Ruta en coche por las Rias Baixas

¿Qué ver en las Rias Baixas?
Ruta en coche por las Rias Baixas

 

Como sabéis ya estamos de vuelta en Galicia, no hay nada como estar en la tierra y disfrutar de sus playas, comida, gente….y mas ahora que viene el veranito no? Bueno os os vamos a proponer una ruta en coche por las Rias Baixas. Yo me conozco Galicia bastante bien pero Gosi le queda mucho por conocer y a nuestra recién nacida hija Daniela también 😉 así que tenemos que enseñarle cosas de su cultura, de sus raíces…  por eso estamos planeando este verano una ruta por las Rias Baixas.

Lo primero es alquilar un buen coche y para ello os dejamos aqui la web por donde lo hacemos nosotros, es super barato y mucho mejor que hacerlo directamente desde la compañía, hemos conseguido alquiler coches por 3 euros al día desde esta web de alquiler de coches. Si entras desde el banner tienes un descuento por ser nuestro seguidor.

codigo descuento rentalcars

Creo que en toda ruta por las Rias Baixas habrá que combinar el coche con unas rutas en barco o lanchas, así que aquí va nuestra propuesta.

Ruta de 2 días por las Rías Baixas

Os contaré por encima la ruta que hice yo hace un par de años y abajo encontraréis paso a paso todo sobre cada día.

– Podíamos empezar en Vilaxoán para hacer una ruta maritima Xacobea (Ruta Translatio) en un zódiac por la  ría de Arousa, esta ruta conmemora la llegada a Galicia por mar del cuerpo del Apostol santiago, es una de las rutas menos conocidas del Camino de Santiago. En esta navegación te sentirás en Galicia 100% barcas de pescadores realizando Marico a Flote, paisajes increibles..

marisqueo-galicia1. Ruta en coche por las Rias Baixas

Al bajarte de la zodiac puedes acercarte a la zona de las Torres del Oeste, la situación de estas torres le permitía controlar la entrada por mar en la zona que surgieron para detener a los barcos Vikingos.

Torres-de-catoira. Ruta en coche por las Rias Baixas

Siguiente parada puede ser la Lonja de Cambados, allí las mariscadoras de Guimartur te explicarán que tipo de pescado llegaba allí, como se vendía y como hacen turnos diarios y nocturnos para luchar contra el furtivismo… toda una experiencía visitar una lonja Gallega. De la lonja puedes ir a visitar el precioso pueblo de Cambados.

sele-y-adri. Ruta en coche por las Rias Baixas

Parada para hacer una buena comida Gallega y podéis ir a hacer un poco de senderismo, disfrutamos de  la Ruta da Pedra e da Auga, esta discurre por los ayuntamientos de Meis (San Martiño y A Armenteira) y de Ribadumia (Barrantes). El final del recorrido te lleva al Monasterio de  Armenteira (del siglo XII). Actualmente se encuentra habitado por monjas cistercienses.

monasterio-de-armenteira2. Ruta en coche por las Rias Baixas

Ya que estás en Galicia no es mala idea visitar alguna bodega, así que recomendamos la de  Bodegas Martín Codax!!!! Te hacen un tour por las instalaciones explicando como trabajan el vino, hoy en día son todo un emblema de los vinos gallegos y están en mas de 40 paises de todo el mundo.

bodegas-martín-codax. Ruta en coche por las Rias Baixas

Se acaba el primer día de ruta por las Rias Baixas y toca ir a descansar, que mejor que hacerlo en una casa rural no? pues recomendamos la Rural Aldea Os Muiños, un lugar que te ofrece naturaleza, silencio, calidad….

Aquí podéis ver mas detallado nuestro primer día en coche por las Rias Baixas

Ruta en coche por las Rias Baixas

Al día siguiente podemos coger nuestro coche Dacia Sandero e ir al mirador del Monte Curota , desde ahí se puede ver todo  Arousa Norte (Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal , Riveira)  y la parte Sur de la ría de Arousa.

Ruta en coche por las Rias Baixas

bajamos del mirador y podemos poner destino al  parque Natural de Corrubedo tiene un  arenal de 4 kilómetros de playas con una vegetación muy rica. Seguir andando hasta llegar a la Laguna de Vixán que está en el extremo sur del parque y es de agua dulce , aquí  hay un observatorio de aves.

Siguiente parada otra zodiac, esta vez para hacer la ruta del mejillón que es un recorrido marítimo guiado en torno a las bateas que están en la ría de Arousa, el patron te explicara todo el proceso de cultivo del mejillon en Galicia. Actualmente es de las  principales actividades económicas de las Rias Baixas donde hay 3367 bateas.

Ruta en coche por las Rias Baixas

Después de este paseo una buena comida para seguir navegando, la siguiente parada la ISLA de SÁLVORA Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas deGalicia, en la playa puedes ver la estatua de la Sirena dos Mariño y el pazo de los Otero-Goyanes que aún le dan más belleza a este lugar. En esta isla puedes hacer dos rutas, la del faro o la de la aldea, siempre con un guía oficial.

Ruta en coche por las Rias Baixas

Si te quedan fuerzas puedes acercarte a Boiro al Centro Arqueolóxico do Barbanza,  donde nos explicaron la cultura de los castros y acabar cenando en Rianxo.

Ruta en coche por las Rias Baixas

Aquí podéis ver mas detallado nuestro segundo día en coche por las Rias Baixas

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Pues hoy lo que hacemos es dejaros un Código descuento Rentalcars. Lo hemos conseguido para vosotros, por ser seguidores de MolaViajar. Aquí nuestra experíencia alquilando coches por Rentalcars

codigo descuento rentalcars

Ruta en coche por las Rias Baixas

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>