Qué ver en Varsovia en un día

Qué ver en Varsovia en un día
Varsovia en navidad

 

Nuevo Blogtrip que me invitan para promocionar mi segunda casa Polonia. Turismo de Polonia había reunido a 9 bloggers a descubrir las ciudades de Cracovia y Varsovia.

Por el nacimiento de la pequeña Daniela no pude asistir a la primera parte del viaje por Cracovia, ciudad que visité meses atrás con un free wallking tour. Así que me incorporé un día después en Varsovia con un grupo de Blogger con los que nunca había tenido la suerte de viajar. Tenía muchas ganas ya que con la mayoría tengo relación desde hace años.

Así que antes de nada os presento al grupo del #ViajePolonia

Un día por Varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

Estuvimos 2 días en Varsovia pero os voy a aconsejar que hacer en un día en esta ciudad: Qué ver en Varsovia en un día.

Ropa de abrigo: Si vienes en invierno que no se te olvide nada de esto, sino lo pasarás mal 😉

adri molaviajar en polonia. Qué ver en Varsovia en un día

Nos alojamos en el Hotel NOVOTEL Warszawa Centrum en el centro de la ciudad a 5 min andando de la estación de trenes y a 10 min del centro histórico. Otra vez una pedazo habitación para mi sólo ;( tenía que estar aquí la Gosia conmigo!!!!

Hotel Novotel Warszawa Centrum. Qué ver en Varsovia en un día

Justo antes de salir de la habitación para empezar el turisteo por la ciudad cayó una pedazo nevada!!!! que dejó la ciudad así de bonita, es curioso que era la primera nevada que caía en Varsovia en lo que va de otoño!!!!

varsovia-nevado. Qué ver en Varsovia en un día

Os comento las cosas que hicimos en estos dos días pero que se puede hacer en sólo uno y de esta forma:

Empezaría dando una vuelta por el palacio de la Cultura, regalo de Stalin a Varsovia y símbolo principal de la ciudad. Puedes subir a su planta 30 y contemplar una panorama increíble de esta gran ciudad.

De ahí  me iría al parque publico mas grande de Polonia Lazienkowski, donde podemos encontrar el monumento a Chopin en una de sus entradas y donde en verano dan conciertos en honor a el.

monumento chopin. Qué ver en Varsovia en un día

Está bien pasar un par de horas recorriendo este parque y descubriendo sus palacios, lagos, fauna…la verdad es que precioso tanto en invierno como en verano.

parque-varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

paseo por el parque varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

Después del parque estaría bien ir a visitar el Museo de la Insurrección de Varsovia, aquí te harás a la idea de como fue la vida en Varsovia en la segunda guerra Mundial. Aprenderás mucho de cuanto sufrió el pueblo polaco gracias a sus imágenes, videos y objetos.

Museo de la Insurrección de Varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

museo varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

De aquí fuimos andando al centro histórico de Varsovia, uno de los lugares más bonitos de la capital polaca.

centro historico varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

Me encanta pasear por el sus calles, además íbamos con nuestra gran guía Beata Dzedzej (beata.dzedzej@gmail.com) y nos informaba de todo…de como habían destruido totalmente la ciudad de Varsovia y a través de los cuadros que quedaron los ciudadanos fueron reconstruyéndola exactamente igual que estaba.

Coincidió que encendían las luces de navidad y estaba más bonito de lo normal a medida que se hacía de noche.

zona viaje varsovia iluminada. Qué ver en Varsovia en un día

varsovia molaviajar. Qué ver en Varsovia en un día

Seguimos recorriéndola hasta llegar a la Plaza del Mercado, sus fachadas iluminadas con motivos navideños, rodeada de restaurantes, tiendas, bares…como veréis en las fotos una preciosidad

reconstruccion varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

zona viaje varsovia. Qué ver en Varsovia en un día

varsovia de noche. Qué ver en Varsovia en un día

Por su historia y su belleza esto es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cenamos en restaurante por la zona y de vuelta al hotel dándonos una caminata y observando otra vez el palacio de la cultura, esta vez iluminado.

palacio de la cultura. Qué ver en Varsovia en un día

Palac Kultury i Nauki. Qué ver en Varsovia en un día

Y así acaba el día de turisteo por esta gran ciudad aunque para conocer bien Varsovia necesitarías mínimo 3-4 días.

Eso es todo, sólo dar las gracias a Agata de turismo de Polonia por la invitación y a mis grandes compañeros de viaje que es de las mejores cosas en estos blogtrip, la gente con la que compartes el viaje.

compañeros de viaje. Qué ver en Varsovia en un día

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

Qué ver en Varsovia en un día

| Polonia | 6 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

6 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>