Los 100 destinos preferidos por los molaviajeros

Hace un par de meses os pedíamos que nos dejarais en el Facebook de molaviajar vuestros rincones preferidos del mundo para ponerlos todos juntos en un post titulado 100 rincones/destinos/lugares preferidos por los molaviajaros aquí los tenéis, esperemos que os gusten y gracias por participar.

Nadia Vulcano SALAR DE UYUNI, BOLIVIA: Mi rincón favorito del mundo mundial siempre será este. Un inmenso desierto de sal ubicado en Uyuni, Bolivia (el Salar más grande del mundo). La primera vez que lo vi no podía despegar mis ojos de el, es para mí, el lugar más mágico de esta tierra. Cuando llueve puede verse reflejado el cielo en el Salar y es un espectáculo impresionante. Si algún día podéis visitarlo no lo dudéis, es indescriptible. Como dato extra, el famoso Rally Dakar pasa por allí todos los años.

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA-

Isma Barr Para nosotros ha sido un auténtico descubrimiento Estrasburgo, situado en la región de Alsacia, Francia. Este ciudad nos ha enamorado, sobretodo su zona antigua, la pequeña Francia (le petit France), caminar por sus calles es adentrarse en un cuento mágico y transportarte a otra época. Sin duda un lugar para destacar de nuestros viajes.

Estrasburgo

Karina Revetria El fabuloso Taj Mahal. Ubicado en Agra, India, fue no solo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que es una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Realmente, visitar este lugar y verlo con tus propios ojos es algo que te deja sin aliento!!! Es una verdadera belleza, uno puede pasar largo tiempo admirándolo. La historia detrás del Taj, el país en el que está ubicado, todo lo hace especial, sin dudas uno de los mejores lugares que hemos conocido!!  Muy buena la iniciativa chicos, espero ver pronto este post!! Besos desde Uruguay!!

Taj Mahal

María Aydillo Gil: TRANSILVANIA (Rumanía): asociada por todo el mundo a la historia Drácula, esta región rumana es mucho más que eso. Hace 5 años que visité la zona y me enamoré literalmente. Aunque la historia de Vlad Tepes (Drácula) es fascinante y su castillo (aunque realmente no vivió allí) es un gran reclamo para los turistas que visitan la zona, ciudades como Brașov, Sibiu (Capital Europea de la Cultura de Rumanía), la ciudad medieval de Sighișoara cuyo precioso centro histórico (en el que se encuentra el lugar de nacimiento del famoso “vampiro”) es Patrimonio de la Humanidad y los Montes Cárpatos entre muchas otros preciosos lugares, hacen que unas vacaciones en esta región de Rumanía merezcan muchísimo la pena. No suele ser uno de los primeros destinos que se te vengan a la mente para visitar pero os lo recomiendo al 100%. (En la foto el centro histórico de Sibiu)

TRANSILVANIA (Rumanía)

Històries d’una càmera Jökulsárlón: Es el mayor lago glaciar de Islandia, situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Su immensidad te deja sin palabras, te ipnotiza. Aunque el frío es intenso, incluso en verano, la oportunidad de pasear con un vehículo anfibio entre sus icebergs es una experiencia incomparable. Sin duda, uno de los lugares más impactantes en los que hemos estado.

Jökulsárlón

Maria Garcia Venga (de callejeandoporelmundo) va, te dejo el mio , que me parece una idea genial jeje. “Lugares especiales, mágicos, bonitos. .. en el mundo, tengo muchos, pero si he de quedarme con uno me quedo con Filipinas entera. Bantayan, Malapascua, Moalboal, Alona Beach, Gigantes… y por nombrar uno muy especial, os pongo El Nido. Ubicado en el norte de Palawan, en Filipinas, ofrece unos paisajes de postal, donde contrasta el negro de las rocas con el agua azul turquesa y el verde intenso de su exuberante vegetación”.

filipinas

Javier Lafourcade Farriols jo, hay tantos sitios…este es uno de mis preferidos, increíble recompensa después de cuatro días caminando por el Camino del Inca 

Camino del Inca

David Garcia Ramirez Carrick-a-rede rope bridge en Irlanda del Norte. Un puente colgante que une unos acantilados increíbles con una pequeña isla, la cuál se dice que es uno de los puntos mas cercanos de Irlanda con Escocia. La entrada suele venir incluida con los tours ya que pilla de paso antes de la famosa Calzada de los Gigantes. Es un rincón recomendadísimo por las increíbles vistas que tiene, un paisaje verde y el agua cristalina a tus pies.

Carrick-a-rede rope bridge

Patricia Rodríguez Romero Voy a poner mi granito, y me voy a quedar en casa porque a veces no valoramos lo que tenemos…
Montañas de Montserrat: está en Catalunya en la provincia de Barcelona!! Una maravilla de lugar, llama la atención la forma de las montañas. En la montaña encontramos el monasterio donde se encuentra “la moreneta” que es la patrona de Catalunya, además si podéis ir a escuchar el coro de niños Montserrat (uno de los mas antiguos de Europa) es una maravilla.
Montserrat ofrece una variedad de actividades para pasar el día para todas las edades, ya sea de forma religiosa, cultural, familiar o con amigos. En mi caso al no ser creyente me encanta ir a Montserrat a hacer excursiones con los amigos!! Increibles las vistas desde arriba!!! Sin duda alguna uno de los destinos “obligatorios” si vienes a visitar Catalunya!!

