San Miguel de Allende “la mejor ciudad del mundo”

En noviembre del año 2013 la revista Conde Nast Traveler concedió a San Miguel de Allende el título de “la mejor ciudad del mundo” Yo la verdad nunca había oído hablar de ella pero después de pasar dos días aquí entendí perfectamente el por qué le dieron este galardón.

San Miguel de Allende es una ciudad de unos 80.000 habitantes que pertenece al estado mexicano de Guanajuato, en el 2008 fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO  y junto al título de mejor ciudad del mundo tenía muchas ganas de comprobar que ofrecía

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Voy a contaros mis mejores experiencias en esta ciudad pero sin duda lo mejor es fácil, pasear por sus calles llenas de encanto, color y buen ambiente.

Su centro histórico está lleno de edificios del siglo XVII que te dejan boquiabierto, sus calles casi todas empedradas son preciosas aunque a veces hace la caminata más molesta. Prepara tu cámara por que no dejarás de hacer fotos para poder enseñar a tus amigos, Gosi durante una de sus llamadas a México para ver que tal estaba le hablé de este sitio y le prometí que la traería a esta ciudad.

plaza-san-miguel-de-allende

En la plaza principal del pueblo se encuentra la parroquia de San Miguel Arcángel, el símbolo de esta ciudad y preciosa sobretodo cuando empieza a anochecer.

San Miguel de Allende “la mejor ciudad del mundo”

La plaza está llena de ambiente y de gente del pueblo donde puedes hablar con ellos y hasta jugar al futbol con los niños pequeños, aquí me tenéis, es que veo un balón y…

adri-jugando-al-futbol-en-san-miguel

Que no quieres andar pues puedes subirte a un cuatrimoto, una de las mejores experiencias que hice en México. La agencia que nos los alquiló se llama http://discoveryguanajuato.com/

El tour que hicimos vale 690 pesos y es impresionante ya que empiezas conduciendo por el casco histórico de la ciudad, desde la parte alta hasta la zona de las minas, la duración creo que fue de unas 3-4 horas…adrenalina total, gran experiencia y paisajes únicos.

cuatrimoto-en-san-miguel-de-allende

Que no quieres ir ni andando ni en cuatrimoto, pues puedes ver la ciudad desde sus alturas también!!! SI si, San miguel de Allende en globo!!! Para contratarlo nosotros lo hicimos con http://www.coyotecanyonadventures.com/  y nos costó 1950 pesos si vas con otras personas.

 globo-san-miguel-de-allende

precios-globo-san-miguel-de-allende

Nuestra experiencia en globo está en nuestro canal de YouTube, aquí podréis ver  donde casi “pierdo la vida”, ya que tuvimos que hacer un aterrizaje forzoso en la finca de un hotel por falta de viento. Lo curioso fue que vino el de seguridad y no nos dejaba sacar el globo de la finca y tuvimos que estar un buen rato negociando con él, nosotros no, los encargados claro, no todos los días aterriza un globo en un lugar donde no puede 😉 Como es mejor verlo que leerlo os dejamos este video de ese día.

La Gosi ya me estaba llamando desde su móvil con las llamadas internacionales que tenía con T Mobile desde Polonia  ya que se enteró por Twitter de lo sucedido, si es que no se pueden tener secretos en estos tiempos que corren.

Bueno aparte de estas experiencias en San Miguel de Allende podréis disfrutar de sus festivales, el templo de San Francisco, el centro cultural Ignacio Ramirez o el precioso templo de la inmaculada Concepción.

san-miguel-de-allende-gente

san-miguel-mexico

San Miguel de Allende, no se si la mejor ciudad del mundo pero un sitio que me robó el corazón.

 

San Miguel de Allende “la mejor ciudad del mundo”

| Mexico (Ruta Maya) | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>