Permiso al pico del Teide

Coronar el volcán del Teide es una de las experiencias más recomendables durante un viaje a la isla de Tenerife. Subir a lo alto del cráter y disfrutar de la vista panorámica de toda la isla es algo inolvidable y muy simbólico.

El Teide es un enorme edificio volcánico de 3718 metros desde el nivel del mar. El punto más alto de Tenerife y de todo el territorio español. Un volcán activo, que sigue respirando, y prueba de ellos son las fumarolas que en algunas ocasiones podemos observar así como el fuerte olor a azufre que se respira en lo más alto del volcán del Teide.

Permiso al pico del Teide

Subir el Teide

Ascender el volcán del Teide es posible y tienes dos opciones, andando o utilizando el Teleférico del Teide. La caminata para subir el volcán del Teide parte desde el sendero de Montaña Blanca, uno de los numerosos senderos del Parque Nacional del Teide. Se trata de una bonito pero largo sendero. Normalmente se tarda unas cuatro horas y media aproximadamente. Aunque esta caminata se puede dividir en dos partes pues a unos 3250 metros se encuentra el Refugio de Altavista (es necesario reservar cama antes de llegar), un lugar donde se puede pernoctar para así al día siguiente alcanzar la cima.

teide subirFoto shutterstock

La otra opción es en teleférico. El recorrido en el Teleférico del Teide es mucho más rápido y aconsejable si no se dispone de tiempo o fuerzas para completarlo a pie. Este asciende desde los 2356 hasta los 3555 metros de altitud. Abre a las 9 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde. En unos 7-8 minutos asciende unos 1300 metros del altitud pero ojo ¡no llega hasta el cráter! Finaliza su recorrido en la zona conocida como La Rambleta, el pico del Teide se sitúa unos 162 metros más arriba. Desde ese punto parten tres senderos, uno hacia el mirador de Pico Viejo, otro a La Fortaleza y el tercero, y más importante, hacia el pico del Teide.

 teleferico

Es importante saber antes de ascender el volcán que el cráter del Teide es una zona restringida y accesible solo para aquellas personas que previamente hayan solicitado el permiso al pico del Teide. Si, antiguamente no era necesario. Sin embargo, actualmente el Parque Nacional del Teide es el parque nacional más visitado de Europa y un cráter es una zona muy frágil. Por motivos de conservación, y también seguridad, se ha establecido un control de acceso a través de permisos.

¿Cómo solicitar el permiso al pico del Teide?

Reservar un permiso al pico del Teide es muy sencillo, únicamente hay que acudir a la página web de Parques Nacionales, seleccionar el Teide, a continuación elegir la fecha en la que se desea ascender al pico del Teide, comprobar disponibilidad en el calendario e introducir los datos de las personas que deseen subir hasta el pico del Teide si quedan plazas libres. Sin embargo, ¡hay que hacerlo con antelación! Se otorgan únicamente 200 permisos al día, así que suelen agotarse con un mes y medio de antelación.

adri teide molaviajar

¿Qué hacer si no hay disponibilidad en la web de Parques Nacionales?

Si te has quedado sin permiso al pico del Teide, ¡no te preocupes! los Guías de Turismo acreditados pueden ser tu salvación pues cuentan con un número de plazas diarias reservadas  (no aparecen en la web) que pueden gestionar por ti y así disfrutes de la experiencia.

Aquí os dejamos la web para poder gestionar permisos al pico del Teide ¡es casi imposible que te quedes sin el tuyo!

Permiso-Pico-del-Teide

Permiso al pico del Teide

| Islas Canarias | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>