Experiencia

Juan Elosua y Marta Alonso
Es una locura!! Esa fue la conclusión a la que llegaron nuestros ami- gos cuando les contamos nuestros planes. Corría la primavera del 2007 y aunque la gente en la calle todavía no había visto de cer- ca la crisis económica que sacudiría al mundo un año más tarde,
abandonar nuestros trabajos, nuestros contratos, nuestros sueldos, pare- cía descabellado a ojos de muchos.
Pero nosotros estábamos decididos, no en vano llevábamos un tiempo ahorrando para cumplir ese sueño, esparciendo mapas por el suelo de nuestro pequeño piso del madrileño barrio de prosperidad, planeando, leyendo guías y trazando líneas imaginarias en el mapamundi que hacía meses colgaba de la pared del dormitorio.
Queríamos dar una Vuelta al Mundo ¿Y es acaso una locura perseguir un sueño?¿Qué nos ata al lugar en el que estamos, a nuestro estilo de vida? La respuesta es clara, nosotros mismos. Por eso en nuestras manos está decidir nuestro camino.
Un día de junio nos despedimos de todo y cogimos un avión con nuestras mochilas camino de Sudamérica, para continuar hacia Oceanía, Asia y regresar finalmente a Europa. Recorrimos los desiertos chilenos, las ruinas incas peruanas, las playas de dunas brasileñas, los glaciares argentinos y llegamos al fin del mundo a través del estrecho de Magallanes, la Tierra de Fuego.Cruzamos el océano y nos bañamos en las tranquilas aguas de la Isla de Pascua, recorrimos Nueva Zelanda en coche y la costa Este australiana en autobús. Volamos entre Tokyo y Kyoto a bordo del tren bala japonés y disfrutamos de los colores y sabores de la India en renqueantes vagones de tren atestados de gente.
Finalmente caminamos por las laderas de arrozales del norte de Vietnam, recorrimos en bici las ruinas camboyanas de Angkor Wat, remontamos el río Mekong en Laos, tomamos clases de meditación y de cocina en Tailandia y buceamos con tiburones en Malasia.
Dormíamos en sencillos albergues que se convertían de alguna manera en nuestra casa por unos días, donde al caer la noche compartíamos momentos y experiencias con otros viajeros. Juan anotaba, metódico, los gastos del día en su PDA y yo recogía todos los detalles: comidas, nom- bres, lugares… en mis diarios de viaje. La ruta planeada se iba modificando por cuestiones de clima, de gustos, o incluso desastres naturales como el terremoto de agosto 2007 en Perú que nos pilló de lleno, pero no nos impidió seguir con ilusión nuestro viaje. El mundo nos asombraba, cada día vivíamos una experiencia diferente, conocíamos una persona nueva, aprendíamos nuevas palabras, probábamos nuevas comidas.
Once meses y medio después de haber dejado España volvíamos, más morenos, más delgados y más felices, con la mochila cargada de expe- riencias y recuerdos. Habíamos dado una vuelta al mundo e incluso nos habíamos pasado de largo porque no volvimos a Madrid, sino a nuestro Vigo natal. Durante unos meses tiramos del presupuesto especial reservado para el regreso hasta que finalmente encontramos un trabajo. Ahora vivimos “reinsertados” en la sociedad, pero a veces soñamos despiertos, nuestra mente vuela a algún lugar remoto y revive cada sensación, cada aroma, cada imagen, e irremediablemente se nos escapa una sonrisa…


Dejarlo todo para viajar por el mundo es un riesgo, pero en la vida hay que arriesgarse para sentirse vivo.

Experiencia de los Autores Juan&Marta

| Vuelta al Mundo | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

  • Descubriendomundo
    Reply

    que bonita suena vuestra historia chicos!! ya me gustaría a mi hacer eso dentro de unos añitos..ahora a terminar la universidad (que remedio hehe) y a viajar mientras el curso académico lo permita, pero eso sí, dentro de unos años estare yo realizando la misma aventura que hicisteis durante ese año!!
    los recuerdos nunca se olvidan así que a disfrutar de ellos!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>