O Morrazo en 1 día, ruta deportiva

Qué ver y hacer en O Morrazo en un día

Pues hoy vamos a mostraros nuestro día deportivo recorriéndo O Morrazo, una comarca Gallega que está en Pontevedra y es una maravilla.

mapa el morrazo

 

El Morrazo (O Morrazo) está formada por 4 municipios, Bueu, Cangas, Marín y Moaña. Nosotros os vamos a hablar de Cangas y Moaña ya que sólo estuvimos un día por esta zona y sinceramente recomendamos descubrirlo todo pero durante más tiempo.

Nuestra ruta fue casi toda en bicicleta, las metimos en nuestra nuevo S-Max de Ford y pusimos rumbo a Moaña.

O Morrazo en 1 día, ruta deportiva

maletero Smax de Ford

Disfrutarás conduciéndo de camino a Moaña, ya que las vistas de la Ría de Vigo son tremendas, para ello tienes que ir por la costa, no por el corredor.

Moaña

Pequeño pueblo en frente de Vigo con mas de 20.000 habitantes. Una de las cosas que más me gusta de Moaña es la playa de la Xunqueria, le llaman la playa de los niños, cuando la marea baja tienes cientos de metros para divertirte con los pequeños,  en ese proceso de bajada y subida durante algo más de 1 hora se forma como una piscina enorme donde los niños pequeños se pueden bañar sin problema ninguno.

Además tienen parques para que jueguen, zona verde para irte a comer, chiringuito de verano, pista de atletismo y bastante sitio para aparcar. Buen sitio para pasar el día en familia.

moaña la playa

Tiene un carril bici que lo están haciéndo por toda la costa, así que nosotros empezamos nuestra ruta allí.

Aunque queríamos algo más de acción y nos fuimos a la montaña, Moaña tiene una ruta forestal por el río Fraga que recorre 30 viejos molinos de agua, recomendamos hacerlo sobretodo andando, tienes varias rutas, de 4 y de 10 kilómetros.

bici por Moaña

Cangas

Seguimos la ruta en Cangas, antes de llegar la hora de comer. Cangas es un municipio más grande que Moaña, con más vida y lugar perfecto para comer por allí en algún chiringuito de playa. A Cangas también puedes llegar desde Vigo en los barcos que cruzan la ría cada 30 min y así pasear por sus casco antiguo o ir a sus playas, que no están nada mal.

comida gallega o morrazo

Limens

Al acabar de comer nos fuimos para Limens que está justo después de Cangas, un sitio con muchas playas preciosas y donde puedes hacer muchas actividades acuaticas. Nosotos hicimos Kayak con la empresa LimensWindSupClub os dejamos ahí el facebook con todos sus datos por si queréis poneros en contacto con ellos.

kayak limens

o morrazo kayak

En Limens hay muchos camping asi que una buena opción es quedarse a acampar ahí unos días.

Cabo Home

Dejábamos Limens y pillamos el S-Max para dirigirnos a Cabo Home, lugar mágino, posiblemente lo mejor del Morrazo.

Nuevo Ford Smax adri y gosi

Sube en coche, apárcalo en la entrada, después empieza a caminar y piérdete por sus senderos, súbete a las rocas y contempla la puesta de sol, piérdete entre sus playas escondidas y vive en directo una de los mejores puestas de sol que puedes encontrarte en el mundo, con las Islas Cies de fondo.

Puesta cabo home

Para que veiais nuestro día completo os dejamos aquí el video de la aventura por el Morrazo con nuestra S-max de Ford.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Seguir nuestra vuelta a Galicia en el S-max de Ford en las redes sociales de molaviajar con el hashtag #SMaxMola  Facebook | Twitter | Instagram 

Como siempre decimos viajar con seguro de viaje, más si es a USA que como os pase algo os arruinareis. Os dejamos aquí un descuento del 5% en seguro de viajes iati, el que nosotros usamos.

O Morrazo en 1 día, ruta deportiva

| Rias Baixas - Ría de Arousa | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>