Ruta en coche por las Highlands

Recorrido por las tierras altas de Escocia

 

Con 21 años me fui a vivir a Edimburgo, la primera vez que salía de casa para trabajar y buscarme la vida fuera, tenía ganas de aprender, conocer gente y de viajar. Uno de mis sueños durante muchos años era hacer una Ruta en coche por las Highlands Escocesas (las Tierras Altas de Escocia) no se si es por mi influencia Celta, por sus paisajes, por la aventura… lo que si sabía es que con mi llegada a Edimburgo este viaje no tardaría mucho en sudeceder.

panoramica escocia en coche

Fue ese mismo verano el del 2005 que  dos amisgos y yo nos alquilamos un coche para emprender una pequeña ruta en coche por Escocia. Tema del alquiler de coche no tuvimos ningún problema, en Escocia es algo fácil de conseguir el problema es que conducen por el otro lado y al principio te cuesta un poco acostumbrarte y tienes que ir con 100 ojos.

coche alquiler escocia

Salimos desde la ciudad de Edimburgo en dirección  Stirling ciudad conocido por ser de donde era el gran William Wallace todo un héroe de Escocia por su lucha contra los ingleses en el siglo XIII, en esta ciudad puedes empezar con la ruta de castillos por las higland ya que se encuentra el castilla de Stirling.

codigo descuento rentalcars

Justo despues de salir de Stirling hicimos una parada obligada por mi ya que vi desde el coche a una vaca escocesa, que como veréis en la foto no tiene nada que ver con la gallega, esta es una razo bovina autóctona de estas tierras altas que se caracteriza por ese pelaje largo y de color rojizo!!! me encantan.

vacas escocesas en ruta

Seguimos nuestro trayecto y nos adentrabamos en el paisaje que estaba esperando, grandes lagos, montañas verdosas…parece un escenario sacado del libro del señor de los aniños. Como lo bonito de esta ruta es ir parando donde nos apetecía nuestra primera parada la hicimos aprovechando que salieron los rayos de sol para parar en uno de los miles de lagos que tienen estas tierras, este era precioso, estaba como sacado como de un cuento de disney con su barquito, su muelle, sus montañas….precioso

escocia-lago

adri-higlands

No me pude aguartar, necesitaba bañarme y relajarme en este lago así que sin dudarlo dos veces salté al agua en calzoncillos 😉

adri-nadando

adri-molaviajar

De aquí seguimos recorriendo los lagos llegamos a Loch Lubnaig donde estuvimos disfrutando de una cerveza con la gente local que estaba pescando y pasando un día super relajado,eso es lo que mola de hacer Ruta en coche por las Highlands. En esta zona de Escocia su gente es muy tranquila aparte de que cuesta mucho entenderlos  por el acento cerrado que tienen. Incluso diría que es otra lengua porque le cuesta hasta a los ingleses entenderlos.

pescando-escocia

Lo que tiene hacer Ruta en coche por las Highlands es que no para de flipar con los paisajes que te vas encontrando.

paisaje de las higlands

La primera noche la pasaríamos en un pueblo llamado Oban un pequeño pueblo pesquero.

oban escocia

El segundo día nos pusimos rumbo al lago Ness, el famoso lago del mostruo, es increible de como  con una leyenda un lago se puede hacer tan famoso, quien no ha escuchado hablar del mostruo Nessie? y de las historias de su lago? Vamos un chollo.

ruta por escocia

En la ruta hacia el lago paramos en Spean Bridge en el monumento (Commando Memorial) que se hizo para rendirles homenaje a los oficiales y miembros de los comandos que murieron en la II Guerra Mundial.

soldados-escocia

Seguimos con nuestra ruta y flipando con los paisajes que nos encontrabamos por el camino

paisaje-escocia

paisajes-en-escocia

Llegamos al Castillo de Eilean Donan, uno de los famosos y para mi el más bonito de Escocia,  se encuentra en una isla en Loch Duich  y data  del siglo XII, fue restaurado a principios del siglo XX, y se puede visitar su interior, cosa que hice sin dudarlo.

castillo Eliean Donan

Eliean Donan

y por fin llegamos al lago Ness, os vamos a conta algunas curiosidades de este mítico lugar:

-Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2

– Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos

– En su parte más profunda es de 226 m

-Como todos sabéis en su interior vive un mostruo llamado Nessie

Ruta en coche por las Highlands

Pasaríamos la noche en Inverness y el tercer día ya lo dedicamos en ir descendiendo poco a poco hasta llegar a Edimburgo para descansar ya que al día siguiente teníamos que levantarnos para trabajar. Lo que si hicimos fue seguir disfrutando de los pedazo paisajes que nos encontramos en nuestra ruta en coche por las higlands 

paisajes-en-escocia

higlands

conduciendo-por-escocia

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Pues hoy lo que hacemos es dejaros un Código descuento Rentalcars. Lo hemos conseguido para vosotros, por ser seguidores de MolaViajar. Aquí nuestra experíencia alquilando coches por Rentalcars

codigo descuento rentalcars

 

 

Ruta en coche por las Highlands

| Escocia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>