Recorrido de unos días por Pekín

El Tercer destino de nuestra vuelta al mundo sería China, esta vez no queríamos estar como locos cambiando de ciudad cada dos días como habíamos hecho en India así que decidimos visitar sólo las ciudades más importantes, Pekín y Shanghai.

El viaje a China fue duro, el vuelo directo valía un pastón así que cogimos 2 vuelos con la compañía Air Asia(la ryanair asiatica) New Delhi-Kuala Lumpur-Tiagin(ciudad a una hora de Pekín) tardamos en total 24 horas desde que salimos de India hasta que llegamos a Pekín y tuvimos que pasar una noche en el aeropuerto de KL, pero bueno tenemos tiempo, no pasa nada 😉

adri y gosi aeropueto malasia molaviajar

Llegamos al aeropuerto de Tiagín y cogimos un bus que nos dejaba en el centro de Pekín, no fue fácil entendernos con el vendedor, aquí en China no hablan nada inglés, a veces te vuelves loco 😉

Habíamos decidido usar couchsurfing en toda nuestra estancia en China (¿que es Couhsurfing?) nuestra primer host fue Francesca , una chica de Taiwan que nos hospedó los 8 días que estuvimos en Pekín,no enseñaría La cultura china bienvenidos a Pekin

Nos llevó a cenar a un sitio super chulo – barato y después nos fuimos para su casa, Gosi dormía con ella en su cama y yo en el sofá, estábamos super a gusto, nos sentíamos como en casa.

Nos explicó algunas cosas como por ejemplo que en China después de ir al baño no puedes tirar el papel por el bater, sí sí….menuda cerdada no?? Tienes una papelera al lado tuya y se tira ahí bufff sólo pensarlo, los primeros días en China ni nos apetecía ir a baño, al final te acostumbras hehehe

Francesca es una chica especila, hacía cosas que no entendíamos, nada mas conocerla nos dijo hola e inmediatamente se dio la vuelta y empezó a caminar delante nuestra sin dirigirnos la palabra…buff ¿¿que pasa??pensabamos.

No nos preguntaba que tal nuestro día, si nos gusta la ciudad, caminaba siempre 10 metros delante nuestra, en el metro se levantaba y se iba sin decirnos “esta es la parada chicos” todo muy raro, pero de repente todo cambió, una día empezó a hablar, a soltarse y genial, seguía caminando 10 metros por delante nuestra pero guay, fue una cosa muy rara la verdad.

La cultura china, bienvenidos a Pekin

El tiempo en Pekín no era muy bueno, pero no llovía así que no podíamos quejarnos, los 2 primeros días íbamos visitando los sitios más típicos, el templo del cielo, ciudad Prohibida, palacio cultural de los Trabajadores y todo super chulo la verdad, nos llamaba la atención que como en India la gente se quedaba mirándonos y nos pedía hacerse fotos con nosotros, parece ser que les gustan las rubias y los calvos hehehe, son super majos aunque a veces un poco cerdos por que no paran de escupir, les da igual donde estén.

La cultura china, bienvenidos a Pekin

adri y gosi con budas, molaviajar.com

La cultura china, bienvenidos a Pekin

El tercer dia , Francesca nos reservó un tour genial, un mini bus nos recogió en casa, lo compartíamos con 8 viajeros más (de Francia, Israel, Argelia) nos llevaron a la Muralla China, menudo desfase la verdad, como coño construirían en aquella época más de 5000 kilómetros de muralla recorriendo todas las montañas y valles??? Pues ni idea, es alucinante.

La parte de la muralla donde fuimos tenía unas vistas muy buenas lo malo es que estaba lleno de turistas, nos dejaron una hora y media, decidimos llegar hasta arriba de todo y casi nos morimos subiendo eses escaleras, tenemos que entrenar más la verdad, estamos flojillos 😉 Después de la muralla tuvimos una comida en un restaurante chino, como siempre riquísima, somos fans de la comida china 😉

españa polonia siempre unida en china molaviajar

la gran muralla china por molaviajar

compañeros de viaje

Al acabar nos llevaron a varias tiendas donde probamos té típicos de China , nos enseñaba como hacían la seda,…..nadie compró nada pero la guía ganaba comisión por llevarnos, fuimos a 4 tiendas y el dinero que le daban a ella era su sueldo.

Acabamos el tour en la ciudad olímpica dándonos un majase de pies y viendo el increíble estadio olímpico llamado, el nido del pájaro, acojonante la verdad, tanto de día como de noche.

El tour no estuvo mal y por 10 eurillos no se puede pedir más 😉 lo mejor fue la gente que vino con nosotros, no paramos de reírnos en todo el día y con las chicas de Israel quedamos al día siguiente para turistear un poco 😉

el estadio mas bonito del mundo

Llegamos a casa y despues de que nuestra Couchsurfing ni nos preguntara que tal hehehe, nos fuimos para cama que había que madrugar al día siguiente, habíamos quedado con las chicas de Israel para ver el palace summer y la ciudad olimpica de día, otro día de risas y de compartir mil consejos y aventuras sobre viajes, ellas venían de estar 5 semanas en Australia así que nos vino genial.

estadio olimpico de pekin molaviajar

parques en pekin china molaviajar

¿Que más hicimos en Pekin? pues irnos de compras hehehe, ya nos había dicho mi amigo Jorge que era un desfase, ropa de “marca” Tomy, Polo, camisas, jerseys, calzado Tiger, Adidas, Nike, tirado de precio ( falsificaciones exactamente igual a las reales) nosotros compramos polos por 3 euros, calzado Tiger y Nike por 8 euros cada par, increíble la verdad, también algo que esta tirado de precio es hacerse trajes y camisas a medida, así que si venís aquí venir con la mochila vacía para volver con ella llena, nosotros enviamos por barco un pequeño paquete, tardará 3 meses pero da igual no tenemos prisa en que llegue 😉

con amigos en pekin

En nuestros días en Pekín teníamos que tomar una decisión importante, cual sería nuestro próximo destino, teníamos claro que queríamos ir a Japón pero viendo los vuelos, y los barcos era una locura!!!! Vamos super justos de dinero en este viaje e ir a Japón sólo los vuelos suponían 400 euros cabeza, una auténtica locura la verdad ya que con ese dinero podemos vivir 2 meses en Asia, así que con mucho dolor decidimos no ir y sacamos un billete con Air Asia a Kuala Lumpur y empezaríamos nuestro viaje por el suresteasiatico, que nos encanta ;).

Bueno esta fue nuestra semanita en Pekín ahora nos vamos destino Shanghai.

Click aqui para ver todas las fotos de Pekin

Capítulo 6 Pekin

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

La cultura china bienvenidos a Pekin

| China | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>