Montañas de Montserrat

Daniel Martinez Cataratas de Orkon MONGOLIA: Mongolia historicamente es uno de los países mas importantes, ya que el imperio de Genghis Khan ha sido el mas grande de todos los tiempos. Hoy en dia es un pais que en extension es como dos Españas y media y tiene menos habitantes que Madrid.
Un tanto por ciento muy alto son nomadas que viven sin electricidad ni agua corriente. Visitar este pais fue para mi como viajar al pasado, mas que en ningun otro sitio. Alli pude cabalgar por las estepas mas bonitas del mundo y disfrutar de una charla en ningún idioma con una familia de la zona mientras comíamos lo que habíamos cazado minutos antes y bebíamos leche de yegua fermentada.

Orkon MONGOLIA

Juan Cabezas Nuestro rincón favorito hasta la fecha son los templos de Angkor en Siem Reap, Camboya. Es impresionante que una construcción con tantísimos siglos de antigüedad siga prácticamente intacta. Su historia de opulencia y esplendor imperial, su integración en la vegetación y la magia que eso aporta, la paz de los rezos budistas de fondo, sus lagos incorruptibles, inmóviles, puro espejo, la emoción del amanecer en el templo principal, lo exótico de los monos trepando las ruinas te transportan a Jumanji o El libro de la selva… Es tan indescriptible todo lo que allí puedes contemplar que faltan las palabras, es un lugar en el que hay que sumergirse para saber qué te hace sentir… Flor Paternoster y yo vivimos uno de los momentos más emocionantes de nuestro viaje por Camboya y Bangkok allí.

templos de Angkor en Siem Reap

Laura Ferrero P Mi lugar preferido donde he estado es Nafpaktos, en Grecia. Es un lugar precioso y tranquilo, a tan solo 3 horas de Atenas.
Es una ciudad muy bonita con varios atractivos, los más importantes son su pequeño puerto, donde disfrutar de magnificas terrazas, las numerosas playas a sus alrededores y el Castillo de Lepanto, con los terraplenes y torres originales, desde donde me sacaron la foto y podéis comprobar que las vistas son asombrosas.

Nafpaktos, en Grecia

Tamara Hidalgo Gili Trawangan, Indonesia, el paraíso en la tierra. Un sueño en forma de pequeña isla en la que bicicletas y carros de caballos son los únicos vehículos permitidos. Playas de ensueño, un lugar inmejorable para practicar snorkel, puestas de sol inolvidables y gente cargada de buen rollito y ganas de fiesta. Para el recuerdo la sensación al balancearme sobre el agua, rodeada de calma, sol y mucha energía positiva. Esta isla tiene magia.

Gili Trawangan, Indonesia,

Adriana Maybel Arce Batista bueno no e tenido la oportunidad de viajar fuera de mi país, pero escribiré un post sobre un de los lugares q mas me gusta de mi provincia Boquete : Un rinconcito para los amantes de la naturaleza localizado al norte de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá posee un clima templado durante el día la temperatura puede tener un máximo de 28 °C y una mínima de 15 °C en la noche, puedes realizar distintas actividades como el senderismo avistamiento de aves, rafting, tour de café,,o simplemente disfruta de la fauna y flora que nos ofrece la naturaleza que le rodea. Boquete es uno de los principales destinos del país para los amantes del aire libre.

provincia de Chiriquí

Patricia Garcia Garrido Es imposible elegir un rincón de la fabulosa Argentina, Buenos Aires, Perito Moreno, las cataratas de Iguazu, Ushuaia,Peninsula Valdes… Pero como hay que decidirse por uno dejo Bariloche paisajes espectaculares, recomendable al 100% la ruta de los 7 lagos en coche no dejeis de ir. Un saludo a todos

mundo fotos

Rafael Recio Dificil escoger uno solo…Pero la sensación que tuvimos Ana y yo al bajarnos del tren en la estación de Santa Lucía en VENECIA, salir y ver los canales uff fue una emoción muy grande…

venecia

Laura Peralta Izquier Podría decir unos cuantos lugares en los que seria increíble perderse cada uno es un momento diferente, pero si hay que seleccionar uno me quedo con este.
Turttle Beach, pulau Perhentian Besar, en Malasia. Si queréis perderos literalmente en una playa desierta, esta es la mejor opción. Nada de civilización, nada del bullicioso turismo, de hecho, sólo se puede acceder a ella en Kayak o en taxi barco. En ella se une la selva a la playa como si fueran uno, su agua cristalina y calmada como un plato, arena coralina… increíble!
He de decir q la foto no hace justicia ya q la visitamos en pleno monzón, pero aún así el clima era fabuloso.

Turttle Beach, pulau Perhentian Besar, en Malasia

Anabel Arevalo ¡Japón me tiene enamorada!  Para mi el lugar más maravilloso del mundo está en la isla de Miyajima en la prefactura de Hiroshima. El atarceder en esta isla santuario es un remanso de paz y de serenidad. Sentarte a ver como se pone el sol y pensar que aún estando a miles de kilómetros de casa puedes sentirte en un lugar tan mágico es simplemente increible. Después de un viaje expres a Japón la pasada primavera llegar frente a la Torii flotante y simplemente disfrutar del momento es una sensación única que jamás olvidaré.

japon

Aida Garcia Gonzalez VALLE DEL COCORA en Colombia!! Espectacular, totalmente recomendable perderse en él con un guía, ver las palmeras gigantes torcidas (conocidas como palmas de cera), el criadero de colibríes,… y no olvidarse de comer trucha y patacones con hogao!!! Qué ganas de poder volver Cristian Arciniegas Bustos!!!!

