Sydney,Blue Montains,barbacoas Australianas…

Que hacer en Sydney y sus alrededores

Llego el día 1 de marzo, partíamos para Sidney, cambiábamos de continente y teníamos muchísimas ganas de empezar la segunda parte del viaje.

El día comenzó con un imprevisto, yo (Adri) estaba enfermo Bufff menuda putadilla, después de 5 meses sin pasarnos nada justo el día que volábamos a Sidney me levante malísimo, pero bueno, allá fuimos al Aeropuerto de Bangkok con dolores por todo el cuerpo. Fue el peor vuelo de mi vida 9 horitas pasándolo mal, sin ganas de comer, ni hablar….pobre Gosi.

Llegamos a Sydney , nuestros amigos Jayne y Mark estaban en el aeropuerto esperándonos, que bién sienta llegar a una nueva ciudad y que te estén para darte la bienvenida;). Jayne trabajó con Gosi el Londres hace un par de años, se hicieron amigas y vinieron a visitarnos a Vigo, desde aquella quedó pendiente devolverle la visita.

Que hacer en Sydney y sus alrededores

En el aeropuerto tuvimos nuestra primera anécdota, fuimos a por el coche y la Gosi le da 5 dolares (4€) para que pague el parking del aeropuerto, le damos el ticket y la chica dice 15 dolares ¿????? Como????? – Pero cuento tiempo lleváis esperando, les preguntamos,- 45 minutos, bienvenidos a Sidney nos dicen hehehe.

Sabíamos que esto era caro pero nos imaginábamos que sería como Nueva York o Londres, pero no, era muchísimo más caro.

En el trayecto a su casa (viven en Wollongong, hora y media de Sidney) nos contaba que los supermercados no venden alcochol, que tiene que ser tiendas especiales. Los precios son una locura, por ejemplo una lata de cerveza barata te cuenta casi 3 dolares BUFFF, DIOS MIO!!! Venimos de Vietnam donde la cerveza es más barata que el agua.

Nos pasamos todo el día en casa ya que yo me encontraba mal, hacía un día horrible así que tampoco nos importó mucho.

adri y gosi enfermos

Al día siguiente hicimos una mochilita para 4 días ya que tenían preparada un recorrido por Sidney y alrededores.

El primer día nos fuimos a la Gay Parade de Sydney llamada Mardi Gras,menudo ambientazo había en la ciudad, gente disfrazada y muy buen rollito.

gay parade en sydney

Que hacer en Sydney y sus alrededores

Lo malo es que el tiempo no acompañó y empezó a llover muchísimo en medio de la Parade, estuvo bién pero la verdad nos esperabamos algo más currado.

parade1 gay en australia

Que hacer en Sydney y sus alrededores

Después de la parade nos fuimos a dormir a casa de los padres de Mark , es super curioso ver aparcados en todas las casas barcos como si fueran coches 😉

Al día siguiente teníamos nuestra primera barbacoa Australiana que habían organizado Jayne y Mark con sus amigos para conocernos.

Antes de ir a la barbacoa fuimos por una tienda de alcohol para comprar unas cervecitas para la fiesta, bufff alucinante los precios, según parece aquí tienen mucho problema de alcoholemia y el gobierno ha decidido poner el precio del Alcohol por las nubes para intentar solucionarlo.

Llegamos a la barbacoa y allí estaban todos sus amigos con sus hijos, si si, todas las parejas que estaban allí tenían niños o estaban embarazadas, es extraño por que Gosi y yo éramos los más viejos 😉

Nunca habíamos estado en una barbacoa con bebes y niños corriendo alrededor, era gracioso ver a todos los padres bebiendo y pasándolo genial con los niños por ahí 😉

Lo pasamos genial, bebiendo, jugamos al Rugby , cricket hehehe y os digo una cosa el criket no es tan fácil como parece ni tan aburrido.

Estuvimos hablando muchísimo con todos sus amigos que flipaban un poco con nosotros ya que ellos nunca habían salido del país y se sorprendían con cosas que contábamos.

Nos quedamos esa noche a dormir en casa de los chicos que organizaron la barbacoa y al día siguiente nos fuimos a primera hora a Sydney.

Habíamos quedado con Pedro e Ingrid, Pedro es uno de los chicos que nos ganó el concurso de dar la vuelta al mundo con Shandy cruzcampo 😉

Pasamos la mañana con ellos, estuvimos de turisteo por Sidney, fue genial conocerlos después de haber estado los últimos meses siguiendo la vuelta al mundo de Pedro y Marcos.

adri gosi y pedro claveria

Después quedamos con Jayne y Mark para comer y seguir descubriendo esta increíble ciudad, tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que decían que iba a estar toda la semana lloviendo sin parar. increíble poder ver el  Sydney opera house

opera de sydeny gosi y jaime

chicos de molaviajar asri y gosi

Despues de estar todo el día andando por Sidney Jayne y Mark nos invitaron a tomar una cervecita en un lugar especial, viendo la puesta de sol en Sidney desde lo alto de un rascacielo, unas de ls mejores vistas que hemos visto nunca.

