Que ver en Nueva York

Último destino de nuestra vuelta al mundo es NUEVA YORK, la capital del mundo, la ciudad que lo tiene todo para despedir esta aventura como se merece. Asi que aquí va que ver en Nueva York

No era la primera vez que visitábamos Nueva York, Gosi lo había hecho por primera vez hace 11 años, un 10 de sep de 2001 a las 12 de la noche, 8 horas antes de los atentados de las Torres Gemelas y yo hace 5 años estuve por aquí con ella.

La familia de Gosi vive en Brooklyn así que fenomenal, no nos teníamos que preocupar en estas 3 semanas del alojamiento. Los primeros días fueron muy tranquilos, nos fuimos de fin de semana con la familia a un camping al norte de Nueva York donde tiene una pedazo caravana.

Que ver en Nueva York panoramica

A la vuelta les presentamos nuestro proyecto a Turismo de Nueva York nycgo.com, les gustó mucho y nos regaló 2 citypass para mostraros esta ciudad lo mejor posible.

Mirar que felices estamos con nuestro Citypass después de la reunión con Turismo de Nueva York.

comprar citypass Que ver en Nueva York

¿Qué es el citypass?

Con el CityPASS te ahorrarás tiempo y dinero. Es un cuadernillo con entradas para las 6 mejores atracciones de Nueva York. Ahorra un 46% al comprar el CityPASS en la primera atracción que visites. Podrás saltarte la mayoría de las colas para comprar entradas.

precio citypass

Os dejamos un video aquí donde lo explica

Nuestros primeros días aprovechamos para quedar con amigos que andaban por aquí. Conocimos a Antonio, que trabaja de auxiliar de vuelo y viene mucho por Nueva York ,conoce esta ciudad de maravilla.

Nos dimos una vuelta por el puente de Brooklyn

puente de brooklyn

junmp en brooklyn bridge

Que ver en Nueva York puente de BROOKLYN

 

Después nos llevó a cenar a un restaurante impresionante, los camareros en este restaurante son actores y cantantes profesionales, mientras no tienen un papel en algún musical pues trabajan aquí sirviendo y cantando sin parar. Se lo curran mucho por que este es el sitio donde vienen a buscar cantantes y actores para los musicales en caso de que se necesite, así que es como un escaparate para poder triunfar y conseguir trabajo de lo suyo.

cena bogger nyc

restaurante nyc

 

Al dia siguiente fuimos World Trade Center es el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas antes del atentado del 2001. Este es el rascacielos que están construyendo, cuando se acabe será el más grande de USA.

memorial 1S

En lugar donde estaban las Torres Gemelas ahora hay un parque conmemorativo, rinde homenaje a las 2983 personas que murieron en el atentado. Este parque se inaguró con el décimo aniversario de los atentados. Tienen2 piscinas con cascadas situadas en el lugar donde estaban antes las torres gemelas. Los nombres de las victimas están grabados alrededor de la piscina. Aquí os dejamos una foto del parque desde arriba. ¿Sabéis cuantas propuestas recibieron de diseño? 5201, esta fue la ganadora.

Que ver en Nueva York monumento torres gemelas

memoniral nyc

proyecto zona 0

Tocaba empezar a usar el City pass y que mejor sitio que el Empire State . Fue el edificio más alto del mundo hasta 1972 y hoy en día es el más alto de Nueva York, aunque no por mucho tiempo.

Con el city pass te dan gratuitamente una audioguia donde te cuentan mil historias sobre el Empire State, algunas de ellas super interesantes, también te dicen cosas sobre los edificios más importante de la ciudad que se puede ver desde la cima. Las vistas son ACOJONANTES, aquí os dejamos algunas fotos

gosi en el empire state

nueva york desde el aire

Que ver en Nueva York nueva york de noche

panoramica nueva york

Al día siguiente quedamos con el mejor diseñador gráfico español Kike Besada ;). Kike estudió conmigo diseño grafico en Vigo y actualmente trabaja en Nueva York así que aprovechamos para comer juntos.

amigos en nueva york

Este día hacía malo asi que despues de comer lo dedicamos a ver el Museo de Historia Natural. Si teneis niños pequeños llevarlos allí, aprenderán muchísimo.

Museo de Historia Natural

Al día siguiente tuvimos otro día soleado así que nos fuimos de crucero durante 2 horitas por Manhattan gracias anuestros citypass. Que deciros bufff, es impresionante, ver la ciudad desde el mar y pasar por debajo de todos los puentes que unen a la isla de Manhattan con el exterior.

crucero con el city pass

EL crucero pasaba también por la estatua de la libertad, el símbolo de Nueva York, cuantas veces la habremos visto en películas, documentales, revistas….allí estaba enfrente nuestra y la verdad es que es preciosa. Sólo deciros que esta estatua fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

estatua libertad molaviajar

estatua nueva york

adri y gosi en nueva york

Esta vez no fuimos hasta la isla por que ya lo habíamos hecho la otra vez que estuvimos aqui.

fotos molaviajar

Llegó el domingo y hacia un día cojonudo así que donde podíamos ir??? CENTRAL PARK sin duda.