VALLE DEL COCORA en Colombia

Lujan Croceri Tengo muchos lugares hermosos donde tuve la suerte de estar, pero amo Cabo Frío, en Brasil, donde estuve un par de veces y volvería mil más! Las arenas más blancas q vi en mi vida! Junto a las de Arraial do Cabo, muy cerquita de ahí! No tengo buenas fotos en mi móvil, les paso esta sacada de una cámara de la calle.

Cabo Frío, en Brasil

Eloy Df CONNEMARA, LA OTRA IRLANDA: Situada en la zona más al oeste de Irlanda, es para mi la zona mas hermosa de la Isla Esmeralda. Connemara es una extensa área casi despoblada, rodeada de escarpadas montañas y llena de miles de lagos de aguas cristalinas y ovejas de cabeza negra y prominentes cuernos. Atrás queda el mito de la verde Irlanda, pues estamos ante un paraje mas típico de paisajes nórdicos como Noruega o Islandia. Si lo que buscas es un lugar donde reina la paz y lo único que puedes encontrar es tranquilidad y serenidad, este es tu lugar. Anímate a recorrer sus paisajes en bicicleta o a escalar alguna de sus múltiples montañas y contemplar Connemara desde lo más alto. Tal vez desde allí arriba te encuentres a ti mismo.

Eloy Df CONNEMARA, LA OTRA IRLANDA

Estefania Perez Lopez Uno de mis lugares preferidos es el Parque Nacional de los lagos de Plitvice en Croacia. Aguas cristalinas,paisaje verde,silencio únicamente acompañado del sonido de los pájaros,en definitiva,naturaleza pura. Croacia,ese país a veces olvidado pero para mí uno de los más bonitos que he visto

lagos de Plitvice en Croacia

Sara Ibañez Frias Playa Matapalo, Quepos, Costa Rica: Sin duda alguna mi paraíso esta en esa playa…. Fuera de las rutas más típicas por los viajeros, poco mencionada en las guias de viaje…
Es una playa con bastante oleaje que la hace ideal para el surf, hay lugareños que pueden darte diferentes paseos a caballo por la playa o por la frondosa selva que hay por los alrededores, muy solitaria y que a mi me regaló los mejores atardeceres que e visto nunca!!! Pero lo que la hace realmente especial es que es zona de anidación de tortugas marinas ( mayormente tortugas Lora y Verdes ).
Hay una ONG, ASVO, en el mismo pueblo que se encarga de patrullar TODAS las noches la playa, de unos 8 Km aproximadamente, en busca de nidos para llevar los huevos depositados por ellas a un lugar a salvo ( el VIVERO ), ya que desgraciadamente hay gente que se llevan los huevos para venderlos y posteriormente consumirlos. Yo fui voluntaria! Y lo recomiendo 100%

Playa Matapalo, Quepos, Costa Rica

Miguel Gómez Porque no soy muy fan de las playas.. y aunque admito que hay playas que te dejan sin aliento.. he decidido elegir por el momento una pequeña ciudad de mi país … Colonia de Sacramento.. un pequeño retazo de lo que fue la colonización de portugueses en Uruguay en su lucha contra españoles por el dominio de estas tierras.. Un lugar my tranquilo y colonial que por el momento se conserva tal cual… con mucha historia ..declarada Patrimonio Mundial por la Unesco

Colonia de Sacramento

Celia Aparicio Valle de Gistain, una joya del Pirineo, un lugar para desconectar, enamorarte del bonito paisaje y encontrarte a montañeros de todo el mundo que van a disfrutar del valle.

Valle de Gistain

Yo Te Ayudo a Viajar.com Ufff tenemos tantos!! Pero ahora mismo así de pronto nos vienen Las islas Perhentian en Malasia, un verdadero paraíso con playas aún intactas en las que puedes estar completamente solo y disfrutar de una estancia en una cabañita justo en la orilla del mar a precios increíbles.

Las islas Perhentian en Malasi

Araceli Lorenzo Núñez Sin duda, a Costa da Vela en Cangas do Morrazo (Galicia). Una zona increíble donde el mar y la montaña se funden en uno y la naturaleza, en todo su esplendor, es la auténtica protagonista. Una zona desde la que contemplar las Islas Cies y disfrutar de múltiples encantos: rutas, acantilados, faros, playas salvajes, anocheceres increíbles… El auténtico paraíso!!!. Por más que viaje, me sigo quedando con nuestra “tieriña”!

Cangas do Morrazo

Letizia Cassetta buah, hay tantos Emoticón tongue pero el Fushimi Inari de Kyoto nos dejó sencillamente enamorados, pasear entre los torii rojos era como estar en la pelicula ‘memorias de una geisha’ Emoticón heart Inolvidable.

