Costa Daurada en primavera (III) #MinubeTrip

 Reus y Pinturas rupestres de Mas d´en Ramon Besso

Último día de mi primer #minubetrip, me lo estaba pasando genial pero ya llegaba a su fin los días por la Costa Dorada. Íbamos a visitar rápidamente el centro de Reus, una ciudad muy pintoresca y con mucho ambiente. No sabía que Gaudi había nacido en Reus y me llamó la atención que en esta ciudad no tiene ni una sola obra de él, lo que sí que podemos encontrar son obras del arquitecto modernista Domènech i Montaner.

Paseamos por el centro y la plaza PRIM, en ella se encuentra el teatro Fortuny. Las calles de alrededor de la plaza son muy comerciales, buen lugar para irse de compras.

Después fuimos a visitar el Gaudí Center, para adentrarte en el universo Gaudí, se trata de un museo-multimedia, donde puede ir viendo todas las obras del artista y saber algo más sobre su peculiar vida.

museo gaudí

La obra que más me llama la atención es la Sagrada Familia. Su finalización está prevista para el año 2026, quieren que coincida con el centenario de la muerte de Gaudí, entonces la Sagrada Familia se convertirá en el templo más alto del mundo con 170 metros de altura. Una gran obra que de la misma manera que las catedrales medievales se habrá prolongado durante unas cuantas generaciones.

sagrada familia

Después de disfrutar del museo nos fuimos a comer al restaurante Gaudir, en la última planta del museo, abierto para comidas cenas y  tomarse unas copas por la noche.

Restaurant-Gaudir

con unas vistas preciosas a la Plaza del Mercadal.

mercadal reus plaza

Al acabar de comer nos subimos en un coche destino al Centro de Interpretación de las pinturas prehistóricas en Montblanc . Nos explicaron como llegaron todas esas pinturas ahí  y su forma de vida.

reus

Nos dirigimos hacía ellas en una excursión en 4X4, aunque puedes también después de ver el museo subir haciendo trekking.

En las mostañas de Prades encontraras varias rocas con pinturas rupestres originales, tienen unos 8000 años de antigüedad, alucinante la verdad, deciros que este arte rupestre es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1998.

arte rupestre patrimonio

Montañas de Prades

Y esto es todo, tocaba volver a Barcelona a pasar unos días en la ciudad condal, como sabéis estuvimos viviendo allí casi 2 años, la ciudad la conozco de maravilla así que como alternativa un buen plan desde Barcelona es pasar un fin de semana en Palma de Mallorca, viajando en ferry hasta la isla, nunca estuve en Mallorca y me hablaron maravillas de esta isla, pero ¿Qué pasó? que la Gosi no estaba conmigo así que no pude hacerlo, voy  Mallorca sin ella y me mata ;).  Es algo que tenemos pendiente esta visita, y como solemos estar mucho en Barcelona la verdad es que es super cómodo coger el ferry allí. Lo dejamos pendiente para otro viaje, quizá dentro de unos meses con nuestra pequeña hija recién nacida 😉 lo que tenemos claro es que queremos en breve hacer una escapada a esas islas.

Así que al final visité Barcelona de nuevo con amigos. Si queréis ver los tour de dos días que recomendamos de Barcelona aquí tenéis el del día1 y día2.

Costa Daurada en primavera (III) #MinubeTrip

| Cataluña | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>