinco, por 500 euros más; y seis por poco más de 3.000 euros, partiendo desde Madrid hacia el oeste por New Tork, Chicago, Dallas, San Pablo, Santiago de Chile, Auckland, Sidney, Cairns, Tokio, Hong Kong, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Londres, y Zurich.

Por libre

Además de los billetes prefabricados, siempre disponemos de la opción de diseñarnos una ruta a medida, bien sea sobre la marcha o reservando los vuelos con antelación. Algunos viajeros defienden además que es la manera de conseguir mejores precios. Lo que está claro es que, si reserva- mos los billetes en cada escala, podremos decidir siempre nuestro siguiente paso en función del ánimo, de la meteorología o de cuánto nos guste u horrorice un lugar. Si no se tienen cerrados los vuelos, se deben evitar los fines de semana y tener en cuenta los períodos vacacionales de los locales, para no verse bloqueado en ruta. Si se pretende ir a un lugar concreto en una fecha señalada, este trayecto ha de reservarse con la mayor antelación posible. Por ejemplo, Carnaval en Río de Janeiro o fin de año en Sydney. Hay agencias especializadas en diseñar vueltas al mundo por libre.

La mayoría se encuentran en Londres, pero tienen página web. Si tus fechas son plenamente flexi- bles, puedes desplazarte hasta una de ellas e iniciar el viaje desde la capital inglesa.

No olvidemos que los británicos nos llevan mucha ventaja en este tipo de viajes.> TravelNation http://www.travelnation.co.uk/ Airtreks http://www.airtreks.com/ Bootsnall http://www.bootsnall.com/ STATravel (Para estudiantes o menores de 26 años) http://www.statravel.co.uk/ Estos billetes son emitidos por las dos One World grandes alianzas de compañías aéreas: Oneworld y Star Alliance. Ambas ofrecen unas condiciones parecidas así que para decidir entre una y otra debería tenerse en cuenta los destinos y las compañías aé- reas que forman parte de cada alianza. Si alguna de estas compañías tiene base en los países que queremos visitar, ampliará la oferta de vuelos en ese país y, sobre todo, la posibilidad de conexiones sin escalas.

Ticket vuelta al mundo

| Vuelta al Mundo | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

  • Adrián
    Reply

    Mi esposa y yo queremos embarcarnos en esta aventura en un año y medio, y estábamos viendo opciones, cual a vuestro juicio creeis que es la mejor opción para recorrer una parte del mundo?

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>