Que ver en el norte de INDIA

Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar, Jaipur, Agra y Delhi 

Empezaba nuestro Tour de 10 días por el norte de la India visitaríamos Jodhpur, Jaiselmer, Pushkar, Jaipur, Agra y Delhi.

A las 10 de la mañana estaba nuestro conductor esperándonos en el hotel para partir rumbo a Jodhpur (nos había dicho que hablaba perfectamente inglés y la verdad no entendía mucho;)

Nos esperaban 5 horas de viaje por las super carreteras indias y con adelantamientos que parecía que en cada uno de ellos nos estábamos jugando la vida pero nuestro guía lo tenía controlado, más de 16 años de experiencia conduciendo y nunca tuvo un accidente, según dijo 😉

Llegamos a Jodhpur sobre las 5 de la tarde ya que antes habíamos parada por el camino en algún templo chulo, nuestro guíanos llevó a un hostel bastante bueno, por 8 eurillos teníamos una pedazo habita (podéis verla en el apartado donde dormimos).

A la mañana siguiente nos despertamos temprano para empezar a ver esta ciudad la cual posé el imponente Mehrangarh, un fuerte que se alza sobre la ciudad, las vistas de la ciudad desde aquí son increíbles y podemos ver a su alrededor cientos de casas de color Azul. La torre del reloj es el símbolo del casco antiguo y esta rodeada de mercados, la ciudad la verdad nos pareció un caos y un poco sucia, con 2 días llega para verla.

adri y gosi en India

Recorrer el norte de India en coche

maravilloso india

Después de pasar esos días en Jodhpur partimos a Jaiselmer, otra ciudad con un impresionante fuerte, otras 5 horas de trayecto y llegamos, todo el mundo que viene a esta ciudad suele hacer un safari en camello por el desierto y esa era nuestra idea.

Nuestro conductor nos vuelve a llevar al hostel de un amigo, bajamos del coche y empiezan las negociaciones, el tío nos pedía por un paseo en camello( traslado al desierto en todoterreno), cena, dormir en el desierto y un desayuno pues 25 euros por persona, un auténtico timo la verdad(habiamos visto en la lonely planet de no pagar mas de 15) estuvimos 10minutos discutiendo con él, diciéndole que ni de coña pagaríamos ese precio y si no nos la dejaba por la mitad nos íbamos, el tío erre que erre que era imposible, empezaba a ponerse un poco agresivo y pillamos a nuestro conductor y le dijimos…” me cago en la leche tío, no somos tontos así que pilla el coche y llevamos a un sitio cerca el desierto, donde haya un hotel para no pagar esta barbaridad”. Nuestro conductor nos hizo caso y después de 1 hora en coche llegamos al desierto, había una especie de “resort” super chulo con unas cabañas geniales. Entramos y le pedimos precio al tio de “resort” y otra vez, a pedirnos 25 cabeza, así que pillamos y nos fuimos, estabamos seguros que al salir iba a aceptar nuestra oferta queera 12 euros cada uno, nos subimos en el coche, salimos fuera del recinto y vemos al tío detrás diciendo, ok ok venir no os vayáis, heheheh conseguido, costó más de lo que pensábamos pero ya teníamos lo que queríamos.

Dejamos nuestras cosas en la habita y nos fuimos pitando a subirnos en camello ya que sino no nos daba tiempo a ver la puesta de sol desde el desierto, fue super bonito la verdad y unas risas montarse en camello, la Gosi se tuvo que bajar ya que después de 20 minutos empezaba a hacerse daño en las piernas y el culo ;).

ir en camello por india

A la vuelta nos fuimos a cenar y a disfrutar de un baile típico de India…. Buff menudo panorama, no había turistas, estábamos con familias indias y con unos bailarines que se les iba la olla hehehehehehe, cenamos una buena comida y para cama.

Al día siguiente nos fuimos a la ciudad , ver el fuerte y callejear, volvimos pronto a nuestro nueva habita de hotel por que al día siguiente teníamos que partir a Pushkar que suponía 9 horas en coche.

monos indios molaviajar

Nos levantamos temprano, desayunamos y listos para meternos todo el día en el coche.

