Shanghai  los negocios de China

El viaje a Shanghai creemos que fue el peor de nuestra vida, para hacer este trayecto puedes coger un tren en plan Ave que tarda 5 horas (vale 70 euros) o uno normal que vale con cama unos 45 euros y sentado 20 ¿por cual nos decidimos? por el sentado, tenemos que ahorrar 😉

Nos habían dicho que eran 11 horas pero no fue así, fueron 15 y lo peor de todo es que vendían billetes a gente para ir de pie con lo cual el pasillo, las entradas, los baños…estamos todos llenos de gente, no podías casi ni mover una pierna en tu asiento y para ir al baño era una locura, tenías que ir despertando a gente que estaba durmiendo en el pasillo, saltando a otros…buff horrible la verdad.

Además de esto llegamos más tarde de lo pensado y tuvimos que esperar hasta la noche que nuestro host Ghandi, de Delhi, llegara de trabajar para poder entrar en su piso.

Pero bueno no pasa nada ahora nos reímos hehehe.

Ghandi se porto super bien con nosotros, nos cedió su cama y el dormía en el sofá, nos llevo a cenar a restaurantes chinos buenísimos, salimos con sus amigos y disfrutamos de 2 meeting de Couch Surfing en Shanghai, así que genial la verdad, así da gusto llegar a una ciudad.

En uno de esos meeting conocimos a Sabrina y a Christian dos chicos americanos super majos , lo mejor fue como los conocimos, estaban en el bar donde era el metting y había unos 35 couchsurfers más, nosotros cogimos y fuimos a la mesa donde estaban y empezamos a hablar con ellos, muchas risas e historias pero lo mejor de todo es que a la hora nos dicen -La verdad estamos flipando en este bar que abierta es la gente….hehehe resulta que no eran de CouchSurfing, se fueron a tomar una cerveza y se encontraron con el percal ;).

Bueno sobre Shanghai que deciros, hemos alucinado la verdad, no nos esperábamos una ciudad como esta, nos recuerda mucho a Singapur, muchos rascacielos, hombres de negocios y zonas verdes ( La sorprendente ciudad de Shanghai )

Nos contaba nuestro Cs Ghandi que es la ciudad de las oportunidades, ni crisis ni nada, super fácil encontrar trabajo, hablando inglés y teniendo algo de experiencia puedes en 1 semana tener trabajo, así que si alguien quiere probar suerte esta puede ser la ciudad

bodas chinas molaviajar

Estando en esta ciudad nos llega un correo de www.hotel.info felicitandonos por nuestra vuelta al mundo y diciéndonos que nos regalaban 2 noches en el Hilton de Shanghai, Dios que alegría, no nos lo podíamos creer la verdad

El sábado y el domingo era los días elegidos para disfrutar de nuestro regalo , nos fuimos temprano de casa de Julia (la chica Taiwanesa donde estábamos hospedados) para estar en el hilton a primera hora, hicimos el check in y nos fuimos a disfrutar la habita, la piscina, el spa, la sauna...bufff estabamos como reyes, incluso pude ver a miceltiña jugar el derbi gallego, contraté internet a gran velocidad para no perdérmelo y mientras Gosi dormía yo me volvía loco viendo el partido, al final perdimos una pena ?…,

Los 2 días que pasamos en el Hilton casi ni salimos para ver la ciudad hehehehe, comprábamos en el super la comida, cervecitas….y allí estábamos disfrutando de las instalaciones, pero todo lo bueno se acaba así que llego el lunes, fuimos al buffet de desayuno y de vuelta a la realidad, que si os diga la verdad, nos encanta también, por que todo lo que vives durmiendo en casa de la gente no puedes vivirlo sivas a estos grandes hoteles

Era lunes y nos tocaba dormir en casa de Victor, un Americano recién llegado a la ciudad, era curioso por queVictor tiene 55 años., fue genial pasar dos noches con el, cenando y hablando un poco de todo, los viajes, la vida, los planes de futuro…..

Llegó el Miercoles y era nuestro último día en Shanghai, ahora tocaba ir a Hangnzhou ciudad desde donde cogeríamos el avión destino Kuala Lumpur.

En Hangnzhou nos esperaba un chico Chino llamado Pan, Gosi se encarga en este viaje del tema de alojamiento y se había puesto en contacto con Pan por Cs como siempre, pero esta vez sería especial ¿Por que? Hablando la Gosi con el sobre nuestra proyecto habían conseguido una entrevista con la prensa China, si si, vamos a salir en los periódicos chinos, que bueno.

Llegamos a Hangnzhou y fuimos a casa de Pan, la periodista estaba esperándonos y fuimos a cenar para hacer la entrevista, Ella no hablaba mucho inglés así que el pobre Pan y otra cs china tuvieron que estar traduciendo todo lo que les decíamos.

Acabamos la cena y nos fuimos para su casa, resulta que Pan es un friki por COUCHSURFING, vive en una casa que tienen sus padres y llegó a hospedar a 12 personas en el mismo día, todo esto sin saber nada sus padres, el día que fuimos estábamos en su casa 7 personas ;), Nosotros lo vemos como un piso erasmus pero es cs hehehehe.

Esto fue todo en nuestro paso por Shanghai, al día siguiente cogimos nuestro avión destino Kuala Lumpur, donde nos esperaban muchas sorpresas.

Click aquí para ver las FOTOS

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

La sorprendente ciudad de Shanghai

| China | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>