Al acabar nos fuimos a cenar, la idea era ir a Hard Rock café pero era tan caro (1 hamburguesa 21 euros) que tuvimos que salir y tomarnos un trozo de pizza en otro lado 😉

Este fue nuestro primer día en Sydney pero volveremos a lo largo de esta semana o al final del viaje por Australia, se necesitan minimo 4 días para ver todo bién.

Al día siguiente nos levantamos para ir a las BLUE montains!!!!!!!!

blue montais

La blue montains (Montañas Azules) es un parque nacional que está a 81 km de Sidney. Su nombre viene por el tono azulado que toma la cordillera cuando se ve desde lejos. Este parque es patrimonio de la humanidad desde el 2000.

amigos en blue montaisn

Aquí se encuentran The Three sisters (Las 3 hermanas) es el símbolo de las blue montains, son 3 montañas, que tienen una historia que os vamos a contar.

Resulta que cuentan que 3 mujeres de la tribu Katoomba se enamoraron de 3 hombre de otra tribu. Estas tribus no aceptaban este enlace y empezó una guerra entre ellas. Para proteger a las hemanas el brujo de la tribu las convirtió en piedra durante el tiempo que durará esta batalla, pero con la mala suerte que el mismo resultó muerto y era el único que las podía devolver a su estado natural.

adrian rodriguez perez vigoBajamos a tocar a una de las hermanas ;).

Estuvimos varias horas caminando por esta preciosidad, descubriendo cascadas maravillosas y colores imposibles. Todo era precioso, nos recordó mucho al cañon del colorado pero con árboles.

adri y gosi australia

El miércoles pasamos un día de relax total en casa de Jayne y Mark, no paró de llover en todo el día así que mejor en casita descansando ;), por la noche la madre de Jayne nos invitó a cenar y volvimos a casa temprano que al día siguiente nos íbamos de camping.

El jueves nos levantamos tempranito para ir a acampar al parque nacional Booderee, Jayne y Mark se encargaron de todo, tienda, sillas, colchónes hinchables, teníamos de todo para hacer una buena acampada.

En el camino paramos en Kiama un sitio en la costa donde podías ver como el agua salía disparada desde la rocas, por la fuerza de las olas 😉 precioso la verdad.

recorrido por autralia

En el camino aprovechamos para parar y hacer el tonto con una señal de “cuidado canguros” la Gosi estaba como loca por ver canguros y a eso íbamos al parque nacional.

canguros australianos

Llegamos al parque y empezamos a preparar la tienda para la noche.

Después hicimos una barbacoa, en Australia está como prohibido acampar y no hacerte una buena barbacoa hehehe, además están super preparados con barbacoas eléctricas,

barbacoua australiana

Después de la barbacoa nos fuimos a casa del hermano de Jayne que vive por la zona y fue donde vimos los primeroscanguros de nuestro viaje, estaban saltando por la carretera, Gosi se emocionó e hizo que paráramos el coche para verlos de cerca y aquí la tenemos ;).

gosi de molaviajar.com

Habíamos oido que podías ver a canguros con camisetas de fútbol pero nunca nos imaginamos que fueran del Celta de Vigo…que grandes 😉

Por la noche volvimos al camping y estuvimos bebiendo, jugando a las cartas y pasando un buen rato. Hasta hicimos una barbacoa nocturna 😉

Por la noche a la media hora de irnos para cama escuché un ruido fuera de la tienda, me asomé y vi como un canguro andaba alrededor, desperté a todos y estuvimos con él un ratito haciéndonos fotos.

Jayne nos había dicho que por la mañana con el amanecer se podían ver muchos canguros alrededor de la zona donde estábamos así que a las 6:30 de la mañana nos levantamos para verlos y la verdad fue genial, vimos muchísimos 😉

Ese día hacia muy buen tiempo y estuvimos recorriendo el parque nacional, primero fuimos a un mirador precioso.

Después estuvimos descansando y haciendo un poco el tontito en un de las playas del parque, que nos sorprendieron por la arena blanca y el agua cristalina que tienen.

Aquí se acaba nuestra semanita por Sidney y alrededores, ha sido increíble como nuestros amigos Jayne y Mark se lo han currado enseñándonos mil cosas, son los mejores!!!!!!

molaviajar en australia adri y goi

Mañana volamos a Brisbane y bajaremos durante 10 días por toda la costa hasta volver a llegar a Sidney, queremos pasar un par de días en Sidney antes de partir a Nueva Zelanda.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Que hacer en Sydney y sus alrededores

| Australia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>