Fushimi Inari de Kyoto

Inma Casi Bahia de Halong, fui a Vietnam de casualidad y desde entonces Asia me atrapó

Bahia de Halong

Pau Aluap Difícil elegir, pero AMSTERDAM me encanto, he estado en invierno que no lo aprovechas tanto ya que las horas de luz son pocas, pero es una ciudad preciosa, muy silenciosa a pesar de que es muy transitada,pero la mayoría de la gente se desplaza en bici, por lo tanto no hay ruido,te trasmite tranquilidad pasear por las Callejuelas casi iguales unas de otras, pero a la vez cada una diferente con sus edificaciones torcidas, eso me llamo muchísimo la atención,se dice que es por que están construidas sobre el agua y con los años se van torciendo ,curiosísimo. También te ofrece variedad de Museos(casa Ana Frank, Nemo,van Gogh,Museo del sexo etc. .) mercadillos y como no los paseos en barco por sus canales son una maravilla. De día y de noche AMSTERDAM es única y especial. Algún día volveré.. .

amsterdam

Yolamda Martin Ramirez Para mí, uno de los mejores viajes ha sido la Costa Oeste EEUU, me encantó Monument Valley (entre Utah y Arizona) y el Gran Cañón del Colorado (Arizona). Los paisajes son increíbles, ver amanecer en el Gran Cañón fue muy especial.

Costa Oeste EEUU

Olga Paisán Alonso Laguna Bacalar: Esta en México, en el estado de Quintana Roo. Ha sido una de las paradas en nuestra ruta por este maravilloso país. También se conoce como laguna de los siete colores porque se pueden ver siete tonos diferentes de azul. Y el agua esta calentita!! IMPRESIONANTE!! Atardeceres de ensueño, paz en estado puro. Además, se puede acampar por muy muy poquitos pesos!
Un lugar mágico…

Laguna Bacalar

Aleix Florensa Jofre Burdeos. Quizás no es el mejor lugar en el que hemos estado, pero si lo que mas nos sorprendió sin lugar a dudas. Desprende magia por los cuatro costados y su zona antigua es preciosa. Disfrutamos mucho al descubrir ciudades que no son centro turístico mundial. Lo recomendamos sin ninguna duda!

Burdeos.

Fofi Jones Difícil elección… Podría decir cualquier lugar de Japón (de momento es el país que más me ha gustado), pero me decantaré por Koh Tao; es mi pequeño paraíso, para mi gusto sin duda la mejor isla de Tailandia donde puedes encontrar playas de ensueño, fiestas improvisadas alrededor de una pequeña hoguera en la arena, o incluso bucear entre tiburones.
La Foto que pongo a continuación es de Nang yuan island, un pequeño islote al lado de Koh Tao, pero porque deciros, si vosotros ya lo conocéis!! Mi planing lo hice gracias a vuestro blog.

Nang yuan island

Daniel Santos Espada El castillo de Neuschwanstein, también llamado castillo del rey loco,en Fussen (Baviera, Alemania). Lugar mágico en el que parece que estas en un cuento de Disney. De hecho, dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo para diseñar el de Blancanieves. Si es bonito por fuera, aún lo es más por dentro. Hay que añadirle el encanto de estar situado en medio de los Alpes. Recomendado para todos los molaviajeros.

El castillo de Neuschwanstein

Laura Wawa Wiwa SALTO CRISTAL en Paraguay en la región de Ybicuí, cerca de una reserva menonita. El camino es largo y está muy escondido. Debes descender por un cortado con ayuda de una cuerda (no es accesible para todos, por desgracia) si tienes vértigo te costará un poquito, mas no es “difícil”. Cuando bajas debes seguir el curso del río por las rocas en plan Pocahontas. ..y al fin lo ves!!! Una cascada de pizarra increíble(en dónde te puedes bañar en el pie con más de 30m de profundidad y aguas más cristalinas que las de cualquier sitio del país) rodeada de un bosque ultrafresco y espectacular.
Se puede acampar por unos 40.000 guaraníes pero para “entrar” al sitio das “la voluntad”. Quizás Paraguay no es un destino habitual o comercial pero sólo por este lugar merece la pena (o la alegría).

SALTO CRISTAL en Paraguay

Bri Chacins Pico del Águila, Mérida;Venezuela. Me encanta porque hace frío jaja, tiene unas vistas espectaculares y cuando estás ahi arriba te olvidas de todo y es una sensación genial, aparte de que el recorrido que se hace para llegar es increíble, iria unas 20 veces más. Saludos ^^

Pico del Águila, Mérida;Venezuela

Roci Roldan Holaaa!! Les dejo mi lugar favorito x ahora ya que no conozco otros países jeje! Esta es una foto que saque en el Cerro de la Gloria que se situa en la Provincia de Mendoza, Argentina . Mendoza es una de las pocas provincias que conosco de mi pais y me parece increible , ya que donde vallas tenes vistas magnificas! Mendoza es una provincia que me trae muchisima paz. Y quiero decirles que si alguna vez se les da la oportunidad de venir a Argentina tienen que recorrer esta provincia porque es un lugar mágico y ademas tiene muchísimo turismo como x ejemplo : La reserva de villa vicencio , Cacheuta , Potrerillos, El Cerro de la Gloria etc.

