Primavera en Nueva York

Ya es primavera en Nueva York! Y el buen tiempo ofrece muchas nuevas experiencias y eventos de primavera, que te traemos en este post por si vas a visitar esta gran ciudad durante esta época. Que te parece un paseo por High Line, o ir a un partido de beisbol de los Mets y los Yankees o descubrir el New York Chinese Scholar’s en Staten Island. Pues empezamos!!!!

http://www.molaviajar.com/video-guia-nueva-york/

Primavera en Nueva York

Aperturas & Festividades en Primavera

Por Pascua, es decir el 16 de abril tendréis en la Quinta Avenida Easter Parade and Easter Bonnet Festival , el desfile es una tradición de la ciudad de Nueva York que se remonta a la década de 1870. A partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El mejor lugar para ver el desfile es de la zona alrededor de la St. Patrick’s Cathedral, pero siempre sería bueno llevar el sombrero, unirse al desfile y formar parte del espectáculo.

Primavera en Nueva York

 

¿Que te parece descubrir Nueva York en bicicleta? domingo 7 de mayo puedes descubrir con TD Five Boro Bike Tour. Más de 32.000 participantes en un recorrido de más de 60 kilómetros sin tráfico!!!!! Nunca habrás visto la gran Manzana así!!!!.Si quieres conseguir entrada para participar llegas tarde está todo agotado, pero si que puede ser guay pasarse a verlo no?

Foto shutterstock.com

 

¿Te molan los deportes? A mi mucho y más si son de los que no puedo ver en mi país como el beisbol!!!! Sabías que la primavera es también el comienzo de la temporada de béisbol y Nueva York es el hogar de dos de los mejores equipos de la Major League Baseball, los New York Yankees y los New York Mets. Os dejamos nuestra experiencia en este video en un partido de los Yankees y como comprar entradas para eventos deportivos en Nueva York 

 

Entrada partido Yankees MLB     Entrada partido Mets MLB

 

Pues ya llega el esperado Gulliver’s Gate que abre sus puertas en mayo, aunque durante abril habrá vistas preliminares. Situado en la 44th Street entre la Séptima y Octava Avenida  es decir en Times Square, .Será un mundo de miniatura muy tecnológico para lo mas pequeños y los mayores 😉  

 

Nuestras caminatas preferidas por Nueva York en primavera

Sin duda de las mejores es pasar caminando por los puentes de Manhattan, sobretodo el de Brooklyn, todo un icono de la ciudad con mas de 130 años de antigüedad. Y si quieres hacerlo en el puente más antiguo de Nueva York ese es High bridge que está en el extremo norte de Manhattan. Aquí nuestra experiencia cruzando Brooklyn Bridge y consejos.

 

Nunca estuvimos pero nos han hablado bien de Governors Island abre este año el 1 de mayo, convirtiéndose en una escapada perfecta a tan sólo siete minutos en ferry desde Lower Manhattan. Las colinas llamadas Hills, ofrecen unas vistas buenísimas de la ciudad, el puerto de Nueva York y de la Estatua de la Libertad.

Para un cambio de ritmo y algunas buenas fotos, puedes visitar The High Line, un parque elevado construido sobre antiguas vías de ferrocarril en la parte oeste de Manhattan. Y si quieres un poco de arte bienal tienes este magnífico museo The Whitney Museum  que entra también en el NewYork Pass, mejor ver el video 😉 

Los mejores Jardines & Parques para esta primavera en Nueva York

El  1 y 2 de abril ojo a Prospect Park que tendrá muchas actividades para todos los públicos y gratuitas. El sábado desfile o un partido de béisbol histórico, y el domingo con actividades deportivas con el Prospect Park Track Club para después ir una popular feria gastronómica al aire libre. Sabíais que el Prospect Park fue diseñado por los mismos creadores que Central Park y que tiene más de 200 hectáreas y es famoso por sus grandes explanadas de verde, pues ahora ya lo sabéis ;). Destacamos en é, el parque el Brooklyn Botanic Garden que en Hanami¸ a comienzos de abril celebrará una tradición japonesa basada en ver los cerezos en flor.

