Ruta en coche por Villena y Levante Interior

Si sois seguidores de molaviajar en las redes sociales sabréis que acabamos de volver de celebrar nuestra quinta boda en Villena y la luna de miel por los 12 municipios del Levante Interior.

Nos casamos en las fiestas medievales de Villena el  sábado 7 de marzo y estuvimos grabando todo para sacar un video que se publicará mañana día 18 en nuestro canal de viajes en youtube. La boda fue genial, muchos seguidores de molaviajar nos acompañaron ese día, todos disfrazados de medievales y disfrutando con nosotros ese momento tan especial.

boda villena medieval

Pero la boda se acababa y nos tocaba ir a grabar nuestra luna de miel que sería por el Levante Interior. Para ello la mejor opción es alquilar un coche y recorrer la zona de esta manera.

Nosotros llegamos a Alicante en Avión procedente de Cracovia pero la mayoría de la gente puede ir desde España en tren, ya que Villena tiene estación de AVE y desde ahí programarte la ruta que quieras hacer, gastronómica, cultural…los 12 municipios que visitamos ofrecen de todo y no os arrepentireis.

coche-villena-levante-interior

Nuestra ruta para recorrer el levante interior

Os iremos contando post por post cada municipio pero ahora os informaremos de la ruta que hicimos. Salímos en coche desde Villena y la primera parada fue Petrer para disfrutar de una visita teatralizada por las calles de este pueblo, Petrer se viste de luna, una representación que se realiza sólo una vez al mes, cuando coincide la luna llena.

petrer-se-viste-de-luna

Dia 2: Empezamos en Onil en su palacio-fortaleza del s XVI-XVII, disfrutamos de sus museos y de la naturaleza. Al mediodía, antes de comer, partimos a Castalla en nuestro coche, las distancias son muy pequeñas y se conduce muy bien, además llevamos GPS ;). En Castalla empezamos comiendo un buen Gaspatxo antes de subir a su increíble castillo.

onil-y-castalla

Día 3: Madrugamos y nos subimos en el coche  hasta Elda, la ciudad del calzado por excelencia y donde Paco Herrero le hizo un pedazo regalo a Gosi de dos pares de zapatos!!! por la tarde visitamos Sax, recorriendo su centro histórico hasta llegar al castillo.

paco-herrero-elda

Día 4: Seguimos la ruta y partimos a visitar dos municipios famoso por su vino entre otras cosas, Jumilla y Yecla.

vino-en-jumilla

Día 5: Seguíamos con nuestra luna de miel por los municipios del Levante Interior, este día tocaba visitar el patrimonio histórico de Biar y alucinar por la tarde con los covetes dels moros de Bocairent.

biar-y-Bocairent

Día6: Partimos camino Banyeres donde visitamos varios museos e hicimos la ruta de los molinos, por la tarde coche hasta Alcoy donde su singular patrimonio artístico esta incluído en la ruta Europea del modernismo.

alcoy-banyeres

Y acabamos el día 7 en Ibi, la ciudad del juguete, la ciudad en la que todo niño quiere vivir.

ibi-molaviajar

Esta fue nuestra ruta en coche por el Levante Interior, por suerte nuestro coche no sufrió ninguna avería durante el viaje, recuerda revisar tu coche antes de partir , el nuestro era de alquiler y malo sería que tuviera problema pero si viajas con tu coche, vete antes a revisarlo no vaya a ser que te deje tirado y te pierdas las maravillas que ofrecen estos 13 municipios del Levante Interior.

Villena-y-el-levante-interior

A partir de la próxima semana os iremos contando uno a uno que tal fue nuestro día en cada municipio y os daremos consejos para que vuestra visita sea igual o mejor que la nuestra si es posible 😉 Espero que os haya gustado nuestra Ruta en coche por Villena y el Levante Interior.

 

 

Ruta en coche por Villena y Levante Interior

| Com. Valenciana | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>