Llegamos a Pushkar a las 6 de la tarde, nuestro conductor, que nos empezaba a cansar un poco que no nos entendiera cuando le hablábamos ,nos volvió a llevar a otro hostel de un amigo suyo que no estaba en el centro de la ciudad y que no tenia wifi ( antes le habíamos dicho que hoy necesitábamos una habita con wifi para poder trabajar por la noche en molaviajar) pues ni caso, llegamos allí y le preguntamos al dueño, ¿teneis wi-fii? –No…. fuimos a hablar con el conductor, nos enfadamos un poco con él y le dijimos, sólo te pedimos que nos dejaras hoy en un sitio con wi-fii y ni caso, así que lo hicimos ir al centro de la ciudad a buscar un nuevo hostel, no fue complicado, uno super chulo y barato (6 euros la noche) justo al lado del lago.

Nos dio tiempo a ver la puesta de sol y fue chulísima, Pushkar es una ciudad de peregrinaje hindú que esta en torno a un precioso lago sagrado, este está rodeado de 52 ghats donde los peregrinos se bañan en las aguas sagradas, estuvimos sólo 1 día en esta ciudad y se estaba de lujo, super tranquila y nos sirvió para desconectar un poco y dar algún paseillo largo.

balar en india

Al día siguiente partimos a Jaipur, sólo 3 horas de viaje y nuestro conductor nos deja en un hotel super chulo y limpio, de las mejores habitas del viaje la verdad y con wifi que nunca viene mal para hablar por la noche con la familia y subir videos y fotos a molaviajar 😉

molaviajar en la India

Recorrer el norte de India en coche

comida de monos india molaviajar

Jaipur es una pedazo ciudad llena de fuertes, castillos, palacios a sus alrededores, son increíbles y desde sus montañas vimos las mejores vistas de la ciudad, nos reímos como niños en el templo de los monos y disfrutamos de la fiesta de DIWALI, es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros devarias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.

gosia en jaipur

Recorrer el norte de India en coche

puesta de sol jaipur adri y gosia molaviajar

 Después de 2 días en esta ciudad sin parar de ir de aquí para allá en coche con nuestro guía pues tocaba AGRA, sí, la ciudad del TajMahal una de las maravillas del mundo…. Bufff que ganas de verlo, tocaba pillar el coche otras 5 horas y esperar a la mañana siguiente ya que es aconsejable ir cuando abre el recinto a las 6 de la mañana para poder ver la puesta de sol reflejada en el Tajmahal, así que después de una vez más negociar el precio e la nueva habitación nos fuimos tempranito para cama para no estar muertos al día siguiente y disfrutar de este monumento. La historia resumida del Taj mahal es que Mumtaz Mahal dio a su esposo catorce hijos, pero falleció en el último parto y el emperador, desconsolado, inició la construcción del Taj en honor a su esposa.

la maravilla del mundo en la india

Taja mahal maravilla molaviajar

jump jump jump en la india adri y gosi

adri y gosi en la india molaviajar.com

De Agra partimos a Delhi, último destino antes de iniciar la aventura en China y después de estar 3 semanas en India viviendo mil experiencias diferentes.

La verdad es que en Delhi no hicimos mucho, paseos, descansar, preparar el viaje a China e ingresar el dinero recaudado para el internado.

Se acaba la India, dicen que la India o la odias o la amas, nosotros la verdad no nos quedamos ni con una ni con otra. Nos encantó lo vivido aquí, nunca lo olvidaremos, desde coger un tren, vivir en un internado, viajar en coche, descubrir a la gente,sus religiones, ver monumentos increíbles…pero la India es uno de los países más pobres del mundo, es muy duro ver cosas que hemos visto y se nos rompe el Corazón ver como niños están en la calle sin padres,pidiéndodinero, pidiendo comida….bufff los videos y fotos que colgamos son super bonitos pero la realidad de la India es que es un país super pobre donde miles de personas son analfabetas y no tienen para comer.

Además de esto la India es muy sucia, a la gente le da todo igual, todo va para el suelo, estés donde estés. También tienes que tener mucho cuidado con lo que comes y con el agua…

En resumen no es un país fácil para viajar, esta bien ver todo lo que vimos pero no creo que volvamos.

No podemos subir todas las fotos a flickr (por estar en china) así que aquí podéis ver el álbum que hicimos en el facebook

……………………………………………………….. Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Recorrer el norte de India en coche

| India | 6 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

6 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>