Nueva York día 4: Ruta New York Pass

¿Qué tal estamos molaviajeros??? Nosotros vamos a tope con este día 4 de nuestra flamante Ruta por NY!!! Como ya os explicamos en el post de la ruta completa de 7 días por Nueva York, hoy vamos a comenzar el día visitando la zona cero de New York, donde se produjeron los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001. Así que lo sentimos por los dormilones, pero toca madrugar!

Nueva York día 4: Segundo día con el New York Pass

1-Memorial del 11S ( precio sin el New York Pass 24$)

La primera parada será el Memorial del 11S, (GEOLOCALIZACIÓN). Allí vais a ver un homenaje tanto a las víctimas de aquel atentado como a las del ocurrido en 1993, menos conocido, pero que acabó con la vida de 6 personas. Este atentado tenía su propio homenaje, el cual quedó destruido el 11s, por eso está incluido en este memorial. Lo que veréis en este lugar será un museo con objetos e historias de las víctimas y sus familiares, así como un árbol súper protegido que fue el único superviviente al atentado y 2 impresionantes “piscinas” construidas en los huecos que dejaron las torres gemelas, con los nombres de todos ellos grabados sobre el mármol. Impactante. Pone los pelos de punta.

Nueva York día 4: Ruta New York Pass

Encontraréis también una especie de ordenadores, donde la gente que conocía a las víctimas puede ir a buscar sus nombres, y este ordenador les dice en qué parte de qué fuente pueden encontrar el nombre de su familiar, así como una pequeña historia-homenaje a cada víctima. De nuevo lo que decimos, pone los pelos de punta… Recomendable ir bien pronto para no pillar filas. El museo abre a las 9 de la mañana, y el monumento conmemorativo, desde las 7.30. Ambos cierran a las 9 de la noche, y cuidado con ir el mismo día 11 de septiembre porque posiblemente os encontréis con algún homenaje o similar y mejor informarse cuando se acerque la fecha. Normalmente ese día abren a las 15.00 del mediodía y están hasta medianoche abiertos. Mientras que pasar a ver el monumento conmemorativo es gratis, la entrada del museo se paga (24$), pero no pasa nada porque está incluida en nuestra NewYorkPass, así que no pagaremos nada. Te dejamos el video de nuestra experiencia en el memorial donde Gosi cuenta como vivió este día ya que se encontraba allí. Ver video memorial 11S.

La siguiente parada que podéis hacer en esta zona es el museo-tributo a las víctimas del 11s y a los hechos entonces acaecidos. Su geolocalización es esta Nosotros todavía no hemos estado, lo dejamos pendiente para nuestra próxima visita, pero es un lugar de recuerdo a las víctimas, donde veréis testimonios, recuerdos, objetos personales…

– Crucero de Circle Line Sightseeing Cruises ( precios sin New York Pass 41$)

Después de esta visita, y para quitarnos un poco la triste sensación que nos deja el Museo-Tributo, lo mejor es tomar un metro hasta el muelle 83 y allí hacer un crucero alrededor de la isla, que está por supuesto incluido en el precio de la NYPass y que os dará una perspectiva espectacular de la isla. El que os recomendamos nosotros es el crucero de Circle Line Sightseeing Cruises, aquí que va alrededor de todo Manhattan. La entrada cuesta 41$, y el paseo dura unas 2.5horas.

En este crucero daréis la vuelta a Manhattan, desde la que podréis ver desde el edificio de las Naciones Unidas, hasta la Estatua de la libertad, la Universidad de Columbia o el estadio de los Yankees. Pasaréis por los 5 distritos de Nueva York, por 3 ríos diferentes y bajo 20 puentes. ¿¿Os apetece?? Como siempre podéis ver nuestra experiencia en el video del crucero por Manhattan

-Highline (gratis)- Museo Whitney Museum of American Art (22$)

Cuando terminéis el crucero, os recomendamos dirigiros hacia el Highline, un parque elevado construido aprovechando unas viejas vías de tren, precioso, en el que podréis tumbaros sobre unas hamacas móviles de madera, si el tiempo os acompaña :). Las vistas, preciosas, hacia los muelles donde tenía que haber llegado el famoso Titanic, en el barrio de Chelsea, al Hudson, al Empire State, al skyline de Manhattan, vamos, que es complicado que no te gusten las vistas desde allí con tanta variedad! Es difícil daros una geolocalización exacta porque al parque se puede acceder desde varios lugares, puesto que atraviesa los barrios de Chelsea y MeatPacking District, y por supuesto, se puede acceder a él aunque sea elevado si vamos con sillas de ruedas, carritos de bebés, o algún tipo de problema para subir escaleras, ya que hay ascensores que nos facilitan este paso.

A nosotros nos gusta entrar desde Gasenvoort St. en el sur, pero para gustos, colores. Si vais a verlo con alguna guía un poco desactualizada, puede que veais fotos de un grafiti que mejor no lo busquéis porque ya no está 🙁 Es un grafiti que representaba la famosa foto de un marinero besando a una chica en Times Square, precioso… Pero lo borraron, por lo que dicen las malas lenguas porque tenía muchos visitantes, y ese solar, tan valorado económicamente por su situación, que estaba al lado del grafiti, iba a correr peligro si seguía teniendo tantos visitantes y por casualidad lo declaraban de interés turístico… Pero vamos a no pensar mal, vamos a pensar que fue por el deterioro, que lo tuvieron que borrar… Esperemos que el autor, Kobra, lo replique pronto en algún otro sitio de la ciudad 🙂 os mantendremos informados 🙂 y os dejamos una fotillo para que al menos perdure en nuestra memoria.

