Seguimos con nuestra luna de Miel por el Levante Interior, tocaba visitar Castalla, es una ciudad de montaña que pertenece a la comarca de ” l’Alcoià” en el interior de la provincia de Alicante. Quieres saber qué ver en Castalla en 1 día, empezamos!!!

Llegamos a la hora de comer y fuimos a degustar algo típico de la zona “Gaspatxos”, es una parada oblicatoria, plato caliente con abundante carne y servido sobre torta de pan, buenísimo.

Qué ver en Castalla en 1 día

El restaurante donde comimos fue el Viscayo, este lugar es un restaurante diferente, cuando entras tienes el embutido colgado del techo y puedes cortar todo el que quieras.

comida viscayo castalla

Dicen que el mejor gaspatxo de toda la provincia de Alicante se come allí, durante la comida el dueño cuenta chistes y hace trucos de magia con la ayuda de los camareros, mal no lo pasas.

Despues fuimos a tomar los postres a Hotel Don José, helados de diseño por Palacios Helado Gourmet, así nos quedamos al verlos 😉

Palacios Helado Gourmet

Visitamos los Hornos de yeso, estuvimos viendo lo que era hasta hace 50 años la actividad productiva de la extracción de yeso de las canteras. Este lugar se abrirá este año con visitas guiada con previa reserva.

yeso castalla

Despues reservamos en la oficina de Turismo de Castalla una visita guiada al conjunto patrimonial del Castillo de Castalla, que agrupa valores históricos, medio ambientales y culturales de gran interés. Las vistas de Castalla subiendo al castillo son alucinantes.

castillo de castalla vistas

El Castillo del siglo XI-XVI pertenece a la ruta de los castillos de Vinalopó, y se puede ir durante todo el año, eso si como hicimos nosotros reservando primero en la oficina de turismo o por email castalla@touristinfo.net . A partir de mayo hacen visitas nocturnas, el tour vale 3 euros personas y 2 para grupos.

A nosotros nos dejó alucinados el bonito anochecer que  contemplamos desde lo alto del castillo.

castalla castillo panoramica

Antes de subir habíamos estado en la Ermita de la sangre, fue la primera iglesia que tuvo Castalla en el siglo 14, iglesia de estilo gótico donde está la virgen de la soledad, entramos a una cripta debajo de la ermita, donde se reza al Jesús yacente.

Fuimos a cenar al Restaurante Cassana un lugar muy acogedor, la comida fue impecable, el trato tanto del dueño Rodrigo como de los camareros lo mejor, un buen sitio para comer los platos más típicos de la zona. Para los amante del vino este restauante los tiene muy buenos.

cassana

Fue una  cena perfecta y la sobremesa también con Inma y Andrés, los chicos de turismo de Castalla que hicieron nuestra estancia aquí que fuera inmejorable.

Pero esto no acababa aquí, faltaba ver nuestro alojamiento, Hotel Caseta Nova a 4 km de Castalla que ofrece habitaciones atractivas y rústicas, jardín con terrazas cubiertas amuebladas y restaurante.

Hotel Caseta Nova

Las habitaciones están decoradas en tonos cálidos y disponen de aire acondicionado, vistas a las montañas y a los jardines.

Hotel Caseta Nova habitaciones

El Caseta Nova tiene competiciones de Pool, yo estuve probándolo yno se me dio nada mal, la suerte del principiante 😉

Hotel Caseta Nova pool

Esperamos que te haya gustado este post de Qué ver en Castalla en 1 día y que sigas nuestra luna de miel por el Levante Interior.

 

 

 

 

Qué ver en Castalla en 1 día

| Com. Valenciana | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>