Qué ver en Córdoba en un día

Qué ver en Córdoba en un día

 

Seguimos con nuestra vuelta a España con el Spain Pass contratados por la Red de ciudades Ave para recorrer España en 8 días. Córdoba sería nuestro cuarto destino, el primero del sur de España. Llegada a la estación Córdoba-Central de Renfe-Adif procedentes de Madrid y fuimos a dejar todo al hotel Eurostars patios de Córdoba. ver aquí más hoteles en Córdoba

hotel patios de cordoba. Qué ver en Córdoba en un día

Empezamos visitando el palacio de Viana, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. Lugar con 5 siglos de historia ni más ni menos!!! Donde más estuvimos fue en sus patios, nada más y nada menos que 12, hicimos un recorrido histórico y sensorial por ellos,  todos super cuidados y coloridos, nos encantó también pasear por su precioso jadín.

palaciodeviana palaciodeviana. Qué ver en Córdoba en un día

Después nos fuimos a comer al Restaurante Sociedad de Plateros Maria Auxiliadora, llevado por Manolo Borllado!!! lugar precioso, considerado uno de los mejores sitios de Córdoba para comer, el trato no podía ser mejor y Manolo nos estuvo enseñando las instalaciones del restaurante y su forma de trabajar.

sociedadplateros. Qué ver en Córdoba en un día

Uno de los platos estrellas que nunca habíamos probado fue el rabo de toro, mirar que buena pinta

rabo-de-toro. Qué ver en Córdoba en un día

Con la barriga llena nos fuimos a dar un paseo por el puente Romano y la judería de Córdoba. Algo que tienes que hacer es perderse por las calles de la judería con calma. Cuando fuímos nosotros eran fiesta de patios entonces ibamos parando y viendo los que nos ibamos encontrando.

puente romano. Qué ver en Córdoba en un día centro-de-cordoba. Qué ver en Córdoba en un día

Tocaba visitar el plato fuerte de esta ciudad, la Mezquita de Córdoba!!! Patrimonio de la humanidad desde el año 1984 y el monumento más importante del Occidente Islámico.

mezquita. Qué ver en Córdoba en un día

y para acabar el día visitamos El Alcazar de los Reyes Cristianos, precioso lugar lleno de tranquilidad. Una gran fortaleza con un palacio precioso!!!!

cordoba. Qué ver en Córdoba en un día

Eso es todo, tempranito para el hotel que al dia siguiente tocaba visitar SEVILLA.

Os dejamos aquí el enlace a la web oficial de turismo de Andalucía.

 

 

Qué ver en Córdoba en un día

| Andalucia | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>