Recorrer Australia haciendo Autostop

BRISBANE-GOLD COAST-PORT MACQUARIE-SYDNEY-WOLLONGONG

Empezamos la segunda etapa del viaje por Australia, habíamos decidido coger un avión a Brisbane y bajar por la costa poco a poco hasta llegar otra vez a Sidney.

En Australia es curioso que te sale más barato volar que viajar en bus, el trayecto en Bus de Brisbane a Sydney nos salía por 130 euros persona, un auténtico timo ya que son sólo 12 horas de viaje.

Llegamos al Aeropuerto de Brisbane y tocaba sacarse el ticket de tren para bajar a la ciudad que queda a 10 minutos, vamos a la estación y le pedimos 2 tickets, ¿sabéis cuanto nos cobraron? 13 euros persona, si si , por un trayecto de 10 minutos, aquí fue donde cambió nuestro plan de viaje y dijimos, hasta aquí, nos negamos a seguir pagando estas cantidades por un mini viaje y decidimos que haríamos toda la costa Australiana en Autostop.

brisbane

Llegamos a Brisbane y nos fuimos a casa de nuestro couchsurfer Jac, un tío interesante la verdad, es fotógrafo que vive la vida a tope, tiene 60 años pero si lo ves no le echas más de 45.

Nada más llegar nos fuimos a una fiesta de disfraces con él y sus amigos, lo pasamos genial, el tema era X men.

gente cs

Al día siguiente Jac nos hizo un mini tour por la ciudad en su coche, los fines de semana el ayuntamiento pone a bandas a tocar en todos los parques de la ciudad y la gente se va a pasar el día allí bailando y haciendo barbacoas, por que como os dijimos Australia está llena de barbacoas eléctricas gratuitas .

A la vuelta Jac nos dejó las llaves de su casa y se fue un par de días a otra ciudad.

A nosotros nos quedaba un día para conocer Brisbane , al día siguiente nos levantamos temprano, tomamos un buen desayuno y a patearnos la ciudad sin parar.

Brisbane es una ciudad preciosa, una combinación de parques y zonas de negocios que nos ha encantado.

Nuestro tour empezó por la zona de negocios, edificios enormes llenos de Business Men ;).

iglesia en brisbane

Después pasamos a parques preciosos, super cuidados

Cruzamos el río para ver ese skyline tan bonito iluminado por el sol.

Nos encantó encontrarnos en el centro de la ciudad una playa artificial, llena de gente tomando el sol en su arena blanca y bañándose en su agua cristalina con vistas a un skyline.

Estuvimos 8 horas recorriéndonos la ciudad, estábamos agotados y aprovechamos un parque para tirarnos a descansar.

adrian y gosia chicos de molaviajar

Empezaba a ser de noche y tocaba volver para casa, no si antes contemplar la ciudad iluminada.

puente de brisbane

Nos levantamos al día siguiente con mucha fuerza ya que sería nuestro primer día de autostop, que nervios no? Nuestro destino era Gold Coast, una ciudad a sólo 1 hora de donde estábamos.

Nos fuimos a la salida de una autopista, con nuestro cartel de PLEASE y otro de GOLD COAST, a los 5 minutos nos viene un tío y nos dije, – Chicos vais a Gold Coast? –Pues esta carretera no va para allí, hehehehe, menudos capullos que somos pensamos, nos explicó exactamente donde teníamos que ir, fuimos a ese sitio y nada más levantar el cartelito a los 10 segundos teníamos a un coche parado al lado diciéndonos- Chicos subiros 😉

adrian y gosia haciendo aitostop

Deciros que el tío nos acabó llevando a su casa, vivía en una mansion, que daba a un río, con su moto de agua y su barquito aparcado en su mini puerto al lado de su pedazo piscina, nos invitaba a pasar allí un par de días con él y su familia.

Nuestra primer experiencia en AUTOSTOP FENOMENAL.

Australia en Autostop y Couchsurfing

No pudimos estar allí por que ya habíamos quedado con Paul, un señor de Couchsurfing que nos iba a hospedar durante 3 días en su casa, a mi me dio mucha pena por que vi esa pedazo moto de agua y bufff!!!! Pero como dijo la Gosi ya habíamos quedado con Paul.

El chicos nos llevó a casa de Paul, que quedaba a 12 kilómetros de donde vivía él, antes nos hizo un tour por la zona más importante de la Gold Coast, Surfer Paradise, que buen rollo no?.

Paul vivía en un zona que parecía sacada de un cuento de Disney, nunca habíamos visto unas casas tan bonitas y césped tan cuidado, era todo perfecto.

La casa de Paul era increible, y para nosotros el fue hasta ahora una de las mejores experiencias Couchsurfing que tuvimos, un tío inteligente, que quedas encantado cuando habla y sabe escuchar, por que a veces te encuentras con gente que no para de hablar de si misma y no escucha ;).

La primera noche nos invitó a cenar y estuvimos de sobremesa más de 2 horas hablando de Australia y de viajes, fue genial.

Al día siguiente se había pillado el día libre en el trabajo (tiene su propia empresa) y nos llevó a Springbrook nacional park, un sitio precioso aunque la verdad el tiempo no nos acompañó.

Australia en Autostop y Couchsurfing

Por estas montañas Paul tiene un par de amigos que visitamos, primero fuimos a casa de un matrimonio inglés que vive en medio de la nada en este parque y se dedicaba como hobby a cuidar animales enfermos.

Tuvimos la suerte de ese día tenía a 3 canguros babys.

Después seguimos la visita por el parque y sus increíbles cascadas entre las rocas.

Antes de irnos de este parque nacional visitamos a otro de sus amigos que nos invitó a tomar un té mientras la Gosi nos deleitaba tocando el piano.