CENTRAL PARK es el parque más grande de NY y uno de los más grandes del mundo, mide 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Aquí te puedes encontrar de todo, gente haciendo deporte, cantando, comiendo, descansando, jugando al beisball como estos niños de las fotos…es un sitio mágico lleno de vida los días que hacen sol, sobretodo en los fines de semana

descansando enc entral park

beisball en parque nyc

La empresa Wimdu que se dedica a alquilar de casas y habitaciones nos regaló un bono y lo hemos usado aquí en NY. Reservamos por 2 días una habitación de un apartamento en Mahattan y se estaba de lujo.

wimdu

El Lunes estuvimos la mañana en High Line, es un parque urbano elevado construido en una antigua linea de ferrocaril. Es muy curioso son 2 kilometros de parque con muchos asientos y sitios para relajarse, te permite ver la ciudad desde otra perspectiva, nos gustó.

High Line nueva york

Después quedamos con nuestro amigo Australiano Tomask. A Tomask lo conocimos hace 4 años en Barcelona, estaba viajando de mochilero por Europa. Estaba viendo un partido de la eurocopa en el bar donde trabajaba Gosia y me puse a hablar con el, al final lo invitamos a nuestra casa, salimos de fiesta con el varios días y celebramos la copa de campeones de Europa juntos hehehe. Tomask estaba en NYC promocionando su nuevo disco y tuvo el detalle de regalárnoslo y dedicarlo. Nos invitó a tomar unas cervezas en el lugar donde se alojaba, que tenia una azotea de película, con unas vistas acojonantes y muy típico de las pelis Americanas No?

azotea edificio nueva york molaviajar

taxis desde azotea molaviajar

beers in nyc

Después nos fuimos dando una vuelta por Manhattan haciendo fotos y disfrutando el día

super taxi usa

Acabamos el día en Brooklyn haciendo unas fotos a la maravillosa Manhattan, sin duda de las mejores vistas que puedes ver en NYC.

nueva york de noche molaviajar

anochecer en nyc

No podemos olvidarnos de nuestra calle preferida Times Square, la calle que nunca duerme, la calle de la publicidad, de las tiendas, lo tiene todo. Cada día nos damos una vuelta por aquí, ves de todo y alucinas con las pantallas publicitarias. Está llenísima de turistas pero bueno eso también es el encantó de esta calle. Nos queda pendiente venir a un musical Broadways que están todos por aquí.

luces Times Square

vida times square molaviajar

taxis en nueva york

stop taxi nyc molaviajar

Nuestra última semana en Nueva York pues la verdad no hicimos mucho, una porque no hizo muy buen tiempo y otra que nuestro presupuesto se había acabado.

El dia que hizo bueno esa semana nos fuimos a pasear por el downtown de Manhattan, primero cruzamos el puente de Brooklyn que es una maravilla.

adri y gosi brooklyn bridge

Nos perdimos por la ciudad caminando por los rascacielos

Nos fuimos por el puerto, disfrutamos de una cervecita en el the beer Garden y seguimos andando hasta llegar a lazona 0.

paseando por NYC molaviajar

Este día volveríamos temprano para casa ya que la tía de Gosi había organizado una cenita familiar con las primas.

cena con familia en nyc

Al día siguiente volvimos a Manhattan ya que nos quedaban cosas que ver con nuestro city pass.

Por la mañana fuimos al museo de arte modernos EL MOMA, este museo pues la verdad no nos gustó, no entendemos el arte moderno y la verdad sales de allí enfadado pensando como alguien le ha echado tanta cara para vender ciertas obras como arte.

En una de las salas había una bolsa de pienso de gato puesto en una esquina, yo personalmente creo que alguien lo dejó alli aposta para echarse unas risas y la gente toda como loca haciendole fotos, os dejamos aqíi las mejores obras para que nos deis vuestra opinión.

museo moma molaviajar

Aunque también podías encontrar la Noche Estrellada de Van Gogh y las señoras de avignon de Picasso

arte en el moma???

Después subimos con nuestro city pass al top of the rock del Rockefeller center, donde puedes disfrutar de unas vistas increibles de Central Park y del Empire state

 Rockefeller center

central park desde Rockefeller center

empire state desde Rockefeller center

Capítulo 21-Nueva York

Más post sobre USA:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Que ver en Nueva York

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

3 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>