Recorriendo Chiapas Mexico

Cañón del Sumidero, familia en Zinacantán, San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas

Después de una noche en los autobuses ADO llegamos muy temprano a Chiapas. Se iba a encargar de enseñarnos este estado la empresa  Tienda de Experiencias MX, esta empresa te permite vivir Chiapas de una manera diferente . Su equipo de Asesores de Experiencias te ayudarán a crear una experiencia vivencial, auténtica y memorable.

Como habíamos llegado un poco antes y teníamos wifi aprovechamos para actualizar las redes sociales y ponernos al día en internet. Aquí nos tenéis, mirar que trabajadores 😉

blogueros trabajando

Llegaron los chicos de Experiencia Mx con un regalito para nosotros. Metimos nuestras mochilas TOTTO en el maletero de la furgoneta y empezábamos a descubrir el estado de Chiapas.

mochilas para viajes largos

Primera parada era el Cañon del Sumidero, un cañón situado a 5km de Tuxtla Gutierrez. Cogimos una lancha junto  a otras personas y nos lo recorrimos para llegar a ParqueAmikuu.

lancha rapida chiapas experiencia mx 

Nos moló muchísimo el paseo, donde pudimos ver acantilados de mas de 1000 metro de altura.

lanza por el cañon el sumidero molaviajar

el-cañon-del-sumidero

Llegamos al  Parque Amikúu  un parque temático donde encontrarás cultura, diversión y aventura.entrada parque amikuu molaviajar

en este parque podrás conocer  la riqueza de Chiapas, la historia de su pueblo y las manifestaciones culturales de su gente. Además siente la adrenalina de volar en tirolesa, escala sus cimas, baja a rapel y móntate en kayak.

actividades amikuu chiapas

De aquí nos fuimos a vivir otra experiencia más en Zinacantán a una casa autentica Maya. Pudimos estar unas horitas conviviendo con ellos y nos enseñaban como es su día a día. Empezamos con el tema de hilar el Algodón…muy complicado para mi

 habitantes  tzotziles Zinacantán

gente de Zinacantán con molaviajar

Después estuvimos viendo y ayudando en la cocina.

como hacer comida mexicana

y como no…. comiendo lo que nos prepararon mientras nos contaban cosas sobre su cultura maya.

Blogueros en mexico blogtrip molaviajar

blogtrip en mexico molavia

La familia nos despidió desde la entrada de su casa, pasamos un buen rato  e hicimos algo que tanto Gosia y como yo siempre buscamos, el convivir con la gente de cada país y descubrir como viven.

actividades-experiencias-mx

De aquí nos fuimos a Chamula para ver su iglesia , San Juan Chamula.

fotos san juan chamulas mexico

Da igual todas las iglesias que hayas visitado en tu vida, lo vivido ahi dentro es diferente a cualquier cosa que hayas podido ver en otro lugar, no hay palabras para expresarlo. Entras y te encuentras todo el suelo  lleno de velas encendidas rodeadas de gente rezando a su alrededor. Sanaciones de alma, espíritu, cuerpo y haciendo rituales tan extraños como ofrecer Cocacola o cortarle el cuello a una gallina, si si, allí está dentro de la iglesia la gallina tan tranquila esperando que llegue su hora!!!!

Está totalmente prohibido hacer video o fotos en su interior, por eso no os lo podemos enseñar, como te pillen pues aparte de multa o pena de cárcel, las hostias que te meten te dejarían fino.

 iglesia san juan chamulla exterior molaviajar

Tocaba ir  a hacer nuestra siguiente actividad!!!! pero antes pasaríamos por la Tienda de Experiencias MX que está en el centro de San Cristobal de las Casas. Nos hablaron un poco más de esta agencia de viajes, que  se ofreció a enseñarnos durante estos dos días el estado de Chiapas.

tienda de experiencias MX

Cerca de la agencia de viajes estaba mi hotel, esta noche cada bloguero dormiría en un sitio diferente, el mío era el Tierra y cielo hotel, como veis en la foto un hotel precioso.

hoteles en san cristobal mexico

y antes de irnos a cenar tuvimos una nueva experiencia, esta vez  con café en @carajillo_café

actividades experiencia mx

blogueros de viaje en mexico molaviajar

La cena sería en “mi hotel” 😉 y disfrutaríamos de un menú degustación buenísimo!!!

cena bloguera en mexico chiapas

Nos moló tanto San Cristobal y había tanto ambientillo en  la calle  que a pesar de estar super cansados después del día que pasamos de turisteo queríamos ir a tomarnos una cervecita antes de ir a cama, así que aquí nos tenéis súper contentos con una SOL. 😉

cerveza mexicana sol

Próximamente en molaviajar la pelicula de los 16 días que hemos pasado recorriendonos México gracias a allmexicopass 

 

Ver día 1 del #AllMexicotrip

Ver día 2 del #AllMexicotrip

Ver día 3-4 del #AllMexicotrip

-Ver día 5 del #AllMexicotrip

-Ver día 6 del #AllMexicotrip

-Ver día 7 del #AllMexicotrip

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

 

#AllMexicoTrip – día 8:Recorriendo Chiapas (I)

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>