ene 2, 2013
Siempre decimos que hay que ir en busca de tus sueños y si luchas por aquello que quieres, tarde o temprano se hará realidad si realmente te esfuerzas y trabajas en conseguirlo. Pues hoy vamos a hablar de amigos blogueros que están luchando y trabajando para sacar adelante sus proyectos.
Una de las cosas que más nos gusta de llevar este blog es la gente que conocemos con nuestros mismos intereses, nos referimos a los blogueros de viajes que como os hablamos en el post “ La amistad entre blogueros” con algunos de ellos se llega a hacer una relación de amistad, incluso sin haberlos conocido.
Por ello queremos dar nuestro apoyo a todos esos blogueros soñadores, que luchan por hacer lo que más les gusta que es viajar y contar sus aventuras en un blog o incluso en un libro. En este post os hablaremos de 3 libros llenos de consejos, sueños y aventuras.
LIBRO1
COMO PREPARAR UN GRAN VIAJE
En el 2008 antes de partir a Asia para recorrer este continente durante 4 meses estuvimos buscando sin éxito algún libro que nos ayudará con todas las dudas que teníamos, en un viaje de varios meses son muchas las preguntas que te haces y necesitas respuestas.
Hoy en día ese libro ya está aquí, se titula “ Como preparar un gran viaje” y es obra de los viajeros Pablo Strubell y Itziar Marcotegui. 
Todas esas dudas que puedes tener aquí te las solucionan. Desde ¿Qué ruta elijo? ¿Cuánto dinero necesito?¿Como hago con los Visados?¿Reservo antes los hoteles?¿y si me pongo malo?¿y si me roban?….
Este manual las responde y, gracias a las docenas de consejos prácticos que contiene, te permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. Te servirá como guía para planificar tu gran viaje y te ayudará a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. También te dará pistas sobre cómo es el día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, qué transporte usar…) y para afrontar el regreso. En suma, hará que disfrutes más antes, durante y después del viaje.
Habíamos leído a otros blogueros hablar maravillas de este libro y lo que hicimos fue comprarlo y leerlo para ver si era cierto todo lo que decían y os podemos decir que hemos aprendido mucho.
¿Donde conseguirlo? www.ungranviaje.org
LIBRO2
El siguiente libro que os recomendamos son 3 por que estos viajeros no paran de dar vueltas al mundo, hacen de viajar su forma de vida y ya van por su tercer libro que hemos acabado de leer hace un par de días.
Xavi y Carme son los creadores del blog de viajes www.lavueltaalmundo.net . Este fue el primero blog de viajes que empezamos a seguir ya hace muchos años, desde entonces nos hemos enganchado a las aventuras y libros de estos Catalanes. Cuando os hablaba al principio del post de la relación entre blogueros, a Xavi y Carme los consideramos amigos. Hemos coincidido con ellos varias veces y el buen rollo nunca falta, además del apoyo mutuo en todos los proyectos que realizamos.
Sus 3 libros nos cuentan sus aventuras por el mundo y consiguen que al leerlo sientas que estas viajando con ellos, la verdad es que enganchan.
Además de sus libros esta su web lavueltaalmundo.net es el lugar de encuentro de viajeros que quieren dar la vuelta al mundo, viajar con poco dinero y que el viaje tenga un fondo solidario ayudando en proyectos humanitarios. Molaviajar se inspiró en esta web y en estos aventureros
¿Donde conseguirlo? www.lavueltaalmundo.net
LIBRO3
Y el último libro por hoy es el de Xavier Villanueva escritor y creador de la web www.comoserunkiwi.com
Después de mucho esfuerzo acaba de publicar en Amazon “ El pendulo del Hielo” su primera novela en formato Digital. Xavier se ha esforzado mucho en sacar esta obra que mezcla una distopía con intriga,drama y un destino al que tiene mucho aprecio, NUEVA ZELANDA y sus leyendas Maoríes.
El precio de la novela es de 1€. Una de las razones de haber puesto la novela a este increíble precio es porque Xavier está luchando con todas sus fuerzas en conseguir llevarla al papel, y para ello debo conseguir estar entre los más vendidos. De hecho, la primera semana estuvo nº1 en la categoría de ‘Ciencia Ficción’. Eso es sinónimo de que gusta, y lo único que necesita es un empujón para demostrarlo.
