VIGO

Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y está situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, en la mitad de la Ría a la que da su nombre, la más al sur de las Rias Baixas y para nosotros la más bonita.

La población de Vigo es de 300.000 habitantes aunque en cada día viven, trabajan y estudian en esta ciudad casi medio millón de personas.

Esta rodeada de naturaleza por el monte O Castro y el Monte de A Guía donde podemos apreciar en sus excelentes miradores la ciudad y la Ría con las Islas Cies de fondo. Además de estos dos montes Vigo tiene muchísimos parques y jardines; sin olvidar que aquí está el único zoo de la comunidad de Galicia “Vigozoo”

Es una pasada pasearse por su centro urbano, sobretodo por el Casco Vello que es la zona más antigua de la ciudad. Además Vigo cuenta con una completa red de museos y espacios culturales.

 

Sus playas son de gran atractivo, nada que envidiar a las playas tropicales de Sudeste Asiático, además algunas de ellas constan de estupendas instalaciones para la práctica de deportes náuticos y rutas por la Ría. Destacar las visitables Islas Cies, nombrada en el 2007 la mejor playa del mundo por el periodico Inglés The Guardian

Generalmente soleada con veranos cálidos, pero no muy agobiantes como sucede en otras partes de España, Vigo disfruta de un microclima dentro de Galicia, así que si veis en el telediario una nube encima de Galicia posiblemente en Vigo haga sol 😉

En el campo del deporte es importante y muy especial para nosotros el Real Club Celta de Vigo equipo de fútbol de la ciudad que actualmente compite en primera división de la mejor liga del mundo, la Española.

La gastronomía Viguesa es una de las más ricas y variadas del mundo, nosotros destacaríamos el marisco, pescado, las carnes…acompañados de un buen vino gallego.

 

 COMO LLEGAR A VIGO

  • Tren: RENFE es el principal operador ferroviario de Vigo por lo que podrás llegar desde cualquier punto de España.
  • Bus; desde la estacionde  autobús de vigo parten lineas a la mayoría de ciudades gallegas y además a Madrid, Barcelona, Oporto,Salamanca y otros destinos en la península
  • Avión: El aeropuerto de Vigo o aeropuerto de peinador, esta situado a 9 kilometros del centro de la ciudad
  1. Vuelos nacionales:Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife, Valencia, Lanzarote, Barcelona
  2. Vuelos Internacionales: París  y Londres.

Otra forma de llegar a Vigo es volando a Santiago de Compostela o Oporto, a tan solo 1 hora de carretera. El aeropuerto de Oporto tiene buses diarios a la ciudad de Vigo.

Información sobre Vigo

| Vigo | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>