Recorriendo el desierto de Túnez (1/3)

 #Minubetrip. Recorriendo el desierto de Túnez

 

Después de enseñaros Túnez desde mi GOPRO ahora os contaré día a día como fue el blogtrip que organizó Mi Nube en este país. Empezamos presentando el pedazo equipo con el que iba a tener la suerte de viajar. Ignacio Izquierdo de Crónicas de una Cámara, Cristina Lozano de viaja en mi mochila y Miguel de Diario de un mentiroso Aquí nos tenéis en el aeropuerto esperando ansiosos que empezara la aventura!!!

 

bloggers de viaje españa

Volamos al aeropuerto de la capital, pasamos la noche allí para volver a pillar un avión  a las 6 de la mañana con destino Djerba, una isla de 514 km²que esta al sur del país en el Golfo de Gabés.

aeropuerto djeba

Empezaba la aventura, íbamos a estar  3 días recorriendo todo el desierto!!! que ganas buffff.

Nada mas llegar visitamos la playa de Djarba, no es de las mejores playas que he estado pero un lugar chulo para desconectar, darte un bañito y encontrarte gente del lugar trabajando en sus barcas.

playa de djerba

ignacio-izquierdo-tunez

De aquí pasamos a un local para conocer algo sobre la alfarería de la isla de Djerba. Lugar curioso, donde nada más entrar te encuentras un dromedario al que le puedes dar de beber.

dromedario en djerba

Una vez en el recinto te sientes rodeado de vasijas de barro por todas partes, de todos los tamaños y formas posibles.

Alfareria en Tunez molaviajar

Dentro nos muestran hacen la alfarería, mueve el torno con su pie como podéis ver en la foto, parece fácil como en unos minutos te hace una jarra y un cenicero, no lo intentes que lo único que conseguirás es marear la arcilla 😉 Se necesitan muchos años de experiencia.

alfarero tunez molaviajar

alfarero tunez

Después bajamos las escaleras a un sótano donde tenía una minitienda, yo me llevé el camello-jarra mágica!!!

De aquí pasamos a visitar la Synagogue de la ghrib que está situada en el barrio judío de Hara Sghira. Es la sinagoga mas antigua de Africa y de los mas antiguos del mundo…me encantaba su fachada con los colores del Celta jajaja 😉

synagogue-de-la-ghrib

synagogue-de-la-ghrib molaviajar

Siguiente parada Mercado de Houmet Souk donde presenciamos la subasta de pescado, un señor se encarga de llevar la subasta a todos los pescadores. Puedes conseguir pescado fresco a precios muy bajos.

subasta mercado tunez

equipo minube en tunez

Tocaba poner rumbo al desierto, lugar donde íbamos a pasar la noche, en el camino no pudimos resistirnos a parar para fotografiar esta magnífica puesta de Sol.

puesta de sol desierto

puesta de sol tunez adri molaviajar

Antes de ir a dormir Ignacio nos hizo una sesión de fotos en el desierto, era de noche pero quedaron genial, es una artista.

adri molaviajar.com

tunez desierto bloggers molaviajar

se acaba el día y fijaos en que lugar pasaríamos la noche!!!! si si en estas super jaymas en medio del desierto!!! precioso 😉

dormir desierto tunez


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Recorriendo el desierto de Túnez (1/3)

| Túnez | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>