Empieza nuestra vuelta al mundo en BOMBAY

A las 11 de la Mañana salía nuestro vuelo destino Bombay desde Londres, que emoción por fin empezaba nuestra vuelta al mundo después de tantos años esperando.

Nos encantan estos vuelos tan largos ya que sinceramente se nos pasan “Volando”, nunca mejor dicho, tienes tu pantallita táctil con cientos de películas, de música, comida gratis, bebida y lo más importante estás lleno/a de ilusión y ganas por llegar al destino y empezar a vivir nuevas aventuras.

Después de casi 9 horas de vuelos llegamos a Bombay, eran las 2 de la mañana y habíamos decidido pasar la noche en el aeropuerto por dos motivos, uno por que no sabíamos donde íbamos a dormir ,no queríamos andar a esas horas de la mañana por Bombay buscando y la segunda nos ahorraríamos una noche de alojamiento,(papa y mama si leéis esto perdonar por haberos mentido diciendo que teníamos un hotel reservado para la primera noche 😉 así que esperamos hasta que se hiciera de día y a las 6:30 de la mañana cogimos un taxi dirección COLABA , es la zona que nos habían aconsejado para alojarnos, ya que esta llena de guest house y es donde se suelen alojar los mochileros.

A las 7:30 de la mañana el taxi nos deja en la zona que le dijimos en el hostal APOLO que habíamos visto por Internet que otros viajeros se habían alojado allí y nos lo aconsejaron ,pero ¿que pasaba? no tenia habitación hasta las 12:00 y nos decía que el precio de su habitación era 2300 rupias (casi 40 euros) es decir 4 veces más de los que estábamos dispuestos a pagar, bufff mal empezábamos, después de pasar la noche en el aeropuerto y de cargar con muchos kilos de peso no iba a ser fácil encontrar alojamiento a esas horas.

Bajamos las escaleras de la guest house y en la calle ya nos paró un chico Indio ofreciendo alojamiento, lo seguimos y nos llevo a otra Guest House,sólo les quedaba una habitación libre y era de las caras ya que tenia baño,1300 rupias, algo que tampoco podíamos pagar, después de mucho negociar nuestra ultima oferta fue 700 rupias (10 euros) , la cual no aceptó, así que nos dimos media vuelta y empezamos a bajar las escaleras con la esperanza de que ese chico nos gritara ”chicos venga ok, podeis quedaros aquí” y ¿que paso? así fue hehehe estaba todo pensado, el truco de irte con cara de pena funciona hehehe así que nos dejó estar lo que quedaba de día hasta el check in gratis y pagar el día siguiente… fenomenal?

La habitación no estaba del todo mal, tampoco estaba bién hehehe, Bombay es la ciudad más cara de India…en los demas lugares por 400-500 rupias (6-7 euros, tienes unas habitaciones muy buenas) dejamos todo por el suelo y nos pusimos a dormir por que estábamos reventados del viaje. A las 13:00 nos levantamos y salimos fuera a inspeccionar la ciudad, la primera toma de contacto con la India, que nervios, el tráfico una autentica locura, gente de todo tipo, puestos callejeros por todos los lados y nosotros empezando nuestro gran viaje.

Estuvimos 5 horas andando por la ciudad,hicimos un buen Recorrido por Bombay, comimos en un mcdonal, sí, lo siento es que hemos leído tantas cosas sobre la comida india que estamos acojonados y no nos apetece arriesgarnos el primer día y tener que estar al día siguiente sin salir del baño hehehe, bueno después de esa súper comida en el mcdonal por 2 euros el menú , nos fuimos a una zona muy chula de la ciudad donde había como una celebración, gente de muchas parte de la India estaba allí reunida y fue curioso ya que noparamos de hacernos fotos con todos los indios, si si, super majos venían a junta nuestra para sacarse fotos con nosotros, si te descuidabas tenías una fila de 10 esperando, curiosa sensación, nos hizo mucha gracias

Recorrido por Bombay

Después de 5 horas fuera de nuestra super habitación con un ventilador que hace más ruido que el corta césped de mi padre, volvimos para descansar y ver algún capítulito de Big bang theory. La noche fue un infierno para mi, no podía dormir por el cambio de hora, así que estuve con el ordenata acabando de montar el primer capítulo de molaviajar tv, Londres, la Gosi sin problema durmió como si nada, con sus tapones en los oidos como no, para no escuchar el corta césped digo el ventilador. Al final hasta las 4 de la mañana no conseguí dormirme.

