VIETNAM

MuiNe – Nha Trang – Hoi An – Hue

Salimos de Ho chi Minh city destino a Mui Ne y coincidimos en el bus con nuestros amigos catalanes que habiamos conocido en Camboya Gerard ,Nicole y un amigo de Gerard.

El bus tardo 5 horitas, hoy en día para nosotros eso es nada hehehe, ya nos hemos acostumbrado a 10-12 horas y 5 nos da la risa.

Mui Ne pueblito con mas de 8 kilometros de playa, es un sitio ideal para relajarse o también para hacer windsurf o kitesurf. Este pequeño pueblo está lleno de resort cosa que nosotros no podíamos ni pisar pero si se busca y te alejas un poco del centro puedes encontrar un alojamiento de lujo por muy poco dinero.

Fuimos los 5 en busca de una ganga que conocíamos y después de 30 minutos andando llegamos al último resort del pueblo, nos ofreció unas habitas por 12 euros la noche, después de pensarlo por un minuto aceptamos y nos pasamos 3 días totalmente de relax en el resort, tomando el sol y bañándonos en la piscina 😉

La playa de Mui Ne esta bién pero hace muchísimo viento por eso que tanta gente venga aquí a hacer windsurf, se está mucho mejor metido en el resort 😉 esos días salíamos sólo a dar una mini vuelta y poco más.….Era el peor resort de todo el pueblo pero en la entrada ponía RESORT 😉

Al cuarto día ya empezamos a hacer cosillas, nos alquilamos unas bicis y recorrimos la ciudad.

Mui Ne es famosa por las enormes Dunas de Arena, fuimos al manantial del Hada que es un arroyo que discurre por una zona de las dunas, nos lo pasamos genial haciendo fotillos.

Al día siguiente fuimos otra vez en bici a un pueblo pesquero que está a unos kilómetros del hotel, es curioso por que dejan el pescado secar al sol durante horas.

Después de los días de relax en Mui Ne tocaba mover el culo y nos fuimos a Nha Trang, el trayecto lo hicimos en un sleeper bus y son geniales, disfrutamos durante las 4 horas que dura el viaje de un paisaje increíble.

Nha Trang ciudad donde teníamos pensado quedarnos sólo un día pero al llegar no tenían billetes de bus para Hoi An así que pasamos 2 días aquí.

Nha Trang nos gustó la verdad, no parece Vietnam parece más Miami lleno de Rusos, si si, nos sorprendió mucho, puedes salir de fiesta las 24 horas, bucear, contemplar las ruinas Cham, las pagodas y relajarte en los kilómetros de playa que tienen, no están abarrotadas así que se está muy bien.

Disfrutamos de la verdadera comida Vietnamita metiendonos a comer en los sitios mas escondidos de la ciudad

 

Pasaron los 2 días y nos tocaba pillar otro sleeper bus hasta Hoi An12 horitas nocturnas que las pasamos de lujo durmiendo 😉  

Al llegar a Hoi An nos esperaban muchas personas buscando clientes para ocupar sus habitaciones de hotel, está de lujo por que llegas, le dices que quieres un hotel por 8 euros por ejemplo y el te lleva, el hotel ya se encarga después de darle una comisión.

Así fue llegamos y conseguimos una habita super chula por 8 euros sin despeinarnos, aunque yo no puedo despeinarme hehehe, ya me gustaría 😉

Que deciros de Hoi An, preciosa ciudad, el mejor ejemplo de la verdadera Vietnam, la ciudad Vieja de Hoi An es super acogedora, llena de casitas de colores bordeando el río, puestos callejeros, puentes…Según dicen Hoi An es el mejor lugar del país para hacerse ropa a medida, nosotros fuimos a preguntar para hacernos una camisa y salía carillo, para nosotros claro, si te vienes aquí de vacas 2 semanas pues seguramente te parezca barato.

La ciudad viaje de Hoi An es patrimonio mundial de la Unesco, tiene un precioso puente cubierto Japones que se construyo en 1953, según la historia dicen que la construcción empezó en el año del mono y acabo en el año del perro por eso una entrada está guardada por monos y la otra por perros, pero sinceramente no vimos ni uno ni otro jejeje.

Nos pasabamos horas recorriendo los mercados y hablando con la gente, aunque nos costaba un poco por que no entendía nada de lo que decíamos…ya sabeis tirabamos del lenguaje de las manos 😉

Recorríamos las calles de la ciudad, viendo las hermosas casitas de colores y a la gente vietnamita

Hoi An cambia por la noche, la ciudad se ilumina con miles de lámparas que cuelgan de todos los sitios, restaurantes, farolas, barcos… es algo precioso y super romántico.

Nuevamente aprovechamos esta ciudad para digustar la comida vietnamita en los puestos más calleros que fuimos encontrando…. buenisimo!!!!!

y como siempre jugando con niños, son nuestra devilidad hehehe

 

 

Un par de dias en Hoi An llegan y asi hicimos, partimos al tercer día a Hue.

Hue, es uno de los principales centros culturales, religiosos y educativos del país, además de el lugar donde pasamos frío por primera vez después de muchos meses ;). Tuvimos que sacar la ropa de abrigo del fondo de nuestras mochilas 😉

Lo más importante de Hue es la Ciudadela, es un tesoro en ruinas de Vietnam, es una antigua ciudad imperial, fue bombardeada por los estadounidenses durante la guerra, está rodeada por un muro de 6 metro de altura y de 2,5 kilometros.

Dentro un mundo lleno de jardines y templos, muchos de ellos los están reconstruyendo, es super bonito e interesante, allí era donde vivía el emperador y te recrean en una película como era la ciudadela en la antigüedad, precioso, nos pasamos unas horas recorriéndola.

 

El día siguiente seguimos viendo el resto de la ciudad y prepararnos para el largo camino que teníamos que hacer hasta Laos a primera hora de la mañana

 

MuiNe – Nha Trang – Hoi An – Hue

| Vietnam | 4 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

4 comentarios

  • gaby
    Reply

    pareja: acabo de descubrir vuestra website. !Enhorabuena! Me habéis “rejuvenecido”. Tengo 63 años y vivo en BCN. Regresé de Vietnam la semana pasada y me han quedado ganas de seguir conociendo Asia.
    Buscaré vuestros posits de LAOS Y BIRMA para ir planificando la ruta.
    Vais por el buen camino.Viajar es la mejor experiencia de la vida.

  • carme
    Reply

    Hola pareja viajera!

    He llegado a vosotros a través de “Globellers”. Me gusta gusta mucho vuestra página y, por supuesto, os voy a incluir en mi lista de webs preferidas.

    Leyendo vuestros días en Vietnam he visto que viajasteis en sleeper bus. ¿Me podriais informar un poco de como funciona este medio de transporte? Donde se compra, si es un billete abierto, si hay compañías mejores o peores, si es más o menos cómodo, si siempre tienes que ir en plan cama o puedes estar sentado, si es más o menos limpio, en fin, informarme un poco. Estamos preparando el viaje a Vietnam para el próximo año y me gustaría utilizar el sleeper para hacer trayectos nocturnos ya que pensamos entrar y salir del país por lugares distintos y, o vamos en bus o vamos en tren.

    Saludos y graciass!!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>