También destaca The Brooklyn Museum, donde te puedes encontrar una exhibición llamada Georgia O’Keeffe: Living Modern.

Pilla el Staten Island Ferry, que es gratuito ( mira aquí horarios y experiencia) y súbete al bús S40 para llegar a el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden  podrás ver jardines y edificios históricos como el Chinese Scholar’s Garden, uno de los dos únicos de este tipo en Estados Unidos. Con un pabellón,  estructuras de roca, un sendero forestal de bambú, y un estanque lleno de koi, este oasis fue inspirado por jardines de China.

Quieres descubrir algún jardín de El Bronx para disfrutar las vistas del río Hudson en el jardín público y centro cultural de Wave Hill. Muchos conciertos en el esta primavera, entre ellos Women Composers in the Spotlight, el domingo 23 de abril en Wave Hill House.

También en el El Bronx hay un jardín botánico New York Botanical Garden, con más de1 millón de plantas en sus 100 hectáreas. CHIHULY comienza el 22 de abril y es la nueva exhibición del renombrado escultor Dave Chihuly con 20 coloridas instalaciones, que estarán expuestas en los jardines.

Si hablamos de parque no puedes faltar el número uno, el más mítico en Manhattan,¿Cúal será?, Central Park, ¿Qué hacer esta primavera allí? primavera, puedes experimentar la exhibición de arte público Open House de la artista Liz Glynn, donde se destaca la edad dorada de la ciudad de Nueva York. También descubrir los salones privados del siglo XX en Doris C. Freedman Plaza, en la 59th Street y la Quinta Avenida, disponible hasta septiembre. A partir del 1 de abril, Sail the Park, la tradición de más de 140 años de veleros de regata en el Conservatory Water del parque. Además de como siempre decimos, alquilar bicicleta, pasear por Central Park andando o una de nuestra mejores experiencias alquilar una barca en el parque.


y para acabar ¿Cual es el parque más grande de Queens? el Flushing-Meadows Corona Park. Aquí podrás ver en acero inoxidable el planeta tierra, llamada Unisphere, los visitantes se encuentran aquí a poca distancia de las mejores atracciones de Queens, Queens Museum. El 12 de mayo puedes dirigirte al King Manor Museum para disfrutar de la música con el Five Boroughs Music Festival, en su décimo año de celebración.

 

Esperamos que este post de Primavera en Nueva York hablando de sus jardines y eventos os haya ayudado, gracias a NYCGo por la info y no te olvides de que tenemos la video guía más completa de Youtube con 50 episodios

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

9 comentarios

  • Silvia
    Reply

    Qué gran ciudad! El sábado pasado volví de mi primer viaje a Nueva York, toda una experiencia. Eso si, aunque oficialmente era primavera, hacía un frío horrible y pillé la ciudad completamente nevada. ¡Igualmente, la disfruté al máximo!

  • catalina
    Reply

    Muy buena pagina!!! excelente para prepararse para viajar!!! en una semana partimos y estamos ansiosos, gracias por los consejos.

  • José Antonio
    Reply

    Hola, visito por primera vez NY la siguiente semana, su blog, videos y recomendaciones las llevo como mi principal guía, muchas gracias por tan valioso trabajo el que hacen. Nos decidimos por el NY pass, y en este momento haremos nuestra pequeña contribución para que continuenmos disfrutando de sus guías. Un abrazo desde la Ciudad de México!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola nos alegramos saber que te sond e ayuda nuestros videos y post, gracias por el mensaje y ayudar a que molaviajar siga creciendo

  • Alexandra López Espinosa
    Reply

    Nos vamos a NYC en un par de semanas y nos hemos visto la guia completa! mil gracias nos habeis ayudado mucho. Este post me lo guardo para hacer coincidir varios eventos. Sois lo más 😉

  • Martín
    Reply

    Hola, con mi pareja viajamos este fin de semana para NYC y será nuestra primer visita a la gran manzana. Agradecemos mucho su guía pues hemos visto muchos blogs y el de ustedes fue el mejor por mucho. Mi novia está enloquecida con el Jersey Gardens y quiere ir todos los días, jajaja.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>