Qué ver en A Guarda en 1 día

Acabamos en A Guarda nuestra ruta en el SMax de Ford por Galicia. Pueblo precioso que te sorprenderá si vienes de ruta por Galicia.

En A Guarda te encontrarás un pueblecito marinero con un increíble, paisaje maritimo fluvial y montañoso que está frontera con Portugal. Aquí te dejamos  7 cosas que no puedes perderte si visitas A Guarda.

portada a guarda guardia

 

Monte Santa Tecla.

Los castros Celtas

Si quieres retroceder 2000 años en la historia gallega este es tu lugar. Los celtas vivían en este lugar, un sitio estratégico para defenderse.

castro celta a guarda molaviajar

Lugar muy especial para nosotros por que hace 3 años celebramos aquí nuestra  boda Celta.

boda-celta-molaviajar

Panorámicas A Guarda

Vuelve a coger el coche y sigue subiendo el Monte Tecla hasta las antenas para ver la vista panorámica, desde ahí podrás observar perfectamente la desembocadura del río Miño y el océano atlántico.

smaxmola-guardia-molaviajar

mirador-la-guardia

Donde comer en A Guarda

Restaurante Trasmallo

Fuimos 2 veces a este restaurante y la verdad es muy recomendable, si quieres comer un arroz con bogavante este es tu lugar, lo haces esquisito. De entrantes nos pedimos croquetas caseras, almejas a la marinera…todo buenísimo. Los camareros muy atentos, servicio rápido y precio normal para lo que se pidió, mucho marisco.

restaurante-trasmallo

Lonja y puerto pesquero en A Guarda

Este pueblo es pescador y todos los dias sobre las 5 p.m. puedes asistir a la subasta de pescado y percebe, además cada dos por tres están descargando barcos en el puerto o arreglando las redes para salir a faenar, por lo que si quieres vivir el mundo marino gallego acercate al puerto de A Guarda.

pescadores-a-guarda

Escapada a Portugal en el ferry

Puedes hacerte una escapada al país vecido para tomarte un helado o café en el ferry de caminha. Nosotros nos fuimos con el S-max de Ford de locos. Disfrutas cruzando el Río Miño y viendo las vistas de A Guarda desde el otro lado.

Fors Smax ferry

ferry caminha

Playas de A Guarda

A Guarda tiene magníficas playas si quieres disfrutar de un día playero:
– Playa de Area Grande, Playa do Fedorento, Playa de O Muiño, en la desembocadura del Miño. , Playa de A Armona en las orillas del Miño, Playa de A Lamiña en las orillas del Miño, Playa de Codesal. En las orillas del Miño

playas-de-la-Guarda

Puestas de Sol la Guarda

Sin palabras la puesta de Sol desde A Guarda, sobretodo si te toca un día con un poco de nubes y el cielo se tinta de rojo, que no fue nuestro caso. Aquí os dejamos el video de nuestro día en A Guarda.

Qué ver en A Guarda en 1 día

| Rias Baixas - Ría de Arousa | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>