- Se pueden descargar gratuitamente los 3 primeros capítulos de la novela en Elpendulodehielo.com
- ¿Donde conseguirlo? En Amazon “ El pendulo del Hielo”
Travel Blogger Calendar!
Con un objetivo de ayuda y colaboración, doce viajeros se han reunido antes de finalizar el año para realizar un calendario solidario para el 2013 con una temática que no podía ser de otra manera, que la de los viajes. Este proyecto llamado, Travel Blogger Calendar 2013 – #TBCalendar donará los beneficios del calendario a la Fundación Aladina
Así que ya sabes por 6 eurillos puedes ayudar a los más necesitados y ver a los mejores blogueros de viaje de españa en pelotillas ;) pide el tuyo aquí: http://www.travelbloggercalendar.com/solicita-tu-calendario/ nosotros ya tenemos los nuestros ;)
Proyecto Molaviajar a Sudamerica con Mochila
Ya que estamos hablando de proyectos deciros que el nuestro de recorrer Sudamerica de Mochileros no se va a poder realizar por falta de patrocinio. Lo hemos intentado todo pero no hemos encontrado suficientes empresas que confíen en nosotros.
Capítulo 23-Reflexión de una vuelta al mundo, toda la serie aquí

















Magníficas recomendaciones para tomar nota antes de reyes! Me apena saber que vuestro proyecto de recorrer Sudámerica de mochileros no ha conseguido los patrocinadores necesarios.Os habeis planteado el crowdfunding como alternativa de financiación? A veces es más fácil conseguir muchos apoyos pequeños que unos pocos grandes y somos un montón los que os seguimos y veríamos “rentabilizada” nuestra aportación disfrutando de vuestras aventuras.
Gracias Maria por el apoyo y la idea de Crowdfunding pero la verdad creemos que es bastante difícil ya que es mucho dinero para pequeñas aportaciones, si en nuestros proyectos solidarios conseguimos 500-700 euros imaginate si pedimos para viajar ;) complicado estará pero bueno es algo que tenemos que darle vuelta a ver que se puede hacer. Un abrazo
Hola chicos!!! Muchísimas gracias por hablar sobre nuestros libros y nuestro proyecto! Nos sentimos muy afortunados de conoceros y contar con vuestro apoyo! :-)
Por otros lado, sentimos mucho que no hayáis encontrado financiación… Ya sabéis que nosotros estamos en las mismas, y nunca hemos encontrado ninguna empresa que quiera patrocinar ni un proyecto nuestro ni un libro. Personalmente pensamos que no saben lo que hacen ;-)
Igualmente os queríamos decir que no os rindáis, que busquéis la manera de financiar vuestros proyectos sin ayuda de empresas. Seguro que encontráis alguna manera. Nosotros lo hemos hecho trabajando mientras viajamos, ahora también con la venta de nuestros libros… pero seguro que hay muchas otras formas, sólo tenéis que encontrar la vuestra. Ánimo!!!
Un abrazo!
Gracias chicos tb por el apoyo ;) seguiremos luchando. un abrazo!!!!
Hola chicos, las recomandaciones que haceis son muy interesantes, gracias!
Por otro lado no me puedo creer que no hayas conseguidos suficientes patrocinios, si yo fuera empresa no me lo pensaba…es verdad lo que dice Maria en el comentario arriba.. un sito que acabo de conocer es http://idea.me/
echad un vistazo…
venga animo y vereis que este proyecto va a cumplirse!!! Un abrazo!!!
Que no confían en vosotros los patrocinios??? no me jodas!! En cambio si que sacan nefastos programas de viajes que me dan la risa… Vuestro momento llegará, estoy seguro.
Muchas gracias por la parte que me toca con lo del calendario!!! Espero que lo tengas colgado en la habitación por lo menos!! jajajaja…
Un abrazo!!!
Si no os patrocinan, habrá que buscar otra manera de conseguir los fondos. Lo importante es tener claro el objetivo y parece que lo tenéis.
¡Gracias por hablar de “Cómo preparar un gran viaje”! Apoyo como el vuestro nos hace sentirnos fuertes.
Un abrazo.