Dia 2 Bombay: Nos despertamos un poco tarde y nos fuimos a sacar dinero al banco , conectarnos a Internet y a las 3 habíamos quedado con Solaida una chica india de couchsurfing que nos enseñaría la ciudad, Solaida es periodista y trabaja en una revista en Bombay aparte estudia un master.

Nos pasamos un día genial con ella, lo primero le acosamos a preguntas, si que zonas visitar de la india, si tren o bus, si la comida… pobrecita seguro que pensó menudos pesados!!!!! Nos pasamos toda la tarde con ella de turisteo y fue genial

Dia 3 Bombay: Una noche más que no pude dormir hasta las 5 de la mañana, pero sería la ultima , nos levantamos super temprano para dedicar el dia a molaviajar, hacer videos y fotos de la city. Era nuestro último día en Bombay y teníamos que conseguir unos billetes de tren para Ankleshwar , habíamos quedado con el Padre Joaquín en llegar esa noche allí para estar un par de días en el internado que tienen en esta ciudad.

Bueno pues allí fuimos por los billetes todo un espectáculo el sacarlos, si unos nos mandaban a un lado otros a otro, pero al final lo conseguimos.(ver video) Una vez con los billetes en la mano nos fuimos a visitar la ciudad, el calor era insoportable 35 grados de temperatura pero era nuestro último día en Bombay y queríamos ver cosillas , hacer muchas fotos y videos para poder mostraros la ciudad.

A las 3 horas no podíamos más y nos fuimos a conectar un poco a Internet ya que en la sala tenían aire acondicionado y se estaba de lujo hehehe, al acabar cogimos nuestras maletas, tocaba dirigirse a una estación que estaba a 30 min en coche del lugar donde estabamos , dijimos que hacemos ¿taxi o tren? Nos habían avisado que si ibamos en tren lo hiciéramos antes de las 5 de la tarde ya que a esa hora salía todo el mundo de trabajar y era una autentica locura y allí fuimos en tren (pagamos unos 20 centimos cada uno, el taxi nos hubiera costado 4 euros), nuestro primer tren en la India que emoción y que locura dios mío, estaba bastante lleno de gente, no nos podemos imaginar que pasará a las 5 de la tarde buffff ,llegamos a la estación y teníamos que esperar unas cuantas horas hasta que llegara nuestro tren.

Esas horas de espera no estuvieron mal por que entre otros hemos conocido a un indio que habia estado en Vigo hacia 10 días….hehehe increible no??’ quien nos lo iba a decir, resulta que el chico trabaja de Chef en un crucero y por allí estuvo, ahora volvía a la India de vacaciones y nos ofreció su casa en Delhi para alojarnos cuando llegaramos con la condición deque cuando fuera por Vigo el próximo verano le enseñáramos la ciudad, así que como no, trato hecho. Alucinante!!!

Despues de asistir a varios espectáculos de la gente peleandose por subirse en los trenes (lo podéis ver en el video) llego nuestro tren, habíamos pagado algo mas de 2 euros cada uno, era un sleeper tren y tardaría 5,30 en llegar a nuestro destino, donde nos esperaba el padre Joaquin.

El tren fue la ostia la verdad nada más subir hablando con un par de Indios sobre mil cosas, super a gusto hasta que llego él, menuda mala suerte, mira que era grande el tren y nos fue a tocar a nosotros el Indio mas gilipollas de la India , para que os hagáis una idea era como una mezcla entre el malo de karate kit y el de regreso al futuro. Un estudiante que se creía el mejor y no respetaba a nadie, tuvimos que aguantarlo un par de horas y fue horrible pero cuando se fue él y sus amigos todo cambió, nos quedaban 3 horas de estar hablando y riendonos con los Indios que estaban a nuestro alrededor, con deciros que hasta vino la poli por el ruido y las risas que estábamos haciendo ya que todo el mundo estaba durmiendo y nosotros no, al final del trayecto hasta se unió un policía a nuestra charla.

Click aqui para ver las más fotos

 Capítulo 2 de la India: Bombay y el tren en la India

Recorrido por Bombay

| India | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>