MALASIA

Llegamos a Kuala Lumpur a las 10 de la noche procedentes de China, teníamos que ir a la dirección que nos había dado Joice, la chica que nos hospedaría unas noches en esta ciudad.

Cogimos el metro y al salir vemos las increíbles Petronas en frente nuestra, Dios míos!!!! pensamos, Donde vive Joyce….Si si enfrente de las Petronas en un super edificio de 30 plantas…Bufff…

Llegamos al portal y la seguridad del ?difício nos hizo esperar a que alguien bajara a por nosotros, resulta que el ascensor no tiene botones, funciona con una tarjeta programada para dejarte en tu piso, así que si no bajan a buscarte no puedes subir Después de 5 minutos llega Joice media dormida y subimos a su piso, abre la puerta y nos encontramosla vivienda más increíble que vimos en nuestra vida.… preciosa como podéis ver en las fotos y con una piscina privada en la azotea que nos dejo sin palabras.

Un par de horas después llegarían una pareja de argentinos de couchsurfing que también se alojarían en casa de Joyce.

Habíamos estado hace 3 años en Kuala Lumpur por lo cual los 4 días que pasamos allí no hicimos mucho turisteo ya que conocíamos todo, nos dedicamos a pasear por los alrededores , disfrutar de Joyce y de su familia.

Kuala lumpur hace 150 años era una ciudad pequeña, se mezcla muchas culturas, conviven Chinos, Indios y Malayos. La ciudad esta llena de grandes parques e increíbles y centros comerciales donde ponen el aire a condicionado a tope. Es genial usar el couchsurfing ya que ves la ciudad de una forma diferente, con Joyce hemos ido a comer a sitios locales super buenos y baratos, nos ha llevado a una preboda china, hemos ido con su familia y hemos disfrutado de la noche de esta ciudad con sus amigos. Nos encanta couchsurfing y más si te toca una casa como esta hehehe.

Despues de 4 días en casa de Joyce decidimos ir tirando para el norte del país, nuestra primera idea era ir a la parte este, pulau perhentian, Besar, Redang, que es donde esta las mejores playas, pero están en Monzón asi que nos dirigimos al oeste de Malasia a una Isla llamada PENANG.

Como podéis ver hemos decidido grabar todo el trayecto desde que salimos de nuestra casa en Kuala Lumpur hasta que llegamos al hostel de Penang, el objetivo es enseñaros la otra cara del viaje, no sólo los momentos bonitos, queríamos que vierais que pasa en cada desplazamiento, donde dormimos, como preguntamos, como regateamos, como nos desplazamos, esto la verdad es lo bonito también de la vuelta al mundo y donde vives experiencias inolvidable y conoces a gente increíble….cada desplazamiento es un mundo 😉

Llegamos a Penang y la verdad nos pareció una ciudad chula para pasar unos días, muy parecido a Kuching en borneo Malayo que habíamos estado 3 años atrás, tienes muchos templos, playas, la isla es grande para hacer excursiones a la colina de Penang, a 800 m ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, Batu ferringhi la mejor playa de Penang que esta bordeada de resort, (se tarda 45 min desde el centro de la ciudad) y algunas cosillas más.

También aprovechamos nuestra estancia en Penang para arreglar como veis en el video el Visado a Tailandia ya que no sabíamos que si entras por tierra sólo te dan 15 días gratis. Y nosotros queríamos pasar mes y medio ( si llegas en avión la visa para europeos es de 1 mes gratis)

De Penang íbamos a ir a Langkawi pero a última hora cambiamos de opinión y nos fuimos directos a nuestro pais preferido TAILANDIA (KRABI).

Esta fuerón los 10 días que pasamos en Malasia, para leer más sobre este país puedes ver nuestro viaje al suesteasiatico 2009 que pasamos 3 semanas por Kuala Lumpur, Kuching y Kota Kinabalu ;). click aqui

Pincha aqui para ver las fotos de nuestros 4 días en Kuala Lumpur

Pincha aqui para ver las fotos de nuestros días en Penang

Kuala Lumpur y Penang

| Malasia | 3 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

3 comentarios

  • Gonzalo
    Reply

    Felicitaciones por el proyecto, esta bárbaro.
    A modo de recomendación (en parte) y pedido (otra parte :P) les diría que pongan los links de los couchsurfers que los han hospedado y con los cuales tuvieron buenas experiencias, asi los que leen los distintos post y tienen ganas de armar un viaje, tienen por donde empezar a buscar, y además sube la reputación de los buenos anfitriones, asique es bueno para todos !!!
    Saludos y buen viaje !

    • molaviajar
      Reply

      Hola gonzalo, si tienes razón tendríamos que poner los links, pero por ejemplo la chica de Kuala Lumpur nos dijo que no dijéramos su contacto a nadie, no quiere que la gente sepa que tiene esa pedazo casa. 😉 un saludo

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>