Cómo preparar el Pad Thai Tailandés

Como sabéis somos unos amantes del Sudeste Asiático, en especial de Tailandia donde hemos estado unas 5 veces. ¿Por qué nos gusta tanto este país? por su gente, por sus paisajes y no menos importante su gastronomía. Por ello hoy os vamos a contar la receta del mejor plato tailandés, el famoso Pad Thai que puedes comer en cualquier sitio de Tailandia, tanto en restaurantes como en los puestos callejeros por un módico precio de 1 euro. Antes de ponernos manos a la obra deciros que el nombre originario del plato es de origen chino!!!! kway teow pad thai. El kway teow es tallarines de arroz y la palabra Pad es salteado, sabiendo ya esto empezamos a prepararlo como lo hago yo, es decir Gosi Style ok? te encontrarás en internet otras recetas pero esta es como nosotros lo comemos cuando no estamos en Tailandia.

Cómo preparar el Pad Thai Tailandés

Ingredientes:

150 g DE PASTA DE ARROZ/ PASTA GORDA

1 ZANAHORIA RALLADA

6 GAMBAS/150 g TOFU/150g POLLO/ VEGETARIAL ( OPCIONAL)

2 DIENTES DE AJO (PICADO)

2 CUCHARAS DE ACEITE

1 CUCHARA DE SALSA SOJA

1 CUCHARITA DE AZUCAR, 1 DE SAL.

1 HUEVO

100g DE BROTES DE SOJA (OPCIONAL)

2 CUCHARAS DE CACAHUETES TOSTADOS Y MACHACADOS ( OPCIONAL)

SALSA SWEET CHILI ( OPCIONAL )

LIMA

1/2 DE TAZA DE REPOLLO O CEBOLLIN PICADO ( OPCIONAL)

Una vez que tenemos todos los ingredientes empezamos haciendo la pasta. A mi me gusta mezclar dos tipos de pasta, un poco de arroz y otra pasta más gorda, en Tailandia en los puestos callejeros puedes mezclar hasta 4 tipos de pasta en el pad thai.

Cómo preparar el Pad Thai Tailandés

Cuando esté lista la pasta calentando el wok con el aceite, pones el ajo y lo calientas un poco para después de inmediato empezar a hacer el pollo ( gamba, tofu…) lo fríes hasta q se pone dorado y hechas zanahoria y repollo (o cebollino). Salteamos mientas vas añadiendo la sal, azúcar, la salsa de soja y sweet chili , después añades las pastas para empezar a mezclando todo bien, un poco antes de acabar le pones un huevo y vuelves a mezclarar un rato.

El pad thai esta listo, sólo tienes que añadir los brotes de soja, un poco de lima, cacahuetes y si quieres un poco de picante, nosotros le ponemos más salsa sweet chilli al acabar.

Cómo preparar el Pad Thai Tailandés

Acabo diciendo que hay muchas recetas para hacer pad thai, en el original se usa la salsa de tamarindo que la puedes comprar en unas tiendas asiáticas o preparar tu solo en casa , pero usando la salsa de soja con salsa sweet chilli está igual de buenísimo, es más rápido y fácil.

Esperemos que os haya gustado esta receta de cómo preparar el Pad Thai Tailandés y nos enviéis por las redes sociales como os ha quedado!!!

Publicidad

Concurso: ¿Eres tan divertido como Nuevo Renault SCENIC?

No nos digáis que cualquier excusa no es buena para pasar un poco de tiempo en familia y más si es viajando!!!!! Así que te proponemos junto con los amigos de Renault que nos muestres tu lado más creativo y compartas tus momentos más divertidos en Instagram con el hashtag #ScenicFamilyFun. ¿Por qué tienes que hacerlo? Por que regalan 2 viajes a Disneyland París y 2 escapadas de fin de semana en familia entre las mejores propuestas. Queremos que gane un molaviajero!!!! Nosotros también participamos con esta foto, ¿Qué os parece? queremos ver las vuestras!!!! Más información aquí #ScenicFamilyFun

 

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>