Así fue nuestra quinta boda por el mundo (Boda medieval en Villena)

Hoy os vamos a contar como fué nuestra boda medieval en Villena.

Todo empezó con la subida al castillo desde la plaza de Santiago, el pasacalles que se llama amenizado por la música de Turdión.

Algunos seguidores de Molaviajar nos esperaban a las puertaas del castillo, era todo como retroceder en el tiempo, estabamos nervisoso

el discurso de Mercedes Menor, concejala de Turismo de Villena que contó de una manera preciosa nuestra vida.

Nos hemos reunido aquí, a las faldas del castillo de Villena, para ser partícipes de una aventura, la vivida por dos intrépidos aventureros que desde hace casi 10 años comparten un sueño, Dos viajeros que de la mano han conocido reinos, cruzado fronteras y convivido con personas de distintas estirpes

La historia comenzó años atrás, cuando en busca de  fortuna adri  salio de su tierra natal cruzando oceanos hacia tierras gaélicas, sin acaso soñar que el destino le deparaba el inicio de la mayor aventura de su vida,

En el reino de Escocia, se había asentado la valiente damisela Gossi, que huyendo de costumbres y ávida de aventuras se había separado de su familia tiempo atrás.

Ambos fueron a recalar en la misma posada y aún por encima de sus diferencia de costumbres, sin apenas entender el dialecto uno del otro, el amor surgió, la bella damisela Gossi se tuvo que armar de paciencia para abordar una ardua tarea, enseñarle su dialecto a Adri,el cual ponía gran interés por la cuenta que le traía,

Un año bastó para que el reino de Edimburgo se les quedara pequeño y volviesen a recoger sus pertenencias para lanzarse a recorrer mundo, Tailandia Vietnam…

Decidieron asentarse en  condado de Barcelona donde fue Gossi esta vez quien tuvo que aprender el dialecto de Adri, laburaron para ahorrar y poder emprender nuevos viajes, viajes que mostrarían a todas aquellas personas interesadas en pasar mucha mucha envidia.

Tras recorrer Asia, dar la vuelta al mundo y sellar su amor por distintos ritos y en distintos lugares,  nació Daniela, quien desde el primer día sabía que su vida sería todo menos monótona, y que acompañaría a sus padres en cada viaje.

Se trata de dos personas en apariencia tan distintas que su unión solo puede entenderse

como una maniobra del destino para conseguir sus fines. Gossi, la Caledonia, reúne todas las condiciones de su estirpe guerrera: Valiente, generosa, entregada y expresiva. De Adrian, nuestro laureado Caballero Cruzado, podemos destacar su buen corazón, su enorme arte y habilidad, su valentía y su capacidad organizadora.  Ambos creyeron llegar a estas tierras por azar, pero en verdad están aquí para, con este rito sagrado, conjurar las fuerzas de la naturaleza y mostrar al resto de los reinos, con la poderosa arma del amor, esta tierra que les acoge.

Hablamos de dos viajeros que no acuden solos. Se acompañan de lo más representativo de su linaje porque, siendo sabedores de la importancia de esta empresa, desean compartir con ellos este momento., contamos con caballeros y nobles de toda la Cristiandad, de la ardiente Arabia y, por supuesto, de las aguerridas Tribus del Norte, en los confines del mundo conocido. Todos ellos acuden respondiendo a la llamada de los elementos de la naturaleza, conocedores de la importancia de lo que aquí hoy acontece.

 

  1. II.          UNIÓN DE MANOS

La creencia del matrimonio de los celtas está basada en que dos almas se unen para que sus fortalezas sean el doble de grandes y conviertan las carencias en la mitad de lo que son.

 

–       Adri y Gossi  comparten este concepto de lo que significa AMAR y deciden expresarlo mediante el rito de “Unión de Manos”. Para ello,…

 

(Se toman las cintas y se van uniendo en las manos entrelazadas)

 

–       Gossi tania, por favor, poneros en pie y unid vuestras manos cruzándolas derecha con derecha, izquierda con izquierda, formando el símbolo del infinito. Como infinito es el AMOR  que une vuestros corazones, alimentado y regenerado permanentemente por la energía de lo masculino y lo femenino, el Sol y la Luna, simbolizados en estos dos círculos.

–        

:

Una cinta

–       La blanca simboliza que transitáis vuestro camino juntos sin debernos nada

–       El rojo, la sangre, simboliza vuestras ganas de vivir, vuestro amor por la vida.

–       La cinta Verde la fertilidad, el alimento que os nutre en lo físico y en lo espiritual

–       El azul, el mar y el cielo, vuestra gratitud por existir en este mundo tan asombroso.

–       La banda dorada, el sol, vuestra confianza en la prosperidad de nuestra unión.

–       .

 

Si alguien tiene algo que añadir a esta ceremonia este es el momento

 

 

  1. III.            PARTE LEGAL DE LA CEREMONIA

 

Bella Dama y Caballero, ha llegado el momento de asumir la responsabilidad de este acto por lo que me veo obligada a leerles los preceptos que marcan la ley.

 

Dama y caballero son iguales en Derechos y deberes.

 

Ambos deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

 

Tambien debereís  vivir juntos, guardaos fidelidad y socorreros mutuamente,  debiendo además compartir las responsabilidades del hogar y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a vuestro cargo

 

Si en este momento sagrado y mágico en que os convertiréis en pareja dejando atrás los días de noviazgo queda algo por decir es ahora vuestro turno

 

 

POR FAVOR, PÓNGANSE DE PIE NOVIOS Y TESTIGOS

 

Doña Gossia Bendrat  ¿consiente en contraer matrimonio con el caballero Don Adrian Rodriguez y efectivamente lo contrae en este acto y de acuerdo con los artículos leídos del Código Civil?

 

La Novia contestará “Sí Consiento”.

 

Don Adrian Rodriguez ¿Consiente en contraer matrimonio con la dama Doña Gossia Bendrat  y efectivamente lo contrae en este acto y de acuerdo con los artículos leídos del Código Civil?

 

El Novio contestará: “Sí Consiento”.

 

 

Los anillos han representado los lazos matrimoniales por tantos siglos y para tantas culturas, El círculo del anillo simboliza el amor inmortal y los votos continuamente renovados por la pareja. Los círculos han sido arquetipos de la inmortalidad, la totalidad y el retorno al hogar desde tiempos inmemoriales. También hablan del constante girar del cielo y del eterno retorno de las estaciones, Gossi   y Adrian van a hacer sus votos de compromiso simbolizado en estos anillos que  van a intercambiar.

 

Pues, en vista de la manifestación libre y espontánea que habéis hecho y por la autoridad que me ha sido conferida, quedáis unidos en matrimonio.

 

:

 Que el fuego que ha forjado estos anillos, queme todo aquello que ya no sirve a esta relación. Con ánimo renovado, limpiando todo aquello que obstaculiza del pasado. De ahora en adelante, proclamo  que queda realizada esta unión.

 

Podéis besaros

AGRADECIMIENTOS. Gracias a todos por participar, por traer aquí lo mejor de cada uno de vosotros.

La Boda medieval en Villena de MOLAVIAJAR

| Bodas x el mundo, Com. Valenciana | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>