Al lío que nos pierde la nostalgia hoy! No dejéis de visitar el High Line… tiene un recorrido de un poco más de 2km, y si tenéis tiempo, hacedlo entero. No puedo ni imaginar cuánto tienen que costar las casas que hay en sus laterales… Un dineral!  Deciros que con el NewYork Pass entra aparte del museo (Whitney Museum of American Art) que tiene unas vistas increíbles  como podéis ver en el video que hicimos de High Line,  también hay una actividad de un tour por estos dos lugares llamada High Line-Chelsea-Meatpacking Tour ( necesitas reservarlo con antelación), aunque es por la mañana y en esta ruta no os daría tiempo a hacerlo, pero para que sepáis 

Y una vez visitado este parque, podéis hacer una visita al Chelsea Market, aquí. Os advertimos que es el sitio apropiado para ir con hambre, porque tienen un montón de puestos de comida, toda riquísima, que se te van los ojos detrás!  No en vano fue aquí donde se cocinaron las primeras galletas de oreo, ya que este mercado fue la antigua fábrica de Nabisco. 

Desde sándwiches, hasta pasta fresca italiana con el sello de Giovanni Rana, langosta, comida asiática, galletitas nada baratas, tartas con forma de muñecos, chocolates, frutos secos, especias… Ideal para los amantes de la comida. No os perdáis el vídeo 

 

-Empire State ( precio sin New York Pass 34$)

Y una vez tenemos el estómago lleno, y la memoria llena también de recuerdos de este estupendo día, qué mejor que continuar con estas vistas, pero desde otro de los míticos rascacielos de Manhattan? Nos vamos al Empire State, que cuesta la friolera de 34$ pero no nos va a picar el bolsillo porque está incluido en nuestra NYPAss así que todos contentos!!

Y ¿Qué deciros sobre este edificio? Pues tenemos un montón de curiosidades en el vídeo del Empire State de Molaviajar, pero por si no lo habéis visto, os lo dejamos por escrito aquí: Lo primero, que fue construido en un año y 45 días, flipad! Que iban a 4 pisos y medio por semana!! Para ello utilizaron a 3000 trabajadores, pero viendo las fotos de la construcción, está claro que a la empresa de construcción no le preocupaba mucho la gestión de riesgos laborales… WOW!! Está claro que los de los pisos más altos no tenían vértigo o lo pasaban muy mal trabajando… No en vano, más de 5 personas perdieron la vida durante su construcción 🙁 de los más de 3000 trabajadores que sudaban cada semana para levantar alturas de este famoso edificio. Compitió en altura con el Chrysler, y al final ganó la carrera 🙂 En 1945 sufrió un accidente cuando un bombardero se estrelló entre los pisos 79 y 80 por culpa de la niebla.

Más curiosidades, que tiene más kilómetros de cable que la distancia que hay entre Madrid y Nueva York! Más de 7500Km!! Y que fue el escenario de la mítica película de King Kong!

Bueno, lo dicho, que os va a encantar. Y por si acaso a alguien le surge alguna duda, os diremos que hay un observatorio en una planta superior, es más pequeñín que el de la planta principal, y bueno, para gustos colores, pero no creemos que valga la pena pagar mucho más por subir a esta planta….

Y si todavía os han quedado ganas de hacer más actividades, podéis ir de compritas al gigante Macy’s! Donde si vais con el pasaporte a atención al cliente, os darán una tarjeta de descuentillos 🙂 Dónde está Macy’s? Aquí. Y si queréis hacer el friky un rato, conectaros a google maps dentro del centro comercial, que os dirá en qué sección os encontráis jejeje. Hay wifi abierto allí, por cierto…

¿Qué os ha parecido este post de Nueva York día 4: Ruta New York Pass? ¿nada mal no?  nos hemos “ahorrado” 136 dólares si habéis hecho todo lo que os hemos contado en el post, y eso que lo hicimos tranquilos y sin prisas no? nada mal, por ello seguimos demostrando que el New York Pass es el mejor pase para descubrir Nueva York de manera económica.

Aquí os dejamos un video de como amortizamos el de 5 días en 12 horas…una locura

 

¿Quieres comprar el New York pass?

Si os ha sido útil este post de Nueva York día 3: Ruta con el New York Pass y queréis comprarlo genial!!! Importante: Ya que en ese caso si lo compras entrando desde este banner a nosotros nos ayuda a seguir haciendo contenido de viajes ya que nos dan una pequeña comisión que invertiremos en ayudar a los viajeros haciendo contenido como este. Además comprándolo online tienes unos descuentos de hasta el 20% mirad:

Gracias por leernos si tenéis alguna duda escribirnos a contacto Molaviajar y os ayudaremos en la planificación de vuestro viaje.

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>