Tour gratis por Cracovia

Nunca antes había estado en Cracovia y dicen que es la ciudad más bonita de Polonia, así que decidí volar a España desde esta ciudad y pasar  la mañana visitándola antes de que mi vuelo saliera destino Madrid.

Era enero, la ciudad estaba cubierta de nieve. Empecé a caminar con el mapa que me habían dando en el hostel y cuando llegué a la plaza principal vi a una chica con un cartel que ponía FREE WALKING TOUR, no lo dudé un minuto y me uní al grupo de 10 personas que estaban esperando para empezar el tour.

free-walking-map-kracovia

¿Qué es el Free Walking Tour?

El Free Walking tour empezó en la ciudad de Berlín en el año 2004 , la idea era que todo el mundo tuviera la oportunidad de conocer la ciudad a través de un guía del lugar. Hoy en día si viajas a ciudades como París,  Londres, Praga, Madrid, Edimburgo, Munich, Ámsterdam, Dublín, Hamburg, Berlín, Potsdam, Jerusalén y Tel Aviv también puedes disfrutar de esta iniciativa.

Los guías son gente preparada con grandes conocimientos de la ciudad y gracias a sus explicaciones aprendes mucho sobre costumbre, lugares e historias de cada ciudad. El tour suele durar unas 4 horas y empieza en los lugares principales de cada ciudad. Es gratis pero lo correcto es hacer una pequeña donación cuando finaliza.

Free Walking Tour en Cracovia

Como os iba diciendo vi a la chica con el cartel levantado y me uní al grupo, mientras esperábamos a la hora exacta y mirando si más gente se quería unir a nuestro tour, íbamos hablando entre nosotros. Había de todas las nacionalidades, Españoles, Australianos, Ingleses, Holandeses, Alemanes…estaba guay por que aparte de descubrir la ciudad de otra manera conocí a mucha gente.

free-walking-map-cracovia

Empezamos el tour por la zona Rynek Glowny, la Plaza del Mercado de Cracovia, creo que la plaza más grande de Europa, es preciosa.

old-town-cracovia

pl-cracovia-plaza-principal

Al no venir Gosia aquí os dejo la única foto que tengo mía, con lo que me gusta a mi salir en las fotos 😉 pero no quería ser muy pesado entre la gente del tour y andar a pedir fotos cada rato. Aquí te das cuenta que Gosia y yo somos un equipo si falta uno ya no es lo mismo 😉

adri-en-polonia

Después seguimos caminando por el Centro Histórico (Stare Miasto), esto es acojonate,  sobretodo estando nevado, normal que sea Patrimonio de la Humanidad. Como consejo si vais en esta época del año llevar guantes porque sino se te quedarán las manos como a mi, congeladas!!!

callejear-en-cracovia

zona-vieja-cracovia

Seguimos el tour recorriendo iglesias, El Teatro Imperial, la casa donde se alojaba el Papa cuando estaba en Cracovia y todo esto acompañado de historias y relatos súper entretenidos que nos contaba nuestra guía llamada Gosia 😉

cracovia-nevado

Después de 2 horas pusimos rumbo a La Colina de Wawel, a estas alturas del tour yo ya estaba congelado. En la colina podemos encontrarnos el Castillo y la Catedral.

wawel

pl-cracovia12

Empezamos con la catedral de Wawel que es una mezcla de estilos arquitectónicos, todo un caos pero que me encantó. Parecen piezas de Lego puestas por poner pero en conjunto queda precioso.

Catedral-Wawel

free-tour-polonia

De aquí pasamos a lo que la guía dijo que era el lugar más acogedor y bonito de Cracovia, el patio del castillo real. La verdad personalmente tenía razón.

plaza-mas-bonita-de-cracovia

Casi 4 horas después acabaría el Tour no sin antes regalarnos un mapa de la ciudad con muchos consejos y rutas para seguir visitándola por nuestra cuenta. Fue mi primer Free Tour y la experiencia muy buena, aunque lo abría hecho un poco más corto, posiblemente por la falta de guantes y el frío que hacía hehehe 😉

free-tour-map-cracovia

guia-cracovia

Se acaba nuestra etapa en Polonia, me dará mucha pena pero tengo ganas de vivir en Vigo y empezar una nueva aventura aquí y si puede ser trabajar en Turismo. Nunca había vivido un invierno con nieve y la verdad me ha encantado. Como niños pequeños 😉

adri-y-gosi-nieve gosi-en-la-nieve

 

 

 

Free Walking Tour Cracovia

| Polonia | 8 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

8 comentarios

  • Jako
    Reply

    Muy chula la ciudad!!! Espero que vuestra nueva etapa en Vigo sea tan bonita como está que acabáis de terminar! Nosotros seguimos en París y soñando con que, algún día o quizás en la jubilación, podamos volver a Vigo y estar en nuestra tierra y con los que más nos quieren!!!!

    Un besazo y mucha mierda para esta nueva etapa que comienza!!!! El blog es una pasada!!!!

  • Akasha83
    Reply

    Estuve a punto de hacerlo en Edimburgo, pero al final decidimos hacer el tour de fantasmas.
    Pero lo tengo fichado por si un día vamos a Berlin, creo que sería buena idea ^_^

  • PAULA
    Reply

    PUES YA SABES A MONTAR UN Free Walking Tour DE ESOS POR VIGO.. QUE EN ÉPOCA DE CRUCEROS SEGURO QUE SE APUNTA ALGUNO QUE OTRO, SOBRE TODO CON LO CARAS QUE LES VENDEN LAS EXCURSIONES A ELLOS… DESPUÉS ME CONTRATAS QUE SOY GUÍA JAJAJAA

  • Saurio
    Reply

    Yo he hecho el de París con mis padres (Anusca y Pepiño), tenía mis dudas por las tres horas y media de caminata, pero la guía lo hizo tan ameno que ninguno de los dos quiso abandonar el tour. Desde entonces se lo recomiendo a todo el mundo, yo ya lo hice dos veces más 🙂

  • Helena
    Reply

    Pues tiene muy buena pinta la ciudad, ahora, menudo frío debiste pasar!!
    Leí sobre este tipo de tours en Londres, pero al final no me animé a hacerlo. Los tendré en cuenta en próximas escapadas.
    Un saludo 😉

  • Alicia
    Reply

    Hola, viajo el viernes 6 de Julio a Cracovia, el problema es que somos un grupo de 5 y solo hablo ingles yo, así que me gustaría saber si hay algún free tour en español. Mi experiencia en free tours ha sido en Praga y Budapest y me han gustado tanto que creo que es la mejor opción para conocer Cracavia.

    Bueno si alguien me puede dar alguna información estaría eternamente agradecia

    Un saludo

    Alicia

  • Marti López
    Reply

    Yo también voy a Cracovia el 7 de julio y me interesaría hacer ese Tour en español si alguien sabe algo. Se lo agradecería y a ver si nos vemos por allí Alicia

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>