Khao San Road la calle que nunca duerme

Que ver en Bangkok y de fiesta en Pattaya

Salimos de Krabi destino Bangkok en un bus V.I.P., por tan sólo 10 euros hicimos un trayecto nocturno de 12 horas en este pedazo bus donde íbamos sólo 20 personas y los asientos se reclinaban muchitos para poder ir cómodo.

Bangkok es una ciudad increíble, era la cuarta vez que estábamos en ella, nos encanta todo, los templos antiguos, los mercados, los puestos callejeros, los rascacielos y sobretodo el ambiente, es una mezcla entre presente, pasado y futuro.

Llegamos a Bangkok a las 9:00 de la mañana y tocaba como siempre buscar hotel, nos dirigimos a nuestra parte preferida de Bangkok, KHAOSAN ROAD ,la zona de los mochileros, la calle que nunca duerme.Las anteriores veces nos alojábamos en un hotel super chulo con dos piscinas en la azotea RAMBUTRI VILLAGE, nos encantaba tal y como estaba antes el bath(moneda tailandesa) pues la verdad salía muy bién, 600 bath(12 euros).

¿qué pasa ahora? El hotel es más caro 800 baths lo que se supone al cambio actual 20 euros y nuestro presupuesto en Tailandia está entre 8-10€…así que tocaba buscar.

Como siempre uno de nosotros se quedaba con las maletas (en este caso yo) y la Gosi se fue por Khaosan road a buscar un alojamiento bueno ,bonito y barato ;). A los 10 minutos vuelve la Gosi con el trabajo hecho, un hotel chulillo por 350 baths (8,50 euros) NEW SIAM GUESTHOUSE.

Que ver en Bangkok y de fiesta en Pattaya

Allí fuimos, dejamos todas nuestras cosas y nos pillamos un tuk tuk para hacer un tour por los templos de alrededor. Tema tuk tuk os explicamos como funciona, si en el tiempo que te hacen el tour paras en algunas de las tiendas que te dicen ellos pues a ellos le darán un cupón para la gasolina, así que a la hora de negociar el precio con el conductor nosotros siempre nos ofrecemos para parar en un par de tiendas y el viaje nos sale casi regalado. Esta vez hemos parado en una tienda de trajes a medida y en una joyería, haces estar interesado, ves un poco, actúas unos 10 minutos y te vas diciéndole que lo pensarás, que no estás seguro hehehe. Toda una experiencia 😉

EL tour fue genial, nuestro conductor era muy majo y disfrutamos mucho de los templos y monumentos budistas.

en tuk tuk por bangkok

adri y gosi buda

Volvimos y nos fuimos a dar una vuelta por Khao san Road por la noche, como dijimos la calle que nunca duerme y donde te puedes encontrar de todo, ropa,comida,cd piratas,tatuajes,shows.

comida bangkok

Nos fuimos temprano para cama ya que por la mañana teníamos que irnos a PATTAYA, era 31 de diciembre y nuestros amigos de Vigo nos habían invitado a pasar allí fin de año.

Nos levantamos el día 31 y después de estar 10 minutos negociando con los tuk tuk conseguimos que nos llevara al lugar donde salía el bus, pero no sería todo tan fácil ya que a los 5 minutos el tuk tuk nos para sin saber porque y nos dice que no nos puede llevar…¿Cómo? Por que???? Dice que cojamos un taxi, nos devolvió el dinero y para abajo a parar un taxi, decía que estaba lejos y se lo había pensado mejor hehehe que fenómeno el tio ;)…paramos un taxi y por el mismo dinero que el tuk tuk nos llevó a la estación.

Llegamos a la estación de buses y estaba llenísima de gente Tai que iba a Pattaya…buffff parecia que tocaba esperar ya que no íbamos en bus, sólo salían furgonetas y caben 10 personas en cada, así que a esperar casi 2 horas a que nos tocara.

