Nuevo viernes y nueva tabla….hoy vamos hablar de esa maravilla que tenemos en España, su diversidad de culturas y costumbres en el mismo país.

Siempre que viajo por el mundo y digo que soy Español me dicen, los toros, sevillanas, paella… y mi respuesta es no no, las vacas, la gaita y el pulpo!!!

Sinceramente siendo gallego creo que tengo más en común con un Escocés que con un Andaluz.

Por eso hoy ayudado de amigos bloggers de viajes os traigo este super cuadro comparando diferentes sitios de España.

catalan madrileño gallego molaviajar.com

 

Click encima de la red social por la que nos quieras seguir

molaviajar en facebook                instagram-molaviajar            siguenos_youtube        twitter-molaviajar

 

 

concurso la-vuelta-al-mundo-

…………………………………………………………………………………………..

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

 

¿Qué mola más? Ser Catalán, Andaluz, Gallego, Madrileño, Vasco…

| Curiosidades | 16 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

16 comentarios

  • Marta
    Reply

    Pobres Valencianos que solo pueden decir que tienen la ciudad de las artes y las ciencias, que triste. Y me encanta ese “Que somos insolidarios” decorando mucho el adjetivo tacaños de los Catalanes. Cataluña, Euskadi y Galicia, los mejores.

    • MolaViajar
      Reply

      valencia tien muchas pero preguntamos una cosa bonita, algunos me dijero mas… pero la ciudad de las artes es muy guapo!!! en este post no tratamos de decir quienes son los mejores, como ves en la ultima pregunta a todo el mundo le gustan cosas de otras comunidades, lo que tratamos es de mostrar es la riqueza que tiene nuestro pais. un abrazo

    • Natxo
      Reply

      De verdad, lo tuyo es grave. En el País Valenciano hay ¡4! elementos Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO. Si tú no los conoces, la ignorancia no es nuestra, ¿no crees…?.

  • Javier Domingo
    Reply

    Qué raro que estén las regiones de siempre… Y cómo no, faltan Castilla, Aragón y Navarra (ya se sabe, esos tres lugares que “no son nada” en la Historia y la cultura de España). En fin, lo de todos los días… Por cierto, efectivamente los Sanfermines son en Navarra, no en su región vecina.

    • MolaViajar
      Reply

      ya sabia yo que alguien iba a saltar con esto, por eso puse lo de disculpar por las regiones que no salen!!!! siempre viendo las cosas por el lado malo, yo también soy del celta y no hablan de nosotros en la TV nunca…la idea del post es lo que dice diego en el comentario de abajo es reflexionar sobre la diversidad de costumbres etc desde el humor inofensivo, pero bueno sabíamos que iba a pasar esto. un saludo javier y nuevamente por si no leiste el post donde lo decimos pedimos disculpas por no poner todas las comunidades, pero esto es un hobbie y necesitaríamos el trabajo de una semana para hacerlo así.

      • Javier Domingo
        Reply

        Hola Adrián.

        Sí, sí que leí la letra pequeña. Pero perdóname, me suena a excusa barata. No entiendo por qué dices que es imposible incluir a más, o por qué por huevos han de ser los mismos de siempre. Venga hombre, no seamos ingenuos… España son cuatro fantásticos y el resto somos un agujero negro, y esto lo sabemos todos. Claro, entiendo que desde la España estupenda es muy difícil darse cuenta… Así que te lo voy a explicar un poquico, si me lo permites:

        A los cuatro fantásticos se les da toda la atención en los medios de comunicación, los políticos les conceden todos los privilegios (y encima siempre se quejan y se hacen las víctimas), y se llega a crear la imagen de que los demás no existen. Quitémonos las caretas, dejémonos de excusas y no finjamos ser ingenuos: ¿acaso te imaginas que se te hubiera ocurrido poner a un aragonés, un castellano, un navarro, un balear, un extremeño y un asturiano? Menudo el escándalo que habrías montado… ¿Y acaso esas regiones son menos especiales que las “estupendas”? Hablo de gastronomía, patrimonio, música o incluso lenguas. ¿Se te ha ocurrido pensar que en Aragón -un simple ejemplo- tenemos no dos lenguas sino tres, más que ninguno de los “estupendos”? No, claro, eso no interesa, porque estamos en el agujero negro. Y podría ponerte una larguísima lista de ejemplos. Por cierto, te repito la reflexión que ya te hice el otro día: dejas fuera a Castilla, Aragón, León y Navarra, que “no son nada en la Historia y la cultura de España” ¿no?

        Vaya por delante que es tu bitácora y pones lo que te da la gana, como yo hago en la mía. Y mira que no suelo polemizar y me muerdo mucho la lengua (morderse el teclado no me suena bien), pero los que vivimos en el agujero negro estamos hasta los mismísimos huevos, créeme. Y esta vez, si no comentaba, reviento.

        Únicamente era un comentario que pretendía mover a la reflexión. Una crítica de buen rollo. Gracias por tu atención y perdón por la larguísima respuesta.

    • Natxo
      Reply

      Me encanta Navarra. Pero Navarra tiene 500.000 habitantes. Que comunidades como Cantabria, Rioja, Asturias, Baleares o Extremadura aparezcan menos que Cataluña, Madrid, Andalucía o Valencia es de una lógica aplastante. ¿A que Elizondo aparece mucho menos que Pamplona…?. ¿Se quejan…?. ¡Pues es lo mismo!

  • Diego - Una idea, Un Viaje
    Reply

    Ahí, ahí, creando polémica! 😛
    Me encantan vuestras tablas. Un “cordial saludo de mis partes” a aquellos que se ofendan y se lo tomen como algo personal cuando la intención es reflexionar sobre la diversidad de costumbres etc desde el humor inofensivo

  • Octavio
    Reply

    Jajajajjaa genial iniciativa!! mira que somos diferentes, por lo que veo a todos nos gusta el buen comer, jajajaja, casi todos nos hemos acordado de algo gastronómico, lo que veo es que la gastronomía de Canarias no la conocéis, solo queréis nuestro sol, jajajajajaja y calorcito invernal, jajajajaja

    Un fuerte abrazo! cuando vengáis por aquí os voy yo a enseñar gastronomía canaria de pura cepa y no loo que hay en los resorts, jajajajaja

  • Ainara
    Reply

    ¡Ha quedado muy bien Adri! Por cierto, Navarra es la región vecina ¿y qué? ¡Está repleta de cultura vasca! (Sobre todo el norte, hasta Pamplona más o menos). De hecho, este post más que sobre comunidades, trata sobre culturas ¿no? Entonces, ¿qué de malo tiene incluir los San Fermines dentro de la cultura vasca? Que conste que no estoy hablando de comunidades, hablo por la cultura.

    Un abrazo!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>