Excursión Contrastes Nueva York en español

Molaviajeros… En este post os vamos a hablar de una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hay que hacer si vais a New York. Hasta incluso en viajes de 5 días de duración a NY hemos llegado a hacerla, así que imaginad si vale la pena!! Es la mejor forma de conocer 4 de los lugares imprescindibles de NY: el Bronx, Queens, Brooklyn y Harlem.  La excursión Contrastes Nueva York en español aún no tiene video en nuestra video guía de Nueva York pero tranquilos este septiembre iremos a grabarla.

Excursión Contrastes Nueva York en español

Este tipo de tours es súper cómodo porque te permite llegar a un montón de sitios en el mismo día, que si los visitásemos en metro (además de que alguno puede no ser muy seguro) tardaríamos mucho más y no nos enteraríamos de las curiosidades ni historia de cada lugar.

Bueno, como cada excursión de contrastes no tiene porqué ser igual, ya que depende de la compañía con quien reserves, del guía, etc… Nosotros os vamos a explicar el recorrido que nos mola, y con quién solemos hacerla nosotros por varios motivos: primero por precio, segundo porque vayas con el guía que vayas, son todos muy profesionales, y tercero, porque las excursiones son en español, lo cual se agradece estando de vacaciones 🙂

Bueno, ¿cómo se hace? Pues primero reservas la excursión online, para saber cómo hacerlo, os dejamos nuestro video: Excursiones en Español Nueva York y el día y hora que quedéis con ellos os pasan a buscar por el hotel bien pronto por la mañana con una mini van. Y comienza la excursión. El hecho de hacerla en mini van también mola más que si la haces en un gran bus con mucha gente, porque al final acabas no enterándote de nada… Cuanta menos gente, mejor para verlo todo bien y para enterarte de las explicaciones. Aquí una foto de nuestra grupito en la van.

Excursión Contrastes Nueva York en español

Bueno, el tour comienza saliendo de Manhattan por el oeste, pasando por el Intrépido y por un montón de edificios de Donald Trump!

La primera parada será en Harlem, barrio con marcada tradición afroamericana, donde veréis el Cotton Club y el teatro Apollo. Si por el nombre no os dicen nada estos lugares, ya veréis como esto sí que os dice algo más:

El Cotton Club fue un club nocturno que abrió sus puertas en Harlem en 1920 y por el que pasaron artistas tan famosos como Louis Armstrong, Ella Fitgerald o Billie Holiday. Mientras que el Apollo fue otro club de música muy popular, fundado nada menos que en el 1800 que ha pasado por innumerables vicisitudes desde su apertura. Como curiosidad, contaros que tras la muerte de Michael Jackson en el 2009, el teatro puso el nombre del cantante en sus letreros y su puerta se llenó de fans que le rindieron homenaje llevando flores, etc…

Tras la visita a Harlem, se visita el Bronx, que no es tan peligroso como lo pintan, pero bueno, sí que es mejor hacer la visita guiada 🙂 De todas maneras, no os dejéis engañar, porque en este borough se pueden ver los edificios más humildes de Manhattan pero también tiene uno de los barrios residenciales de Manhattan más famosos, Riverdale donde viven unas cuantas familias adineradas.

En el Bronx se visitarán tres puntos principales. El primero, el estadio de los Yankees (si no estáis muy puestos, es el hogar de los New York Yankees, el equipo de baseball) y caben más de 54000 personas. Si os mola los deportes os dejamos este post de entradas eventos deportivos Nueva York y podéis ver nuestra experiencia en un partido de los Yankees en este video

El segundo punto es la zona de la Corte, Tribunal de Justicia y la comisaría de la peli Fort Apache. Qué os podemos decir de esto? Pues que impresiona y bastante, al menos a nosotros! Así que es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Finalmente, el tercero lo componen los numerosos graffitis que hay repartidos por el barrio, mientras nos van explicando la historia de cada uno. Destaca el del rapero Big Pun, pero también hay muchos otros que son espectaculares. No os podemos decir exactamente cuáles se ven porque van cambiando, van renovándose, los más deteriorados se caen de la visita, para así dejar paso a los más nuevos. Son espectaculares, así que vale la pena. Auténtico arte callejero!

En casi todas las paradas puedes bajar a hacer foto, y por qué no? Igual también puedes entrar a la comisaría o hacerte una foto junto a un policía (al menos junto a uno de los coches). Eso sí, a la gente del barrio no le mola que le saques fotos en plan paparazzi… así que mejor eso dejarlo para otro momento…

 

Una vez visitado el Bronx, se emprende camino hacia Queens, entrando por una zona residencial con unas casas impresionantes. La zona se llama Malba y además de las mansiones, tiene unas vistas muy chulas del puente Whitestone.

De aquí, la excursión se dirige a Flushing Meadows Corona Park, el segundo parque más grande de Nueva York después de Central Park. que se construyó para la Feria Mundial de NY de 1939-1940. Y si habéis visto la peli de Men in Black, os va a sonar bastante.