Una hora y media de viaje y llegamos a las afueras de Pattaya, lugar donde vivía nuestro amigo Diego, le pusimos el teléfono al conductor y Nok una chica tailandesa amiga de Diego se encargó de explicarle al conductor donde nos tenía que dejar. 10 minutos despues para lla furgo y nos dice el conductor – es aquí chicos, nosotros le preguntamos -¿Seguro?Si si respondió,, bajamos y llamamos a Diego,- Ya estamos aquí puedes venir a buscarnos, pasaron 10 minutos y Diego no llegaba, nos llama y nos pregunta ¿dónde os ha dejado la furgoneta? Pues ¿????? Ni idea hehehe, resultá que el tío nos dejo donde le dio la gana, no tenía ni idea de donde le había dicho Nok así que allí estuvimos 30 minutos esperando que diego nos encontrara.

Llegamos a casa de Diego y estaba también David con su primo Javi que acababa de llegar de Madrid, con ellos y Mikey y Ae(novia Tai de Mikey) nos fuimos a cenar y a celebrar el primer fin de año que pasaba fuera de España, por lo que adiós a las uvas ;). Cenamos los 8 en un restaurante en la playa, a las 12 nos empezamos a abrazar y empezaron a escucharse algunos fuegos artificiales, cuando todo acabó nos fuimos de fiesta haciendo botellón en un mega tuk tuk hehehe, fue genial.

Que ver en Bangkok y de fiesta en Pattaya

Pasamos 2 días más en Pattaya ,uno de ellos fuimos a una isla a comer saltamontes, gusanos y tomar un poco el sol 😉 y otro día fuimos a cenar a un super restaurante donde se veía toda la ciudad de Pattaya y donde Gosi aprovechó para tirarse en tirolina desde lo alto del edificio junto con Javi, yo no quise ya que alguien tenía que grabar a Gosi jugándose la vida hehehe, no?, enserio me acojoné un poco 😉

comer bichos tailandia

 

riesgo en pattaya

 

amigos en pattaya fiesta

Nos volvimos a Bangkok junto con David, Javi y Nok que iban a pasar un par de días allí, pedimos un taxi normal para ir los 5 a BKK y no nos dejaron, teníamos que pedir una taxi grande así que a jorobarse y pagar algo más….¿que paso? Que llegó el taxi grande con su mujer y dos hijos en la parte de atrás, si si, típico en Tailandia que se pillen a la familia 😉 hehehe, las maletas casi no cabían, menos mal que los chicos como volvían a Pattaya no pillaron mucha cosa y nosotros fuimos apretaditos, tuvimos que pagar el precio del taxi grande 😉

Al llegar a Bangkok nos separamos durante el día y quedaríamos por la noche, nosotros teníamos que conseguir que un monje budista nos escribiera unas postales para el apartado TE MANDAMOS UNA POSTAL DE LA VUELTA AL MUNDO, así que allí fuimos, fue complicado por que no nos entendían pero al final como podéis ver en el video lo conseguimos, eso si antes nos jodió un par de postales ;).

buda firmando postal tailandia

dos calvos muy calvos

Tambien aprobechamos para hacernos el famoso fish massage, que sinceramente os lo recomendamos , esta genial

fish massage en bangkok

comer calle kaosan road

Por la noche quedamos con los chicos y nos fuimos de fiestuqui por Khaosan road, una cenita, unas cervecitas y a las 12 para cama que nosotros al día siguiente empezábamos nuestra aventura en Camboya 😉

la calle mas famosa de bangkok

Capítulo 12- BANGKOK Y PATTAYA

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

Que ver en Bangkok y de fiesta en Pattaya

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

  • Fran Soler
    Reply

    Bangkok es una ciudad que hay que disfrutar alguna vez en la vida. Hay tanto que hacer y ocurren tantas cosas curiosas que es dificil de explicar. Y lo de los tuk tuks es algo aparte, toda una experiencia y un reto el saber negociar con arte!! Un saludo

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>