Guía para hacer fotos de postal paso a paso

Cómo hacer fotos de viajes que molan

Seguro que te suena la sensación de ir de vacaciones con tu cámara, llegar a un lugar precioso pero después en tus fotos no lo parece tanto. A veces incluso puede llegar a ser decepcionante. En nuestro caso, la idea que intentamos transmitir a través de las fotos y los vídeos en nuestro canal de viajes en youtube es poder haceros sentir lo mismo que sentimos nosotros al visitar un lugar. Es por ello que estos últimos años no hemos parado de aprender de los fotógrafos de viajes profesionales para descubrir sus secretos y saber cómo hacer fotos de viajes que molan.

No paráis de preguntarnos por Instagram como hacemos las fotos de la vuelta al mundo, así que si tú también quieres hacer buenas fotos a partir de ahora, tienes que leer este post hasta el final porque te vamos a contar lo que hacemos para ir mejorando nuestras fotos todos los días. Pon en práctica estos consejos para hacer fotos de viajes, compártelas en las redes sociales y verás cómo tus likes empiezan a aumentar.

Cómo hacer fotos de viajes y conseguir muchos likes en redes sociales

Súbete a miradores

Ya sabes que nosotros mirador que vemos, mirador que vamos. Da igual que tengamos que subir 300 escaleras cargando a Daniela, porque los miradores casi nunca decepcionan. Así que respira hondo, y arriba. Son el mejor lugar para hacer fotos panorámicas y también te ayudan a orientarte.

Guía para hacer fotos de postal paso a paso

Atardeceres y amaneceres

Es cuando se hacen las fotos con luces más espectaculares. Eso sí, lo mejor es que te dejes de perezas y despiértate pronto porque no es lo mismo hacer fotos al atardecer o al amanecer. En primer lugar, porque el sol ilumina los edificios por lados diferentes así que si queremos fotografiar uno en concreto, tendremos que valorar si es mejor ir al amanecer o al atardecer. Y en segundo lugar, los amaneceres muchas veces son una mejor opción porque hay menos turistas que en los atardeceres, y se pueden hacer fotos con mucha más calma.

puesta-de-sol-en-tunez

Hora azul

Es algo que descubrimos hace poco más de un año y nos hemos dado cuenta que es uno de los mejores momentos del día para hacer fotos. Lo que tienes que hacer es esperar a que empiece a anochecer, y justo después de que enciendan las luces, el cielo se oscurece poco a poco, empezando desde un azul clarito hasta volverse negro. En esos previos minutos a que se quede el cielo negro, es el momento para hacer las fotos. Como resultado verás que queda el cielo de color azul marino, de ahí su nombre.

hora azul singapur

Se creativo

Sobre todo esto. Súbete a un muro, túmbate en el suelo para hacer fotos desde otra perspectiva… es decir, busca ángulos diferentes para no hacer la típica foto de siempre. A nosotros es lo que mejor nos funciona, ya sabes que nos encanta hacer el tonto en las fotos.

foto tailandia

¿Cómo hemos aprendido todo esto? 

Básicamente, trasteando mucho con la cámara. Pero si quieres tomarte en serio el hecho de hacer buenas fotos, debes aprender de los profesionales. Nosotros, desde hace un par de años seguimos los consejos de Ainara, una fotógrafa de viajes que hace poco lanzó un ebook con un montón de consejos para hacer fotos de viajes que molan. También tiene un gran blog de viajes y hemos viajado en varias ocasiones con ella, además del libro teníamos a la profe en acción 😉

Nosotros hemos aprendido un montón de trucos con ella, así que si tienes pensado hacer un viaje próximamente, te recomendamos que eches un vistazo a su ebook.

Este ebook está enfocado a cualquier viajero que tenga una cámara de fotos. Una de las cosas más interesantes es que aparte de desvelarte sus secretos, te enseña a planificarte de tal forma para poder compaginar planes personales y planes fotográficos cuando estás de viaje. Si viajas con familia o con amigos que no les interesa la fotografía tanto como a ti, seguro que entiendes a lo que nos referimos.

Más cosas que ofrece este ebook:

  • Hacer fotos creativas con cualquier cámara de fotos.
  • Cómo hacer fotos con buena luz.
  • Cómo transmitir emociones y sensaciones con tus fotos.
  • Cómo hacer retratos a personas que no conoces y superar vergüenzas para acercarte a ellas.

Además, la última parte del libro es un álbum de ejercicios donde tendrás que poner en práctica los trucos que te dice Ainara y es la mejor forma de ver tus progresos.

La verdad es que si te gusta hacer fotos es un ebook muy motivador, fácil de leer y sobre todo con trucos muy sencillos de poner en práctica con buenos resultados.

A nosotros nos ha funcionado así que ya sabes, si quieres que tus fotos molen, te dejamos el link al ebook de Ainara y ya tienes deberes para este verano.

Guía para hacer fotos de postal paso a paso

Esperamos ver tus progresos en las redes sociales después de leer esta Guía para hacer fotos de postal paso a paso. Si tienes alguna duda ya sabés…la profesora Ainara te la resolverá 😉

Guía para hacer fotos de postal paso a paso

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>