El pasado verano asistimos a la Eurocopa de Fútbol en Polonia. Un evento como este es una excusa perfecta para hacer un viaje. Nuestra vuelta al mundo acabaría donde empezó en Polonia país de Gosi.

En el año 2007 la FIFA nombró a Polonia y Ucrania sede de la Eurocopa del 2012, algo super importante para este país que está creciendo de una manera brutal y le ha venido muy bién para dar a conocer en el mundo todo el poderío turístico que tiene. Las ciudades de Poznan, Wroclaw, Gdansk y Varsovia fueron la elegidas, de estas dos últimás es de las que hablaremos. Se hace raro que la ciudad más bonita de Polonia Cracovia no fuera sede pero eso ya son temas políticos.

euro2012-09

Nuestra llegada fue a Gdansk, al norte de Polonia que junto a otras dos ciudades de los alrededores Gdynia y Sopot constituye el área metropolitana llamada la Triple ciudad. 

Gdansk : Esta ciudad es sencillamente preciosa, caminar por su casco antiguo es como adentrarte en el pasado, puedes también contemplarlo subiendo en sus barcos y hacer un tour por su rio. Aquí es donde España jugaría los 3 partidos de grupo de la fase de clasificación y donde se montaría toda la fiesta.

zona-viaje-gdansk

Sopot es una de las ciudades más turísticas de Polonia, tiene una gran playa y posee el muelle de madera más largo de Europa (Molo 515,5m). Es famosa por sus fiestas en verano, tiene una zona de bares y restaurantes cerca de la playa.

muelle-de-madera-más-largo-de-Europa-

La otra ciudad es Gdynia a sólo 30 km al norte de Gdansk, es el mayor puerto de Polonia.

Si estás por esta zona no dejaría de visitar el castillo de Malbork un ejemplo de fortaleza medieval. Es el castillo más grande del mundo construido en ladrillo y es patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.

castillo-de-Malbork

Así que si quieres conocer el norte de Polonia ya sabéis que tienes sitios increíbles y mágicos. Aconsejamos para reservar hoteles y alojamientos en Polonia Holidaycheck  que ofrece una amplia gama y variedad de clase y precios.

La Eurocopa

El ambiente en una Eurocopa es único, la gente siempre de buen rollo, la ciudad  se viste de gala para recibir a una marea de Turistas durante el mes que dura el evento.

Las fan zone son el sitio perfecto para ver los partidos, lugares con juegos, conciertos y una pantalla gigante para que no te pierdas nada de lo que sucede en otras sedes de Polonia y Ucrania, el buen rollo está garantizado,

El partido inaugural enfrentaba a Polonia contra Grecia  lo vivimos en la fan zone de Sopot. Es es admirable como los Polacos sienten sus colores,  lo malo es que nunca ganan. Yo como uno más junto a mis amigos Polacos que habían venido desde la ciudad de Gosia para asistir al partido del día siguiente entre España e Italia.

euro-polonia-sopot

futbol-en-polonia

 

España-Italia (Gdansk)

Llegó el gran día, por fin iba a ver un partido de la eurocopa en directo, España contra Italia. Llegamos al centro de Gdansk y estaba invadido por Españoles e Italianos, el día era soleado y el buen rollo estaba por todas las esquinas de la ciudad. Os dejo una serie de fotos para que os hagáis una idea de lo vivido en la previa del partido.

ciudad-candidata-gdansk

aficion-española-eurocopa

aficion-española-eurocopa

Hasta te encontrabas a gente famosilla 😉

gente-famoso-eurocopa

Después de estar 5 horas de fiesta por la ciudad partimos para el estadio un poco contentillos por el alcohol que estuvimos tomando durante toda la previa hehehe. El estadio de Gdansk, el Arena Stadio es sencillamente impresionante, el exterior  está diseñado en apariencia de ámbar, producto tradicionalmente extraído en las costas del Báltico.

estadio-gdansk-polonia

interior-estadio-gdansk

El partido no es que fuera una maravilla pero nos lo pasamos muy bién animando a la selección, acabó en empate a 1-1

adri-estadio-gdans-eurocopa

3 días después volvería a jugar España en este estadio contra Irlanda, nosotros teníamos 2 entradas por un fallo a la hora de pedírselas a la FiFA nos había tocado las más caras, 120 euros cada una, cuando queríamos las de 35€. Después de haber pagado 120 euros por la entrada del España -Italia era algo que no nos podíamos permitir y tuvimos que venderlas a un Irlandés por el mismo precio que habíamos pagado, una pena pero no íbamos sobrados de pasta así que tuvimos que sacrificar el partido.

A la vuelta a Lublin hicimos una parada en Varsovia la capital de Polonia, lo primero que hicimos fue ir al estadio, dicen que el mejor estadio de la Eurocopa, yo no se cual me gusto más este o el de Gdansk, los dos son acojonantes

estadio-varsovia-polonia

adri-y-gosi-en-polonia

Justo al lado del estadio había un globo de la compañía de teléfono Orange y por 8 euros persona podías ver la ciudad de Varsovia desde el aire, no perdimos la oportunidad de subirnos y flipar con las vistas desde el globo.

estadio-mas-bonito-de-polonia

panoramica-varsovia

Al bajarnos del globo fuimos andando a la Ciudad Antigua, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Palacio de la Cultura y las Ciencias….

plaza-zona-vieja-varsovia

En verano está llenos de terrazas para disfrutar de la famosa Piwo (cerveza Polaca) y los helados italianos lody wloskie

cerveza-polaca

helado-polaco

zona-vieja-varsovia

3 horas recorriendo las calles de varsovia y fuimos en bus al parque Lazienki es uno de los más tranquilos, con su Palacio sobre el agua y su lago para navegar, es precioso.

Así pasó nuestro día por Varsovia, tocaba pillar las maletas y partir a la ciudad de Gosi, Lublin.

bus-a-lublin

Como veis Polonia tiene mucho que ver, os animamos a todos que vengáis y descubráis este magnífico país y su vodka 😉

 

 

Eurocopa de Polonia

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

4 comentarios

  • Edu y Eri
    Reply

    ¿Sabeis una cosa curiosa? El mismo día del España-Italia, nosotros volábamos a Charleroi. El caso es que en el aeropuerto nos encontramos con hordas de españoles que iban a apoyar a España, y entre ellos al Conde Lequio XD Es una tontería, pero nos ha hecho gracia que le viésemos nosotros en España y luego vosotros allí ^^

  • José Carlos DS
    Reply

    Que buena experiencia poder vivir una Eurocopa y encima ganada por España 😀

    Menudo careto de Lequio me parto xDD Todo lo contrario a Manolo el del bombo, ese si que tiene arte jaja

    • molaviajar
      Reply

      También me hubiera molado que la ganara Polonia, la fiesta seria ya un desfase…..Soñar es gratis hehehe 🙂

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>