Cerro de la Gloria

Michelle Bolaños Yo me quedo con cualquier cuidad de Italia, me enamoró la primera vez que fui con mis compañeros de instituto hace ya casi 4 años. Visitamos Verona,Venecia,Florencia,Milán, y como no,Roma, Cada fuente,monumento,catedral,plazas,museos te hacia quedarte con la boca abierta. De los mejores momentos de ese viaje fueron cuando visitamos Venecia ,cuando vi
El David de Miguel Ángel en Florencia y la visita al Vaticano.
Tengo que recomendar además el país que está en la mitad del mundo,Ecuador, donde nací y que hace 6 años que no visito.Es un país con una amplia e inigualable riqueza natural y cultural dando lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes, con 70 volcanes. Lo que más caracteriza a Ecuador son las “Islas Galápagos” donde se realizaron los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural, además están consideradas Patrimonio de la Humanidad. Y podría enumerar un montón de lugares preciosos pero es mejor admirarlos en persona.

[Adjunto foto del puente de Rialto (Venecia) y Quito visto desde más de 4.000 metros de altura (Ecuador)]

12552548_10206872553231153_7264615739797303061_n

Mariana Fros Hola amigos de Molaviajar mi lugar en el mundo es la ciudad de Nueva York,antes de conocerla la veía en las películas o en programas de televisión y pensaba yo estoy enamorada de esa ciudad y aunque sea lo último que haga en mi vida voy a conocerla” conocía un millón de lugares y calles sin haber nunca pisado el sitio, para algunas personas debe ser bastante loco pero para mi era algo normal, les pongo un ejemplo en mi cel tenía el pronóstico del tiempo de mi ciudad (Montevideo )y de Nueva York y así con las noticias los eventos que se realizaban en la ciudad y con todo. Gracias a dios mi sueño se cumplió y conocí New York City, que emoción cuando baje del avión, no se hacen una idea lo que lloré,no podía creer estar ahí. estuve 15 días y creo que gaste 2 pares de zapatos pero me camine de arriba abajo Manhattan el Bronx,Brooklyn,Harlem entre a todos los sitios donde me alcanzó la plata,y a los que no los admire de afuera,la verdad podría hacer interminable esta nota con todo lo que tengo para decir de Nueva York, pero voy a terminar diciendo que vine más enamorada de lo que me fui y que cierro los ojos y todavía puedo sentir los olores y el ruido de cada lugar de la ciudad y que si dios me lo permite algún día viviré ahí. Espero no haberlos aburrido, un abrazo para todos desde Uruguay.

nyc2

Laura Vazquez Limia Punta de Montalvo (entre la playa de Montalvo y la playa de Bascuas) cerca de Portonovo. Porque es un lugar único en donde puedes ver al horizonte las Islas Cíes y las Ons. Un lugar ideal para reflexionar y sentirte libre.

Punta de Montalvo

Arantxa Ortiz Carrasco Sin duda alguna, mi lugar favorito, “mi rincón” en el mundo es Central Park (NY-EEUU), puede parecer muy típico o común, pero OMG!! realmente es completísmo y relajante: revisar tus emails (a esas horas cuando dirías que no están las calles puestas) acompañando de un buen café, viendo los primeros despuntes del sol, en “ese lugar”; salir a correr de buena mañana, tardes de picnic con amigos y charlas, pasear en otoño con el bonito paisaje de las hojas caídas e incluso patinar en el Wollman Rink de noche con las maravillosas vistas de la ciudad que nunca duerme iluminada. Creerme, verdaderos placeres de la vida. (Fotografía: amanecer de otoño en Central Park).

Central Park

Carlos Omar Solano Mayordomo PENINSULA DE DINGLE: Esta península esta situada en la costa oeste de Irlanda, en la Provincia de Kerry, en esta península el tiempo se detiene, te sientes en paz y en armonía con la naturaleza que te rodea, te sientas en silencio y escuchas el romper de las olas contra sus acantilados, miras hacia el horizonte, en ese momento te sientes en libertad contemplando la grandiosidad del Océano Atlántico, te encuentras en el punto europeo mas cercano camino del Nuevo Mundo, del sueño americano y sientes como se sentían esos irlandeses que emigraron en busca de ese sueño. Sin lugar a dudas mi mejor rincon donde recargar las pilas y parar del ajetreo de este mundo que va tan deprisa.

PENINSULA DE DINGLE

Se hace camino al andar, San Sebastián
Es una ciudad costera de Gipuzkoa a escasos 20 km de Francia. Presidida por la Bahía de la Concha, San Sebastián cuenta con 4 playas y está rodeada por 3 montes que ejercen de miradores naturales. Esta ciudad es famosa también por ser la ciudad del mundo con más estrellas Michelín per capita y tener la Parte Vieja con más bares por metro cuadrado, así que no es de extrañar que los pintxos de San Sebastián sean tan famosos…

san Sebastián

Noelia Segura Delgado El sitio más bonito que hemos visto nunca. Nos enamoró desde que lo vimos y no hemos dejado de recordar ese día mágico que pasamos allí.
Playa de BALOS en Creta (Grecia) Volvería una y mil veces, me haría una cabaña ahí para ir siempre que pudiera.  Como nosotros decimos: ”Prometimos no viajar para escapar, sino para que la vida no se nos escapara”.

