Que hacer un día en Málaga 

Llegaba a su fin el AVExperience, despues de haber recorrido Sevilla, Córdoba y Antequera tocaba visitar una ciudad que durante años me había hablado maravillas de ella y de la que son muchos de mis amigos….MÁLAGA!!!!

Salimos de noche de Antequera y a los 30 min  llegamos a la estación de MÁLAGA donde estaba nuestro pedazo hotel el Barceló Málaga, posiblemente uno de los mejores hoteles donde me he hospedado en mi vida, su diseño, su servicio, sus habitaciones…todo era perfecto, incluso la situación ya que puedes entrar en el hotel sin necesidad de salir de la estación de AVE.

hoteles malaga buenos

Por la mañana nos levantamos y lo primero que hice fue deslizarme por el tobogán interior de 6 metros que tiene el hotel desde la primera planta a recepción 😉 Los encargados del hotel nos hicieron un tour y nos enseñaron sus grandes salas de reuniones y los lugares donde realizan banquetes de bodas!!!

salon bodas hotel barcelo malaga

Antes de empezar con el relato por Málaga comentaros ahora que se acerca Semana Santa   me imagino que muchos estáis preparando alguna escapada no? Os dejo por aquí la web de Cupones Mágicos en la que podréis encontrar descuentos y ofertas en viajes, alguno de ellos a Málaga!!! por si queréis  ahorraros algunos eurillos que nunca viene mal 😉

Seguimos, tocaba ver la ciudad  y quedamos con nuestro guía, un señor de unos 60 años enamorado de su ciudad que lo sabía todo!!! Un auténtico profesional, si es que la experiencia vale mucho y esté guía le sobraba experiencia. Empezamos en el Mercado de Atarazanas que es el principal mercado municipal de Málaga, lo malo es que no pudimos ver su interior ya que era domingo.

guias en malaga

Después nos fuimos a pasear por la Calle Larios, donde pudimos ver la exposicion Oh MY GOAT!!!  para impulsar la industria de la cabra Malagueña, vimos los 40 ejemplares de cabra malagueña a tamaño real  pintadas por artistas malagueños.

cartel oh my goat

cabras en malaga expo

Seguimos el tour por la Plaza de la Constitución y nos tomamos un cafecito en el famoso Café Central donde me llamó la atención las diferentes formas que hay para pedir un café!! menudos cracks los Malagueños 😉

cafe en Malaga pedirlo

Después de ver 40 cabras y de pasear por el centro de Málaga tocaba visitar uno de los museos más importantes de España el Museo Carmen Thyssen que cuentan con 267 obras que forman parte de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que hace un recorrido por  la pintura española del del siglo XIX. La verdad es que no soy mucho de museos pero si vienes a Málaga no te lo podrás perder.

mejor museo de malaga

Seguimos recorriendo las calles de Málaga, que con el día que hacía era un lujazo de paseo, además que me encanta ver la ciudad tan animada y con mucho ambiente.

mejor calle de malaga

bloggers de viajes

Íbamos en dirección a la plaza de la Merced donde está la casa donde nació Picasso en 1881, como dice mi compañero Fran todo un orgullo para la gente de Málaga ver nacer al número uno de la pintura española y mundial. Puedes visitar su casa pero nosotros por ir tan justos de tiempo no entramos.

casa de picaso en malaga

 

con picasso en malaga

Seguimos nuestro tour andando por Málaga y llegamos a La Alcazaba de Málaga, es una fortificación palaciega de la época musulmana, situada en el centro histórico de la ciudad. Se encuentra en el monte Gibralfaro y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro. Así que imaginaros que vistas podéis tener de Málaga desde aquí!!!! Recomendadísimo.

ver Alcazaba-de-Málaga

Pusimos dirección al Muelle del puerto de Málaga porque necesitábamos comer!!! después de haber pasado todo el día pateando esta preciosa ciudad. Nos contaba Fran que el muelle estuvo desde el año 1998 en remodelación y hoy en día ya puedes disfrutar de este increíble lugar lleno de tiendas, restaurantes y muy buen ambiente.

imagenes puerto de malaga

Comimos en  Kaleido Málaga Port cocina Malagueña super buena y nos despedimos ahí de nuestros compañeros de aventura ya que se acababa el AVExperience.

restaurante puerto malaga

 

que se come en malaga

Fue una experiencia increíble rodeado de grandes bloggers y contento de por fin conocer más el sur de España, que ahora después de estos días tengo claro que quiero más!!! Andalucía guarda muchas sorpresas y lugares mágicos.

avexperience molaviajar

 

Ciudades AVE: Málaga

| Andalucia | 7 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

7 comentarios

  • Ainara
    Reply

    Madre mia, menudo hotelaco. Ahí me quedaba a vivir 😛 ¡Qué pena que no pudierais entrar al mercado de Atarazanas, es auténtico! Pero bueno, como siempre digo, hay que tener excusas para volver. Coincido con lo de las vistas que hay desde la Alcazaba, pero ¡es una pena que la cierren antes del atardecer! 🙁

    P.D.: En Málaga también comiendo gambas? Menudo gamberro estás hecho tu 😛 muak!

  • José Carlos DS
    Reply

    Me alegra que te gustara la ciudad, lástima que no pudieramos coincidir durante tu visita, pero ya vendrás con más tiempo y ya te haremos una ruta más relajada, aunque no está mal lo que visteis en apenas un día 😀

  • Gaolga
    Reply

    El AVE, no he tenido aun la oportunidad de subirme a uno… pero no dudo que superara al TGV francés XD (el tren de alta velocidad de Swedish Rail por otro lado esta a un altísimo nivel)…

    … el Shinkansen lo pongo totalmente aparte… incomparable 😉

    Saluditos!

  • Carlos de Traveline
    Reply

    Málaga es uno de los destinos preferidos por los turistas en semana santa. Aún no he tenido el placer de visitar esta fantástica ciudad, aunque espero poder hacerlo a corto plazo.

    Enhorabuena por el artículo.

  • Elena de Arriba
    Reply

    Disfruté de Málaga, cinco días, en enero. Me gusta el arte, visité todo lo referente a Picasso y mucho mas. Una cosa muy importante, su magnifica temperatura. Preciosos sus jardines.

  • Hoteles con encanto
    Reply

    madre mia que hotel, y malaga que ciudad mas bonita, me ha gustado mucho el articulo, pero de verdad que hay un tobogan desde la habitacion hasta recepcion? bueno bueno, me fascina!!
    muchas gracias por el post
    un saludo

  • Araceli
    Reply

    Qué guay este post! Yo estuve en marzo en Málaga y la verdad es que me encantó, aunque no tuve tiempo de visitar demasiadas cosas. En mi caso conseguí alojamiento gracias a un cupón descuento de MasCupon.es, que también os recomiendo 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>