Qué ver en Granada en 3 días

Visitar Granada en 3 días

Texto Jorge Salgado Pérez ganador del sorteo de molaviajar para viajar a Granada

“No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada”. Así comienza la letra de una vieja copla a la que no le falta razón.

Gracias a la web de viajes “molaviajar.com” pudimos disfrutar de unos días en esta bella ciudad os contaremos aquí que ver en Granada en 3 días

Nos alojamos en uno de los mejores hoteles de Granada el Vincci Granada,hotel de 4 estrellas situado en el centro de Granada. El trato de los trabajadores del hotel es inmejorable, estando a total disposición del huesped en cualquier momento de la estancia. Las habitaciones están totalmente equipadas y las camas son”excesivamente” cómodas, hasta el punto de no querer salir del hotel por las mañanas…

Granada hoteles de lujo

Para el primer día decidimos reservar unos baños árabes en Hammam. Situado a los pies de la Alhambra, tras la antigua mezquita que es ahora la iglesia de Santa Ana, el Hammam de Granada rescata de su pasado andalusí, en todo su esplendor la magia del agua, como reza su eslogan “Báñate en la Historia”.

Estos baños disponen de 3 bañeras, una de agua fría, otra de agua templada y la última de agua muy caliente. Además, tiene una sala de tetería, un baño turco y una zona de masajes. El Hammam es un lugar mágico, con luz tenue y cálida, música suave, zona de baños, masajes… Sigue conservando buena parte de su esencia original. Si quieres tener un rato de relax para eliminar tensiones en un ambiente exótico, este es el lugar.

El segundo día decidimos hacer la visita a la Alhambra. Teníamos reserva desde dos semanas antes, con entrada para ver los palacios. Es muy importante hacer la reserva con suficiente antelación, ya que las 8.000 entradas que se venden diariamente se agotan con sorprendente facilidad.

Pero antes de subir a la Alhambra decidimos reunir energías yendo a tomar unas tapas por la zona de la Catedral. En el hotel nos recomendaron varios sitios, con lo que fue mucho más fácil encontrar bares con muy buena comida. Conocíamos la fama de las tapas en Granada, sin embargo, no nos esperábamos lo que nos encontramos. Habiendo pedido tan sólo dos pares de cañas, salimos hacia la Alhambra con el estómago llenísimo. Si no lo ves, no lo crees. Las tapas que acompañaban cada caña, además de estar deliciosas, eran muy abundantes.

Que ver en Granada en 3 días

La Alhambra no es un edificio, sino que en sí misma era una ciudad, con 4 bloques diferenciados, la Alcazaba o fortaleza militar, la Medina o ciudad mercado que servía a la Corte, los palacios, hasta 5 se han contado, del sultán, y las construcciones de esparcimiento, como el Generalife y otros palacios desaparecidos. Todo ubicado en una colina que domina la actual ciudad de Granada. Lugares tan famosos y reconocibles como el Patio de los Leones, el Patio de los Arrayanes y las Salas de Dos Hermanas y de los Reyes, o el Salón de los Embajadores forman un conjunto único por su armonía y espiritualidad.

Nos pasamos las 4 horas que dura la visita andando y recorriendo la Alhambra por sus palacios y jardines. Se recomienda llevar zapato cómodo debido a que la mayoría de las calles son de piedra y adoquinado muy irregular.

La visita a la Alhambra duró hasta las seis de la tarde. Desde ahí, nos dirigimos al Albaicín para ver la puesta de sol con la Alhambra de fondo. Esa puesta de sol de la que Bill Clinton afirmó que es la más hermosa del mundo. Cuando llegamos al Mirador de San Nicolás, estaba abarrotado, había tanta gente que era casi imposible hacerse una foto. Aún así, conseguimos hacernos alguna, y pudimos comprobar a qué se refería el expresidente norteamericano.

El último día decidimos tener una jornada tranquila, pues la caminata por la Alhambra nos dejó agotados. Así que decidimos comer tranquilamente de tapas por el centro de la ciudad, visitar la Catedral y subir al Albaicín para callejear por el barrio árabe de Granada y observar las impresionantes vistas que ofrece.

subir al Albaicín

Si paseas por la Catedral de Granada debes tener mucho cuidado con las gitanas, pues harán lo que sea por leerte la mano con el correspondiente paso por caja. No obstante, no deja de ser divertido escuchar lo que “predicen”.

Lo mejor que puedes hacer en el Albaicín es perderte por sus calles blancas y estrechas llenas de encanto. Hay calles repletas de tiendas que recuerdan a un bazar árabe marroquí. En ellas puedes encontrar todo tipo de productos típicos, como teteras, cachimbas, vestidos árabes, etc.

Y así terminó nuestros 3 días en Granada. Un viaje inolvidable a una hermosa ciudad con la mejor compañía posible, ahora ya sabéis que ver en Granada en 3 días.

MUCHAS GRACIAS MOLAVIAJAR!!!!

Qué ver en Granada en 3 días

| Andalucia | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>