Playa de BALOS en Creta (Grecia)

Alver Rodríguez López FUERTEVENTURA De entre todas las islas, es la que sin ninguna duda, ofrece más playas de más tipos y de mejor calidad. Desde la playa del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, la arena blanca inmaculada de la Playa de El Cotillo hasta la espectacular Playa de Jandia o de Morro de Jable (la de la Foto). Es sin ninguna duda un paraiso al alcance de todos, sin tener que viajar al Caribe, para poder disfrutar de algo realmente espectacular.

FUERTEVENTURA

Joan García Gallego Bueno, como tengo dos cuentas comentaré dos veces xD Desde mi blog he recomendado Koh Tao, pero como tengo el corazón dividido entre Tailandia y Japón, desde mi cuenta personal recomendaré Kamakura; Una ciudad tranquila muy cercana a Tokio, donde los templos son preciosos, la playa es fantástica e incluso cerca está la isla de Enoshima, lugar ideal para disfrutar del Sól y comer pescadito frito. Un lugar que me sorprendió gratamente!!

isla asia

Elena Batista Bora Bora: un pedacito de cielo en la tierra… un lugar increíble, un paraje inimaginable… Polinesia Francesa

Polinesia Francesa

Mery Mochales Creo que diría el lugar que más me gustó de Tailandia, mis queridas islas Phi Phi, en concreto la conocidísima Maya Bay , de la película “La Playa”. Pertenece a Phi Phi Leh , la más pequeña de las dos islas. Cuando yo fui no había nada construido , por desgracia tengo entendido que hoy en día no es así. Su agua cristalina, la arena blanca, la vegetación exuberante que la rodea… Es una maravilla que casi es mejor contemplar en un barco desde el mar. Sin duda volveremos a Tailandia , a conocer más sitios pero repetiremos las Phi Phi .

Maya Bay

Nerea Gómez Parras Como es un poco complicado para mi decidir un sitio, voy a elegir uno de mis preferidos de este año… Este verano pase 4 días en Mojácar (Almería) y un día decidimos irnos a pasar la mañana a esta pasada de playa en Carboneras, llamada ‘‘Playa de los Muertos”. Como ya había fichado esa playa antes de viajar allí, al llegar quedé fascinada, un agua turquesa y cristalina, y te ponías las gafas de buceo y era bajar la cabeza al agua y veías miles de peces pasando a tu lado, fue genial.

'Playa de los Muertos%22

Jose E. Mateos Roca de Arpoador, separa las playas de Copacabana e Ipanema. y aunque durante el día ambas playas son más interesantes que la roca. Cuando avanza la tarde la gente va cogiendo sitio para ver una de las mejor puestas de sol de Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro

Diana Morán Morán San Facundo: Esta en el el bierzo provincia de León… Pueblo que esta metido en un valle… Un pueblo donde relajarse solo si eres de Vodafone tendrás cobertura en el móvil si no tendrás que buscar en este pequeño pueblo cobertura con móvil en alto… En verano hay muchos niños pero en invierno son muy pocos vecinos en su mayoría mayores… La foto es de una nevada que hubo pero ahí en verano la cierran con una compuerta y se hace playa fluvial y te podrás bañar en sus aguas frías llegadas de las montañas directamente ya que es el último pueblo que se llega en coche… Se pueden hacer muchas rutas por la montaña… Pongo esta foto y este pueblo ya que fue donde crecí pero en la zona del bierzo hay mucho pueblos bonitos…

San Facundo

Rosa Poveda Alfonso Parque de la Alameda en SANTIAGO DE COMPOSTELA: Se situa en un punto céntrico, ya que está entre dos zonas diferenciadas, la zona vieja y la zona nueva.
Es un bonito y tranquilo lugar para pasear, correr, andar en bicicleta, a la vez que bordeas una parte de la histórica ciudad observando jardines, con múltiples plantas, árboles, estatuas; aunque sin duda LO MEJOR es poder admirar las PRIVILEGIADAS VISTAS que nos ofrece este paseo de cara A LA CATEDRAL.

Parque de la Alameda en SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nerea Otero. Nuestra vecina LISBOA. Tan cerca y a la vez tan lejos de lo que mentalmente asociamos con una capital europea, con sus tan famosas calles adoquinadas llenas de vida, donde ropa tendida al sol y conversaciones vecinales conviven con la curiosidad de los turistas. Una ciudad alegre y soleada, que permite disfrutar de una Sagres bien fresquita en cualquiera de sus afamados miradores. He tenido la suerte de haber vivido allí y la recomiendo 100%. Un rincón especial: la puesta de sol desde el “Miradouro de Santa Catalina”.

lisboa

Carmen Luna Pozo Times Square!!! Nos parece impresionante, es el centro del mundo, es el centro de Manhattan. Sentarse en sus escaleras rojas a ver la vida pasar, impresiona!! . Está claro que es el icono de la ciudad que nunca duerme. Está famosísima plaza se caracteriza por su animación y sus luminosos. Sea la hora que sea, del día que sea, siempre hay gente. Alucinante, no os parece??

times square

Mar Garcia Trinidad, Cuba. Sin duda una ciudad mágica dónde parece que el tiempo se paró y te hace sentir que estás en otra época. Su gente, la bella música en las calles, sus casas y sus coches anclados en el pasado, la luz, los colores, todo ello es increíble, es imposible ir y no quedar enamorado de ella.  Es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y se lo tiene bien merecido!

