Ruta 66 día 3 Springfield – Oklahoma City 500 Km

Ya está aquí el capítulo 3 de esta video guía de la Ruta 66, si aún no has visto nuestra ruta completa y descargado los mapas os dejamos aquí toda la información y presupuesto de la Ruta 66. Ahora si!!! os contamos nuestro tercer día paso a paso y con todos los puntos geolocalizados.

Ruta 66 día 3 Springfield – Oklahoma City 500 Km


Springfield Missouri – Gay Parita (localización)

A media hora de Springfield se encuentra uno de los sitios más míticos de la Ruta 66, Gay Parita, una gasolinera que era llevada por Gary Turner un apasionado de la Ruta 66 que en el 2015 falleció pero que siguen encargándose de ella su hija junto a su marido George que es la persona que veis en el video. Esta gasolinera fue construida en el 1930 por Gay y Fred Manson hasta 1955 donde un incendio acabó con ella, Gary se la compró y reconstruyó la estación de servicio que podemos ir a visitar hoy. Lo mejor es sentarte en el porche que tienen a hablar con George y que te cuente historias de la ruta y del lugar. Está bien si le compráis una camiseta, gorra o imán para ayudar a mantener el lugar.

Ruta 66 día 3 Springfield – Oklahoma City 500 Km

Seguimos la Ruta66 después de haber estado más de una hora allí. Pasamos por Avilla y Carthage, dos pueblos que no tienen mucha cosa aparte de una oficina de correos del añó 1952 o el anuncio de un taller de neumáticos Jackson Tires.

KANSAS

Nuevo estado de la Ruta 66, el tercero y el más corto de todos, sólo 20 km donde pasaremos por Galena, Riverton y Baxter Springs pero la verdad está super bien por que aquí nos encontramos con….

Car´s on the route ( geolocalización)

Esta gasolinera que ahora es un restaurante fue comprada por 4 mujeres que querían revivir la Ruta 66 en esta localidad, suelen estar dentro del restaurante pero cuando está abierto, martes y miércoles cierran como veis en el video y no tuvimos la suerte de conocerlas. El tema es que este sitio es famoso por que creador de la pelicula CARS Tow Mater se inspiró en la pickup grua del año 1951 que está aparcada en la puerta. Así que unas fotillos y a seguir.

Seguimos recorriendo los 20 km de Kansas pasando por Riverton pasando por la tienda de  Eisler Brothers old riverton store (localización) y en Baxter Springs encontramos Brush Creek Bridge Puente de cemento del año 1923 que es lugar histórico de la ruta (localización)

OKLAHOMA

Nuevo estado en la Ruta y ya llevamos 3 este día!!!, llegamos a Oklahoma. Nuestra primera parada fue en Miami para ver el…

Route 66 vintage Iron (localización)

Esta parada la verdad es que nos sorprendió bastante, Alfonso es un gran amante de las motos y por eso entramos. Muchísimas motos reconstruidas y entre ellas una Bultaco!!! además también tiene una tienda de souvenirs donde compramos unas camisetas. El museo es gratis pero como siempre decimos es bueno donar algo o comprar para colaborar en mantener estos sitios para las personas que hacen la ruta.

En Miami también tienes el Coleman Theatre del 1929 (localización) y si quieres comer Waylan´s ku-ku burguer (localización), aunque nosotros comimos en la hamburguesaría  al lado del museo de motos

De aquí tiramos directamente a Catoosa, aunque por el camino como veis en el mapa de arriba pasaríamos por Afton, Chelsea, Foyil y Claremore, aunque no hay nada super importante como para dedicarles mucho tiempo.

Blue whale en Catoosa (geolocalizacion)

Esto fue un popular parque de agua, la ballena que veis dentro tiene 28 metros de lango y data del 1970, antes la gente se bañaba en el lago y se tiraba de la ballena pero hoy en día ya no se puede. Este lugar estaba abandonado hasta que el 2002 decidieron rehacerlo para que la gente que pasaba por la Ruta parara a contemplarla.

De aquí tiramos directamente a Arcadia pasando por Tulsa, Stroud, Chandler donde se encuentra el Route 66 interpretive center (localización)que tiene muy buena pinta pero estaba cerrado cuando pasamos, es hasta las 5 de la tarde y vale 5$ entrar.

Arcadia ¿por que pararíamos en Arcadia? Pues por que ahí está  la casa de John hargrove (localización casa), un gran aficionado de la ruta 66 que tiene un museo increíble dentro de su casa pero que no pudimos ver ese día ya que no estaba. Así que decidimos pasar la noche en Oklahoama City y a la mañana siguiente madrugar para hacer unos kilómetros hacia atrás y visitarlo. Pero eso lo veréis en el post del día 4 de la Ruta 66

Ruta 66 | 0 Comments
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>