Que ver 2 días en Roma

 

De momento Roma es la ciudad que más nos ha gustado de Italia junto a Venecia y sus 4 maravillas . Creemos que todo el mundo que no conoce esta ciudad tiene que intentar escaparse aunque sea un fin de semana a Roma para descubrir lo que ofrece la ciudad con más historia de Italia. Así que hoy os diremos que haríamos nosotros un fin de semana en Roma.

Sabemos que lo ideal es venir 3-4  días a esta ciudad pero no te preocupes si sólo puedes hacer una escapada de fin de semana en Roma,  valdrá la pena.

Todo el mundo suele decir que Roma es una ciudad cara pero depende lo que quieras, si eres de los viajeros con poco presupuesto también puedes disfrutar de ella, de España salen muchos vuelos de bajo coste a Roma y después tema de alojamiento tenemos los apartamentos de FriendlyRentals que por calidad precio no es mala opción 😉 así que vuelo y alojamiento en Roma estaría ya cerrado.

 

Qué ver en Roma

Para mi lo mejor de Roma es callejear, perderte por sus calles es lo más… así que prepárate para descubrir esta ciudad a pie porque la disfrutarás mucho más. Os vamos a contar los lugares que no te puedes perder si viajas un fin de semana a Roma.

Coliseo Romano

Empiezo por lo más espectacular que hemos visto en Roma,  nada más y nada menos que el Coliseo Romano, símbolo de la ciudad con más de 2000 años de antigüedad, al entrar dentro podréis ver el mayor anfiteatro romano y os haréis una idea de como era la sociedad en el imperio romano.

molaviajar en el coliseo

Pensar que dentro del coliseo cabian 50.000 personas que disfrutaban de espectaculos, batallas, peleas de los grandes gladiadores…me ponía la piel de gallina. Esto todo ocurrió durante 500 años, en el sigo VI sufrió muchos saqueos y fue bombardeado en la segunda guerra Mundial.

interior coliseo molaviajar

 

gosia bendrat

El Coliseo es símbolo de la ciudad de Roma e incluso de Italia ya que es una de las maravillas del mundo y más de 6 millones de personas lo visitan cada año.

coliseo de noche molaviajar

Puedes comprar la entrada por internet o sino recomendamos llegar a primera hora, aunque también teneis un truco que es comprar la entrada en el Palatino que hay mucha menos gente y sirve para ambos monumentos.

coliseu romano

Foro Romano y Palatino

Tras la visita al coliseo te puedes dirigir al Foro Romano ( era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma) y el monte Palatino una de las zonas más antiguas de la ciudad, la más céntrica de las siete colinas de Roma. Recordamos que la entrada es conjunta como dijimos anteriormente así que si las colas en el coliseo son muy largas, ya sabes puedes visitar estos dos lugares mientras esperas.

palatino romano

Fontana de Trevi

Otro símbolo de esta gran ciudad, una fuente preciosa del año 1762 que habréis visto en miles de películas y revistas. No os podréis ir sin tirar una moneda pidiendo un deseo, pero ¿Por qué? ¿De donde viene este mito? Encontré la explicación en la web DisfrutaRoma.com

adri y gosi molaviajar.com

Todo nació con la película “Tres monedas en la fuente” en 1954 que decia:-

– Si arrojas 1 moneda: volverás a Roma.

– Si arrojas 2 monedas: encontrarás el amor 

– Si arrojas 3 monedas: te casarás con la persona que conociste.

Para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo y como dato curioso, cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente y desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.

El Vaticano

Con sólo 0,44 km² y menos de 1000 personas viviendo en su territorio es el estado más pequeño de toda Europa. Centro religioso por excelencia es el lugar donde vive en Papa.

En el Vaticano podemos ver:

-La Plaza de San Pedro: precioso lugar que maravilla por sus 284 columnas y 88 pilastras que bordean la plaza.

molaviajar en italia

– Basilica de San Pedro: Acoje en su interior a la Santa Sede y con una capacidad de 20.000 personas es el templo religioso más importante de la iglesia. Si subís a la cúpula podreis alucinar con las vistas a la Plaza de San Pedro.

adri y gosi bendrat

Capilla Sixtina: Es uno de los mayores tesoros del vaticano de Roma, además de sus increíbles frescos pintados todos por Miguel Ángel es el templo en el que se elige y corona a los Papas.

gosi bendrat italia

Panteón de Agripa

Si queréis ver el edificio mejor conservado de la antigua Roma tenéis que visitar este Panteón. En su interior puedes ver muchas obras de arte y la zona donde está recomendada para una cenita romántica con tu pareja o amigos, mucho ambiente 😉

panteon-romano

 

Despues de estos magníficos lugares lo que más recomendamos en Roma es perderte por sus calles y descubrirás sitios únicos y disfrutarás mucho más de ese fin de semana en Roma.

gosia bendrat polonia

 

Fin de semana en Roma

| Italia | 6 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

6 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>