Al acabar nos fuimos a la playa, intentamos ver delfines que según Paul están siempre por ahí cogiendo las olas ;).

Volvimos a casa después de un gran día de turisteo con Paul y esta vez nos tocaba a nosotros encargarnos de la cena, tocaba darles de probar a los australianos la tortilla española de la Gosi y un poco de pan con tomate en honor a nuestros amigos catalanes que conocimos en esta vuelta al mundo (Tanit, Jordi, Nicole y Gerard )

La cena como siempre genial y al acabar Paul nos llevó a contemplar unas vistas preciosas de la ciudad.

Nuestro último día en la Gold Coast queríamos disfrutarlo en sus playas pero otra vez hacia mal tiempo, nos fuimos a la playita a pillar algunas olas y después en casa de Paul de relax jugando al billar .

Estuvimos descansando ya que al día siguiente que nos tocaba ir a Autostop hasta Port Macquarie, una ciudad a 500 kilómetros de donde estábamos.

Nos levantamos a las 9 de la mañana como nos dijo Paul, el nos llevaría a un punto perfecto para hacer Autostop, la última gasolinera de la ciudad justo en la autopista, allí nos pusimos con nuestro cartelito.

Australia en Autostop y Couchsurfing

Tenemos un truco para que te paren al hacer autostop, es hacerlo con gracias, jugar con los coches y el cartel, bailando , haciendo un poco el tontito…

Parece que funciona por que a los 4 minutos de ponernos nos paró una señora y su padre , no iban a la ciudad que queríamos pero nos llevaron 400 kilometros. Direccion Port Macquarie.

Ese día hacia un tiempo increible, como veis el cielo en Australia es azulísimo y con esas nubes es maravilloso.

Hicimos algún descansillo en el camino

Despues de 4horas en carretera nos dejaron en otro punto bueno para hacer autostop, así que vuelta a sacar el cartel y a seguir avanzando.

como hacer autistop

A los 5 minutos paró un coche con 2 chicas un poquito rarillas y nos dijeron que nos llevaban 30 kilómetros, allí nos subimos para seguir nuestra aventura.

gosi y las macarras atostop

Nos volvieron a dejar en un buen punto y vuelta a sacar el cartelito

adri autstop

Otros 4 o 5 minutos y un chico super majo de nuestra edad paró, resulto que iba a Port Macquarie y al darle la dirección de la persona que nos hospedaba allí resultó ser su vecino hehehe, así que otra vez nos dejaron en la puerta de casa ;).

Allí nos hospedaría Chris, un señor inglés de 57 años que es un loco por Couchsurfing, ha alojado en los últimos años a más de 400 personas, se lo curra muchísimo y la casa era preciosa.

El primer día estábamos en su casa con 3 chicas Alemanas, nos hizo una cena India y lo pasamos genial.

Al día siguiente nos llevó de tour por la zona, como es normal en esta semana, los días que hacemos autostop hace un tiempo increíble y cuando llegamos a la ciudad llueve, cosas que pasan, así que nuestros días en Port Macquarie fueron con un poco de lluvia.

Chris nos llevo por las playas y está vez si que vimos delfines.

Después por la tarde fuimos a visitar un hospital de koalas

Por la noche nos tocaba a nosotros invitarlo a cenar, la Gosi volvio a preparar una gran cenita con una ensalada italiana, gambas, todo riquisimo!!!!

El Domingo 18 nuestros amigos Jayne y Marc tenía una boda en esta ciudad así que aprovechamos para volver a Sydney con ellos , se acabaría el Autostop en Australia, pero la verdad seguiremos haciéndolo en lo que queda de viaje.

A la vuelta nos llevaron a la ciudad Olímpica de Sydney, algo que tenía muchas ganas de ver, el estadio olímpico es precioso.

sydney adri y gosi

Nos colamos en algún miniestadio que estaba en obras y pasamos un par de horas por allí.

Ahora estamos en Wollongong la ciudad donde vive Jayne y Mark, estaremos de turisteo por aquí estos días antes de empezar la aventura en Nueva Zelanda.

Hemos alucinado con la calidad de vida que tienen los Australianos, sobretodo en la zona de Brisbane, Gold Coast. Sus casas, su alegría, su forma de vida, nos ha encantado.  

Ha sido 3 semanas geniales en Australia sobretodo gracias a nuestros amigos Jayne y Mark que se han portado muy bien con nosotros. Nos quedamos tambien con esa nueva experiencia de viajar en Autostop, algo que nunca habiamos hecho y nos ha encantado.

Aquí os dejamos los dos capitulos y los post llenos de fotos de nuestras 3 semanas por Australia

Capítulo 17- AUSTRALIA EN AUTOSTOP Y COUCHSURFING

Capítulo 16- SYDNEY Y ALREDEDORES

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Australia en Autostop y Couchsurfing

| Australia, Flash principal | 2 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

  • Gracia
    Reply

    La verdad que me he quedado flipando con lo que comentáis de los precios,que todo estaba tan caro.Yo estuve en el 2008 y aunque no estaba barato, al menos bastante parecido a España, que ya es…
    En fín, que me ha encantado leer vuestras anécdotas por este inmenso país al que le tengo tanto cariño, y recordar muchos sitios viendo vuestros videos. Me ha encantado!

  • Jonathan
    Reply

    Yo también he alucinado con las opciones que hay para desplazarse por Australia. La verdad es que para mi es un país bastante desconocido y tenia la impresión de que es un poco caro, pero viéndoos a vosotros, no me cabe duda que hay otras opciones.

    Por cierto, me han encantado las fotografías. Se agradecen!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>