Cuba

Davinia Sanchez Perez Punta cana es un lugar mágico, tranquilo , precioso es increíble poder disfrutar de este paraíso de su olor, su brisa sus gentes lo recomiendo mucho fue una experiencia increíble de la cual tengo muchísimos recuerdos

Punta cana

Ana Sotillo No podía faltar un ciudad como París..la ciudad de la luz y el amor.. Para mi es la ciudad perfecta, arquitectura, historia, arte, y belleza por todas partes. Es un lugar mágico que siempre sorprende y enamora. El Hotel de los Inválidos, la Torre Eiffel, el Sena, el Arco del Triunfo, Notre-dame, los Campos Eliseos y sus puestos en invierno, el Museo del Louvre .. Para mi no hay ninguna ciudad como esta.

100 rincones/destinos/lugares preferidos por los molaviajaros

Elizabeth Beltran Al sur de Chile, concepción Esta es una de mis playas favoritas creo que es un lugar hermoso donde te conectas contigo mismo no está llena de edificios o de casas es especial para los niños nose podría decir mil cosas lindas de esta playa y del lugar.
Pd: lo mejor de aki son los mariscos, sino viniste a chivilingo y no comiste mariscos nunca viniste a chivilingo jaja saludos

chile

Facu Veiga En el 2015 tuvimos la suerte de poder cruzar el charco e ir a Europa y sin dudas un lugar que nos pareció increíble fue Brujas, sus calles, su arquitectura, la tranquilidad, simplemente hermoso. Chicos ustedes son lo más, a ver cuando visitan Argentina!!!

Brujas

Marina Jordán Una ciudad que me sorprendió las dos veces que he estado, estoy deseando volver. Me encanta su tranquilidad, su gente, su fauna, sus playas… Pasión es lo que siento por Sidney.
Gracias a vuestros vídeos he podido recordar lo que allí sentía.

12565394_1681848518764440_6034007309463845890_n

Daniel Muñoz Ruiz Una parte idílica de Italia, en Cinque Terre el pueblo de Manarola, es impresionante

en Cinque Terre el pueblo de Manarola

Olaichu Bichu Toxiño Duna de Pyla y Arcachon: fue toda una sorpresa, ni siquiera sabía que existía y fui por la insistencia de una amiga…a la cual le agradezco muchísimo que se empeñase en ir jejeje. Es la duna más alta de Europa ( nada menos que 111 m desde la base) y el enclave en el que se encuentra simplemente sorprendente! Se llega en un bus desde Arcachon, un pueblecito precioso en el que disfrutas perdiéndote en sus calles o paseando a orillas del mar. Tengo pendiente subir la entrada al blog, a ver si cae este mes.

Duna de Pyla y Arcachon

Mariana Fros Me había olvidado de la foto,esta soy yo en mi lugar en el mundo

mundo

Rosa M. Pascual Venecia, me encanta, es un lugar muy romántico, aunque le sobra tanto turista.

venecia2

Ivan Porras Pues qué tal si los invito que conozcan Costa Rica, aquí el parque nacional Manuel Antonio!!!!

costa rica

Laura Aránega Martínez Mi sitio preferido del mundo es La isla de Howth en Irlanda, y en la foto podéis ver un rinconcito escondido de la isla.

La isla de Howth en Irlanda

Xiomara G. Beretta Quintanilla Definitivamente una de las mejores zona de París no hay nada mas bonito que pasar por el moulin rouge de noche o tomar un café por las mañanas.

paris

Mari Carmen Arce Garrido ISLAS GILI : Pertenecen a Lombok (Indonesia). Son tres pequeñas islas: Gili Trawangan, gili Air y Gili Meno , con maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, fantásticos arrecifes de coral para hacer snorkel y nadar con tortugas, un pequeño paraíso en el que el único método de transporte son las bicis y los carros de caballos, nada de vehículos a motor. Lo recomiendo sin duda.

islas gili

Estíbaliz Sánchez Martín Todos los sitios que he visitado son especialmente bonitos, porque por muy (supuestamente) feo que sea un lugar, siempre se le puede sacar lo positivo. Y es difícil elegir, porque Barna y Madrid me tienen enamoradas, al igual que Córdoba, Santander y otras, aunque de distinta manera. Pero obviamente, voy a tirar para la tierra, Aragón. Y de entre todos los lugares; quiero enseñaros este precioso lugar, no es mi lugar preferido (el cual es el pueblo de mis abuelos) pero si es el que más enamoro. Se encuentra en Murillo de Gallego, entre Huesca y Zaragoza. Es un pueblo con unas vistas envidiables, donde se encuentran los Mallos de Riglos, lugar de escalada; y próximo al Castillo de Loarre. Ese día no sólo enamoraba el paisaje sino el ambiente, un lugar ideal para celebrar un día importante, una boda.

lugar increible

Ramon Marsol New York sin dudas…hemos estado tres veces…esta fue la primera e irrepetible

nyc

Saray Sq Liberty Island!! Fui la persona más feliz del universo el día que la pisé. Las vistas desde la isla son muy bonitas y la historia de la Estatua y su significado también. Nueva York: la ciudad donde los sueños se hacen realidad!

