India Consejos para viajar

10 consejos para viajar a la India

 

3 semanas nos tiramos durante nuestra vuelta al mundo recorriendo India y la verdad tenían razón las personas que nos decían que la India o la odias o la amas, por lo que hemos decidido crear un post con algunos consejos para que tu viaje a la India sea mejor y acabes amándola 😉

 

 India Consejos para viajar 

 

VISADO INDIA

El visado es necesario, en el caso de los Españoles se hace en Madrid el valor es 64,05 euros y el envio del paquete 24 euros. Puedes solicitar el visado a través de esta web: visado India

India Consejos para viajar  visado india madrid

TIMOS Y ESTAFAS

Llegada al aeropuerto de Delhi y que el taxista te diga que tu hotel está cerrado, en obras o lleno, ojo a este timo que es muy común, incluso te pueden llevar a un hotel diciéndote que es ese y que salga un chico confirmándotelo, fijate bien por que seguramente ese no es tu hotel!!!.

El taxista te llevará a alguno donde el reciba comisión o incluso a una agencia de viaje que te intentarán vender aparte del hotel un tour por India. Así que ya estais avisados.

 

QUE LLEVAR

Repelente de insectos: como no te pongas llegarás lleno de picaduras.

Tapones de oidos: Mucho ruido en los hoteles, trenes….te ayudarán a descansar mejor

Mosquitera: Nosotros la llevamos y la tiramos al acabar el viaje ya que no la usábamos, aquí cada uno como quiera, a nosotros nos costaba encontrar el sitio para colgarla en cada alojamiento.

Papel higiénico: Si viajas de mochileros en los alojamientos que vayas no van a tener, así que tienes que ir comprando por la calle y llevártelo al hotel.

Támpones y compresas: Los támpones son difícil de conseguir, pero las compresas no, así que siempre tendréis algo para salir del paso.

India Consejos para viajar

¿CÓMO RECORRER LA INDIA?

Uno de los consejos para viajar por India que siempre nos preguntais es si hacerlo en tren o en coche así que aquí va nuestra experiencia personal.

Nosotros empezamos nuestro viaje a la India recorriéndola en tren, nos dimos cuenta que la verdad no era muy cómodo, nuestro primer trayecto fue de 5 horas y la primera hora el tren se llenó de gente por todos los lados, a Gosi le entró un agobio bastate grande.

Otro de los trayectos fue en litera, pero nustra sorpresa era que nos dieron una litera para dos!!! nosotros no lo sabíamos, el aire acondicionado a tope, mucho frio, incomodó. Cuando quisimos comprar un tercer billete resulta que estaba el tren lleno 2 días y no podíamos salir de ese lugar. Esta fue nuestra experiencia viajando en tren por la India.

India Consejos para viajar  tren en india

Llegamos al Hotel de Udaipur y la persona encargada nos dijo si queríamos seguir nuestro viaje en coche, que una persona nos acompañaría durante 10 dias, nos hizo la ruta típica y que hacen toda la gente que va por la India ( Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar, Jaipur, Agra y Delhi ) y nos dejó un buen precio, 320 euros, coche, gasolina y conductor ( comprobar que el conductor habla algo de inglés).

La verdad que por 32€ al día nos ahorrábamos, buscar alojamiento cada dia ( el conductor ya nos llevaba a algun lugar con el presupuesto que le decíamos) comodidad y rapidez. Así que si vais a la India de vacaciones unas semanas recomendamos el alquiler de coche.

INDIA-EN-COCHE

CANDADOS

No sólo en la India sino en todos los paises que visites recomendamos este tipo de candados con correa para poder atar tu mochila al tren, cama o lugar donde te encuentres. Decimos que en la India por si la recorres en tren pues es muy útil.

TIPOS DE CANDADOS

DOCUMENTOS

Este consejo también se suele dar para cualquier viaje, escanea y envía tus documentos por email, en el caso de robo, perdida, siempre tendrás en tu correo electrónico por si tuvieras que presentar algo.

ALOJAMIENTO

El precio de alojamiento en India es muy barato, nosotros estuvimos pagando entre 6-9 euros por noche en habitación doble, aquí están nuestros alojamientos en India pero si quieres ver más puedes ver este post de alojamiento durante la vuelta al mundo 

dormir en India

SALUD

Agua embotellada, eso lo primero y los hospitales en la India no es que sean muy buenos, asi que mejor viajar con seguro de viaje a la India, por si tienes algún problema ellos te llevarán a un buen hospital.

Nosotros viajamos con Iati Seguros desde el año 2008 y siempre muy bien con ellos. Aqui os dejamos un post donde hablamos de iati seguros y donde tienes un 5% de descuento seguro de viaje India por ser seguidor de molaviajar

seguro de viaje India

REGATEO

Aprender los precios y a regatear, los Indios inflan los precios hasta 3-4 veces mas de lo que son cuando eres turista, así que aprende los precios reales de las cosas para no pagar mucho más por ellas.

 

Os dejamos este post en Video por si preferís ver los consejos para viajar a India en vez de leerlo 😉

Esto es todo espero que los Consejos para Viajar a la India os ayude en vuestro viaje. Si teneis algunas dudas dejarlas en comentarios.

 

 

 

India Consejos para viajar

| India | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>