LAOS – Savannakhet

Como os contamos en el anterior post, el trayecto a Savannakhet no fue todo lo cómodo que nos hubiera gustado 😉

Savannakhet es la tercera ciudad más grande de Laos y la verdad no tiene nada, no es una ciudad muy turística aunque ahora empieza a crecer gracias a la reciente inauguración del puente del Mekong que une Laos con Tailandia.

Savannakhet esta lleno de calles estrechas y avenidas, el primer día nos dedicamos a recorrer la ciudad andando y viendo que nos ofrecía.

Empezamos visitando un templo budista que estaba cerca de nuestro hostel, primero como haría cualquiera dando un paseo por dentro y haciendo alguna foto, como estamos ya un poco cansados de ver templos ya que llevamos 5 meses por Asia, queríamos llegar más allá de ver el templo por fuera y como solemos hacer metimos las narices donde nadie va, queríamos ver los dormitorios de los monjes y si pudiera ser hablar inglés con alguno de ellos para que nos contara alguna cosilla interesante;)

Como podéis ver en estas fotos, lo conseguimos, poco nos pudimos enterar ya que no había ninguno que hablara inglés, pero nos enseñaron donde vivían y como.

Después del templo fuimos a caminar por la ciudad, por sus largas avenidas llenas de tiendas de ropa.

Empezamos a callejear dirección el río Mekong y vimos otros templos, uno más en nuestra colección de templos hehehe, entramos pero este era diferente, mucho más grande y podías ver muchas cosas.

Estuvimos un rato con la gente que hace las figuras de buda.

Después vimos que a lo lejos había como una escuela y claro tuvimos que ir a meter la nariz allí también.

Nada más llegar un chico nos vino a hablar, quería practicar inglés así que fenomenal ya que así le podíamos preguntar mil cosillas sobre su forma de vida y sobre el budismo, estuvo muy bién hablar con él aunque no paraba el tío ;).

Al rato nos dijo que tenía que ir a clase, nosotros aprovechamos la ocasión para preguntarle si podíamos ir con él y no hubo problema, allí fuimos siguiéndole y con la atenta mirada de todos su compañeros.

Entramos en clase y el profesor aun no había llegado, así que la Gosi aprovechó para darles una mini clase de inglés. Resultó muy divertida, ellos se partían de risa, sobretodo conmigo que me puse en plan alumno también y como tengo la cabeza como ellos era uno más ;).

En aquella clase no hablaba inglés nadie, casi ni un “hello”, sólo el chico que estuvo con nosotros antes sabía defenderse, nos contaba que siempre que ve a algún turista habla con él y en casa intenta estudiar por su cuenta, si señor todo un campeón.

Dejamos al verdadero profesor hacer su trabajo y nos fuimos a tomarnos una coke con vistas al Mekong en un puestillo callejero. Despues al hostel que habíamos quedado para cenar con los Americanos y la Australiana que habíamos conocido en el bus.

¿Que hicimos nuestro segundo día en esta ciudad? Bueno mucha cosa no había, nos fuimos a visitar el museo provincial de Savannakhet, es un mini museo donde puedes ver reliquias bélicas, restos de armas y muchas fotos de momentos importantes de la ciudad y de políticos.

Seguimos con nuestro paseo por esta ciudad y jugando como siempre con los niños que nos encontrábamos por el camino que se quedan super felices si les saludas y pasas un rato con ellos.

Este día volvimos a pasar por el templo para saludar a los chicos y encontramos a otro que quería practicar inglés, allí estuvimos un rato con ellos, esta vez estuvimos hablando mucho con uno de los profesores que nos contó cosillas interesantes sobre la forma de vida de los niños.

Por las noches solíamos comer en el hostel que era super chulo y se estaba muy a gusto hablando con la gente que se hospedaba aquí.

Estuvimos 2 días más por esta ciudad de relax antes de partir para Tailandia.

El viaje a Tailandia fue bueno, cruzamos en un bus local el recién inagurado puente del Mekong que une Laos con Tailandia y al llegar a la primera ciudad teníamos que buscarnos la vida para encontrar un bus a Bangkok,

Tuvimos mucha suerte por que a los 30 minutos salía un bus VIP, no como el último que pillamos, fueron 9 horas pero estábamos contentos ya que era el último bus de Asia y nos dirigíamos a pasar nuestros últimos días en este continente con nuestro amigo vigués Diego.

Con Diego y más amigos de Vigo habíamos pasado las navidades, nochebuena en Ao Nang y fin de año aquí en Pattaya, fueron unas navidades increíbles y diferentes.

 Diego nos recibió con los brazos abiertos, estábamos agotados del último mes y medio de viaje, nos habíamos recorrido 15 ciudades de 4 países y miles de kilómetros en bus, así que le pedimos a Diego poder estar 10 días con él antes de partir a Australia.

Diego trabaja en una empresa de pescado aquí en Tailandia y vive en un Resort increíble, 3 piscinas, campo de tenis, un piso muy chulo… estábamos de lujo, de relax total como necesitábamos y cargando pilas a tope, además Diego nos trató de maravilla, incluso nos traía pescadito rico de su trabajo, imaginaros no nos queríamos ir de allí 😉 la Gosi le intentaba compensar con unas cenitas buenísimas MADE IN GOSI ;).

El fin de semana aprovechamos para cenar y tomarnos unas copichuelas como podéis ver en estas fotos, tomamos hasta chupitos de licor café…buffff estábamos como en casa, encantado de poder estar aquí y con un amigo de Vigo 🙂

El domingo día de resaca, descansar en la piscina y prepararse para ver el celtiña por Internet, un pedazo partido que tanto Diego como yo seguimos con nervios ya que nos jugábamos mucho para ascender a primera división.

Bueno chicos/as esto es todo por Asia, han sido casi 5 meses cargados de aventuras, la verdad es que estamos encantados de como ha salido todo y de todo lo vivido, esto esta siendo una experiencia única que recomendamos hacer a todo el mundo si teneis la oportunidad.

un saludo y prepararos ahora para más y mejor ;)…

Con monjes budistas en Savannakhet ;)

| Laos | 2 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>