Sq Liberty Island

Juan Carlos Valerio Portilla Este es mi lugar favorito! Xi’an en China! Increíble! Lugar místico! Lleno de vida! Sus mercados, su gente, su comida! Pocos lugares hay como Xi’an. Hermoso y 100% recomendado!
#molaviajar!

Xi'an en China

Angel David Dorta Martín Muy buena idea! Nosotros proponemos St.thomas en el Mar Caribe, un lugar perfecto donde perderse. Tenerifeando por el mundo.

Mar Caribe

Raquel San Mamés Albar Os hago un poco la competencia en cuanto a playas patrias y digo la Playa de La Concha de Suances.  Esta playa es como el paraiso (o al menos lo mas cercano que tengo). No suele ser muy concurrida lo que favorece al clima de paz y relajacion.  Ademas esta siempre llena de surfistas con los que alegrarse la vista (no todo van a ser monumentos arquitectónicos)
Bañarte en ella es un deporte de riesgo, pero puedes dedicarte a pasear de lado a lado, viendo los barquitos y acercarte a las rocas a buscar cangrejos. El de la foto es mi perro…solo con ver su cara de felicidad se entiende a que me refiero

Playa de La Concha de Suances

Vani Molina Puff muchisimos lugares , pero mi preferido esta mi querida Argentina y es el chalten , un pequeñito pueblito ,es capital nacional del trekking y esta ubicado en el parque nacional los glaciares .. es un lugar donde se respira paz y tranquilidad , ademas es ideal para caminar y perderte en esos hermosos paisajes …

   1927660_10153187189596851_8168324268697512228_n

Alexis Marin puerto escondido una bella playa pequeña donde su arena blanca es acompañada con piedras de cuarzo. Está ubicada en la playa de cepe. en el estado aragua, Venezuela

12524045_10208179214895449_8376155996934616560_n

Cristian Bianchi Por el momento no he viajado al exterior tan lejos salvo los países limítrofes de mi país Argentina, aca les dejo una foto de EL CALAFATE – SANTA CRUZ – sur de ARGENTINA, GLACEAR PERITO MORENO es un lugar extremadamente espectacular!!!! Tenes que conocer! !

12565573_10208456152142605_8050399588094668587_n

Helena Amh Jarabacoa en Rep. Dominicana.

En mitad del Caribe… Verde, verde, Ríos, cascadas… Muchísima posibilidad de actividades al aire libre. Me tiene enamorada ese lugar. Espero jubilarme ahí.

12507631_10153323806313862_2566612711985658945_n

Antía Serdespués Velasco Redipollos, León.
Un pequeño pueblo situado al norte de León en el que puedes sentir y entender el verdadero significado de la montaña.

1915474_10208296988920874_4854177869877336367_n

Alola Marti Cualquier vista aérea para mi

12439546_216038118736246_5597418935121366538_n

Katherine Farias Peru cuzco, piura canchaque huancabamba

Cristina López Vale, yo no viajo mucho, quiero hacerlo en un futuro próximo, pero por ahora me quedo con CÓRDOBA Y SU JUDERÍA, es lo más bonito que han visto mis ojos

Marisol Robado Bueno ¡Qué bonitos todos los sitios! Yo quería decir el puente de Brooklyn pero ya lo han comentado, así que escojo Rockefeller en Navidad. Íbamos caminando sin buscarlo y al girar una esquina nos encontramos LA Navidad.Para mi es un sitio mágico con la gente patinando, la decoración navideña, el edificio Rockefeller que parece no tener fin, el espectáculo de luces navideñas con música de la tienda ‘Sacks’, el árbol, … Íbamos a verlo todas las noches después de cenar, antes de volver al hotel.

Rustika Rustika Japón, Thailandia y Perú

Ancuta-Daniela Oancea claramente Kenia...me encanta…no he ido todavia pero me encantaria ver unos videos de safari,las playas paradisiacas…sois los mejores!!!

Elena Galindo PIRÁMIDES DE EGIPTO: Última maravilla del mundo Antiguo. Situadas en El Cairo cuando te encuentras con ellas sólo puedes preguntarte ¿Cómo lo consiguieron?. Lugar que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

Patricia Zacarias Cualquier rincón de París…. Me encanta!! Y pasear por las playas de tampa bay con mi padre, el paraíso!! Y el skyline de Nueva York, un lugar que enamora!!!

Gerardo Fernandez Gomez Puente de Brooklyn,NY. es el sitio al que me transportaria ahora mismo, pasearlo de arriba a abajo, disfrutar de las vistas de Manhattan desde Brooklyn, ver el skyline de mientras anochece…un lugar mágico, sin dudas

Molaviajar ISLAS CIES: Esta en Galicia, en la provincia de Pontevedra. Nos encanta por que es como estar en el paraíso, nada que envidiar a las mejores playas de Tailandia o México, es más la playa principal de la isla la de Rodas ha sido nombrada por el diario Británico The Guardian como la mejor playa del mundo.
En ella además de bañarte en sus aguas cristalinas ( y frías) también puedes hacer rutas de senderismo, deportes náuticos… o pasar una increíble noche en su camping.
Para llegar salen barcos en temporada alta desde Vigo y sus alrededores, el precio es de unos 18 euros ida y vuelta. Recomendado por Molaviajar

 Los 100 destinos preferidos por los molaviajaros

Foto NY shutterstock

Los 100 destinos preferidos por los molaviajeros

| Consejos, Personal | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>