HO CHI MINH (SAIGON)

Empezaremos introduciendo un poco el país….Vietnam se extiende a lo largo de más 1600 km de la costa este de la península de indochina.

Existe una gran frontera entre norte y sur peninsular los survietnamitas creen que los del norte gente tensa y éstos piensan que los del sur no son formales y viven obsesionados con los negocios. La forma de vida en Vietnam digamos que es familia, trabajo, trabajo en familia y más trabajo…es mas la tasa de desempleo en el país es del 2%, gente de todas las edades trabajan habitualmente de la mañana a la noche los 7 días de la semana. La población ronda los 84 millones de habitantes, convirtiendo el Vietnam en el 13 país más poblado.

Después de todo este rollo os cuento, nosotros estamos en Ho Chi Minh (Saigón) esta ciudad es un caos pero esta en constante progreso, es la segunda ciudad más importante después de Hanói la capital y como esta ,es una locura cruzar la calle aquí,  dios mío tienes q sacarte un máster o cruzar con la gente vietnamita para asegurarte no ser atropellado. No tenéis q hacer caso ni a los pasos de peatones ni a los semáforos, es como si no existieran. Os dejamos aquí algunas fotos.

 

click aqui para ver fotos de la ciudad de Ho Chi Minh

            

click aqui para ver nuestras fotos en Vietnam

Después de estar 3 días en esta ciudad decidimos hacer un par de viajes organizados con una agencia, el primero de ellos sería de un día al templo de Cao Dai y a los tuneles de Cu Chin, que fue lo más interesante, estos túneles es donde se metían los guerreros vietnamitas para protegerse del bombardeo estadunidense, había tres tipos de tunes de 1, 2, 4,metro de profundidad , estos han sido ampliados para los turistas . Sólo en Cu Chin había mas de 200km de túneles. AllÍ te muestran un video de todo lo que paso en la guerra y el guía te explica que tipo de trampas usaban para matar al enemigo. En esta guerra murieron 8 millones de personas.

          

El siguiente viaje organizado que cogimos fue de 2 días por el delta del Mekon (sur de Vietnam) y la verdad fue horrible, nunca más, fueron más horas de bus que de otra cosa, vimos muy pocas cosas interesantes y no compensa pasarte tantas y tantas horas dentro de un bus, lo más interesante fue el mercado flotante de Ca Tho que es el mayor del Delta del Mekong.

click aqui para ver fotos Delta del Mekon

La familia de Gosia tiene amigos de Vietnam en Polonia, ellos les ayudaron cuando emigraron a Polonia y no sabían ni el idioma ni tenían trabajo, Entonces cuando se enteraron que íbamos a Vietnam les dijeron a Gosia que llamaran a su familia y quedaran con nosotros, les hacía mucha ilusión  y claro la Gosi no se lo pensó dos veces.Quedamos con ellos y fue increíble, que gente mas agradable y amable, nos invitaron a cenar, beber,nos lo pasamos genial, ellos no hablan inglés así que la hija del matrimonio llamó a una amiga que sabía un poquito de inglés para que hiciera de traductora hehe, fue muy gracioso.

 

click aqui para ver fotos de la cena con los Vietnamis

Os dejo aquí algunas curiosidades que vimos en Ho Chi Minh .

click aqui para ver las fotos de “si no lo veo no lo creo”

Después de quedar artos del bus estos tres días hemos decidido no ir al norte de Vietnam, ya que como habíamos estado hace dos años y eran muchísimas horas en bus decidimos tomarnos con calma lo poco que queda de viaje. Ademas nos dio hace unos dias nuestro primer bajon del viaje, fue durante dos días, necesitabamos una dosis de familia y fiesta con los amigos 😉 pero bueno ya nos pasó, es normal después de más de 3 meses de aquí para alla.Ahora a disfrutar las últimas semanas en Asia.

 

Ho Chi Minh City

| Vietnam | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

  • pedroo
    Reply

    “Cao Dai y a los tuneles de Cu Chin.”
    ¿Cómo organizasteis el viaje hasta allí?¿Sabeis si se puede reservar desde España?
    Gracias

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>