Excursión Contrastes Nueva York en español

En Flushing Meadows también se encuentra el estadio de los Mets y las pistas del US Open.

En este parque también se encuentra el museo de Queens, abierto de miércoles a domingo. Os aconsejamos que ya que estáis allí, entréis a ver la maqueta de la ciudad de Nueva York. Impresionantemente grande! Merece la pena! En cambio, si el día de la excursión el museo está cerrado, podréis visitar el parque y haceros mil fotos en plan WIll Smith 🙂

Tras esta visita, de nuevo a la van, a emprender camino hacia Brooklyn, para ver, entre otras cosas, el barrio judío. Os tenemos que volver a recordar que no hagáis fotos allí a la gente en plan “robados” que alguno se puede mosquear… Y es muy tentador, quedáis advertidos! Y es que al menos nosotros, no estamos acostumbrados a ver a los judíos andando por la calle,de forma tan “masiva” y vestidos con su indumentaria , y es que no solo sorprenden los vecinos del barrio, sino que también los comercios, los autobuses… Todo. Por cierto, esperamos que tengáis más días además del sábado para hacer esta excursión, puesto que el sábado es el día sagrado para los practicantes de esta religión y está todo cerrado (no esperéis encontrar un seven eleven, jejeje).

 

Bueno, al tema que nos ocupa, veréis a los hombres vestidos con una especie de túnica conocida como el bekishe y con unos impresionantes sombreros-shtraimel y además las kippahs, por supuesto. En su pelo, tirabuzones a los lados, muy característicos. Por otro lado, las mujeres, vestidas de colores oscuros, rodillas y codos tapados, nada de enseñar piel! Normalmente son muy  fáciles de reconocer por su vestimenta y además,  cuando se casan han de renunciar a enseñar su pelo (la mayoría se lo rapan) al ser prácticamente impuro por considerarse que se utiliza para atraer al hombre. Además, suelen ir pegadas a su descendencia, que es normalmente amplia (pueden llegar a tener una media de 8 hijos), puesto que no está muy admitido el uso de preservativo en sus relaciones, así que vienen los niños “que tengan que venir”. Y si os sorprende ver a los adultos así vestidos, lo de los niños también os dejará con la boca abierta… En definitiva, son muy austeros en su vida cotidiana, pero no os dejéis engañar, a pesar de dedicarse a la meditación, a estudiar la Torá, etc… Su “otro” gran negocio son los diamantes. No en vano muchas de las familias más adineradas de NY pertenecen a la religión judía.

Todos los letreros en hebreo, la cantidad de comercios solo para ellos, el tipo de comida especial (kosher) para que puedan consumir, cortando la carne con un tipo de corte concreto, no mezclando alimentos, bueno… es un mundo que no queremos descubriros por completo porque los guías son auténticos profesionales de esto, y os van a contar mil cosas más (nos las podéis dejar en comentarios 😉 )

Tras la visita al barrio judío, se hace una parada bajo el puente de Brooklyn, donde gastaréis la batería de la cámara haciéndoos 200 fotos con esta perspectiva. A destacar por allí el River Café, un restaurante no muy baratito pero con unas vistas estupendas, la famosa pizzería Grimaldi’s, que se hizo famosa al ser frecuentada por Frank Sinatra, e incluso un Shake Shack, (Cómo, no sabéis lo que es el Shake Shack?? Aquí os dejamos nuestro post de  las 5+1 mejores hamburguesas de NY  )

Tras la visita al puente, podéis bajaros allí para cruzarlo andando y luego ver el barrio financiero o bien os pueden llevar hasta el barrio chino, y sumergiros en una cultura totalmente diferente a la que acabáis de ver en Brooklyn.

Cuando os pongáis a preparar vuestro viaje, veréis que hay muchas excursiones de contrastes, pero en nuestra opinión, es importante elegir una de calidad. Tenemos amigos que nos han comentado cómo fue su excursión de contrastes y nos hemos quedado con la boca abierta de ver los pocos sitios que les han enseñado y la verdad que es una pena perder el tiempo y el dinero en un viaje a NY, que igual no podemos repetir!

Os dejamos el enlace de la empresa con la que lo contratamos: este. Muy profesionales y lo mejor, 100% en español, que aunque sepamos algo de inglés, cuando estás de vacaciones se agradece relajar la mente totalmente 🙂

Si quieres contratar la excursión Contrastes + misa Gospel puedes ver todos los detalles aquí. También la empresa VeaNytour tiene buen tour de Contrastes, decirles en el email que venís de parte de Molaviajar y os hacen un descuento.

Esperamos que has haya gustado este post sobre Excursión Contrastes Nueva York en español y si tenéis alguna pregunta en la organización de vuestro viaje escribirnos a contacto Molaviajar y estaremos encantados de ayudaros 

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>