Las mejores Ruinas Mayas (México)

 

UXMAL (Yucatán)

La zona arqueológica de Uxmal está a 70 km de Mérida la capital del estado, fue una de las más grandes ciudades Mayas del siglos V y VI . Su estilo arquitectónico es único “Puuc”

Podemos ver en esta ciudad 15 grupos de edificios, en los 2 kilómetros que tiene el lugar, entre ellos destaca La Pirámide del Adivino, es la más importante y mide 35 metros de Alto!!!! Una autentica pasada!!!!

Ruta Maya por el Sudeste mexicano

 

PALENQUE (Chiapas)

En Medio de la selva de Chiapas a 8 kilometros de la ciudad de Palenque se encuentra una de mis Ruinas Mayas favoritas de este #AllMexicoTrip, son las de Palenque .

Palenque es una de las ciudad Mayas más impresionantes  y eso que sólo un pequeño porcentaje está descubierto, más de 200 estructuras  simbolizan el aspecto acerca de la vida social y política. Se comenta que hay aun más de mil estructuras cubiertas. Es un lugar de gran interés por tener la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas

Nada más entrar a Palenque podemos ver, con mas 42 metros de alto , el templo de las inscripciones, una de las estructuras que posee mayor información; se le conoce como el Templo de las Inscripciones debido a tres grandes tableros con inscripciones jeroglíficas que se encuentran dentro.

mundo maya palenque

 

COMALCALCO  (Tabasco)

En Tabasco hay 6 zonas Arqueológicas que se pueden visitar, pero la más importante y diferente a las demás es la de Comalcalco ya que está construida con ladrillos de barro cocido no como las demás del mundo Maya que son de cantera o de piedra.

Ruta Maya por el Sudeste mexicano

CALAKMUL (Campeche)

Calakmul es la zona arqueologica Maya más grande de México. Fue una megapolis, una de las ciudades mas poderosas. Estamos hablando de una ciudad grande, poderosa y una ciudad que muy pocos turistas conocen, ¿POR QUÉ? Está muy lejos del centro del país y para llegar desde zonas como Cancún se tarda mucho. Pero ahora os cuento… ya que tenéis que venir a este lugar.

Allí en Calakmul hay unos 40 edificios abiertas al publico, y más de 500 sitios arqueológicos en la zona, por ello hubo muchos saqueos, se llevaban muchas piezas a Estados Unidos, Europa…. Después de esto pues empezaron a llegar investigadores para preocuparse de que época eran todo ese material que tenían y empezaron a escabar.

calakmul y molaviajar mundo maya

CHICHEN ITZÁ (Yucatán)

Chichén Itzán  es el principal centro arqueológico del Yucatán y una de las 7 maravillas del mundo.

Empezamos a andar hacia la pirámide de Kukulkán la principal. De 30 m de altura es la más impactante de la zona, tiene 91 escalones en cada uno de sus cuatro lados y  con el que tiene en la parte de arriba representa cada día del año, los Mayas tenían todo calculado.

ruina maya mas visitada mexico

COBÁ (Tulum,Quintana Roo)

La zona es enorme con 70 kilómetros cuadrados, tanto que para la visita recomendamos alquilarse una bicicleta y pasarse horas y horas descubriendo todos sus templos, edificios residenciales…imaginaros la importancia de toda esta ciudad en aquella época.

Como en cada zona maya me quedo con algo, en esta destacaría la pirámide Nohoch Mul , uno de los edificios más altos de todo el territorio maya “solamente” 42 metros de altura, bufff

RUINA-MAYA

EDZNÁ (Campeche)

Zona arqueológica de Edzna, esta antigua ciudad pertenece a la cultura maya, una de las 100 ciudades mayas que se desarrollaron en la época clásica. Esta ciudad tienen sus orígenes en los 600 antes de Cristo y  fue abandonada en el 1450 después de Cristo. Edzna significa la casa de los itzaes, que eran una familia que se asentó en esta ciudad , un grupo étnico con mucha influencia en el centro de México.

adri en ruta maya

 

TULUM (Quintana Roo)

Zona arqueológica Maya, a las orillas del mar, el sitio más fotografiado de este estado y que es una auténtica pasada. Me encanta porque puedes visitar esta zona arqueológica y después relajarte en la playa que tiene el lugar… nosotros por falta de tiempo no pudimos disfrutarla pero para la próxima no me lo pierdo.

adri molaviajar allmexicotrip 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

width=”698″ height=”327″ />

Ruta Maya por el Sureste mexicano

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

3 comentarios

  • yesenia
    Reply

    Me encantan las fotografias se ve sorprendente las maravillas de los Mayas, sobre todo su arquitectura. Me da mucho gusto el post ya que muestra la civilizacion de los mayas. Cuando me quede en http://www.lasgaviasgrand.mx en Mazatlán tuve la oportunidad de visitar un lugar muy imprecionante tambien se llama las labradas y esta muy cerca de aqui,aunque no es de la civilización Maya es muy bueno tambien. cuando tengas la oportunidad de visitar Mazatlán, visita este lugar es impresionate 🙂

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>