Estocolmo sin un duro

El pasado agosto fuimos a grabar un programa de viajes para Antena 3  MUCHOVIAJEROS, nos llevaron de Varsovia a La Rioja (podéis ver el capítulo aquí). Bueno, resulta que a nuestra vuelta y aprovechando que íbamos a estar en el aeropuerto de Varsovia decidimos ver vuelos de bajo coste para viajar a cualquier ciudad de Europa. Tuvimos la suerte que encontramos uno por 1,5 euros ida/vuelta a Estocolmo, una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer. Lo malo es que no teníamos ni un duro😉 así que tocaba encontrar alojamiento gratuito antes de que llegará el día, sino tendríamos que cancelar este viaje de 2 días por la capital de Suecia.

El día anterior de que nuestro vuelo partiera no teníamos alojamiento por couchsurfing y justo unas horas antes recibimos un mensaje de una chica Polaca que nos aceptaba y nos hospedaba un par de días. Genial, Vuelo +Alojamiento= 1,5 euros 😉

Llegamos al Aeropuerto de Skavsta que queda a 100 kilometros al sur de Estocolmo, es decir tuvimos que pillar un bus que tarda una hora y media hasta el city terminal de la ciudad. Antes habíamos estado intentando hacer autostop para ir a la ciudad y ahorrarnos el bus, pero nada imposible. El precio de i/v es de 30 euros, un poco caro.

Estocolmo es una ciudad construida sobre catorce islas y  esto hace que sea una de las capitales más bonitas de Europa.

Aparte de su belleza rodeada por todas partes de agua, ofrece una amplia variedad de museos, pero por el poco tiempo que íbamos a estar y el poco dinero que teníamos lo que tocaba era disfrutarla perdiéndonos por sus calles y sus rincones.

Nada más bajarnos del bus nuestra host Polaca OLA nos estaba esperando, era la primera vez hospedaba a alguien y como nos pasó a nosotros nuestra primera vez ella estaba un poco nerviosa para que saliera todo bien hehehe.

Nos dirigimos hacia Gamla stan es el casco antiguo de Estocolmo que está situado en la isla de Stadsholmen, se conoce esta parte como ciudad de los puentes.

Lugares como este es donde nos encanta perdernos a Gosia y a mi, por sus calles estrechas adoquinadas como Mårten Trotzigs Gränd, con menos de un metro de ancho.

Como no, entramos en tiendas de souvenir, que nos encantan. La Gosi  compró como en todos los sitios que visitamos la bola de nieve de la ciudad para su colección.

Después de unas horas nos fuimos a casa de Ola que esta en Södermalm al sur de Gamla Stan, el barrio bohemio de Estocolmo,pero no sin antes ver la increíble puesta de Sol desde un puente de la ciudad.

Al llegar a casa Ola nos tenía preparada una rica cena y disfrutamos de la noche jugando a Play y hablando de mil cosas

A la mañana siguiente nos despertamos tempranito para seguir con el turisteo de la ciudad y Ola había comprado unos croissants para desayunar, dios mío así da gusto, como nos cuida. Por la noche nos íbamos a encargar nosotros de la cena.

Nos fuimos a ver el cambio de guardia al Palacio Real

La ciudad es tan bonita que sacamos el modelo que llevamos dentro y nos pusimos a posar y a hacer fotos que nos encantan 😉

pasamos por el ayuntamiento (Stadshuset) con la aguja dorada de Tre Kronor es una de las siluetas más conocidas de Estocolmo Está construido con 8 millones de ladrillos rojos. Es muy bonito contemplarlo desde esta zona que veis en la foto donde te puedes relajar sentando en las escaleras a tomar algo y recuperar fuerzas para seguir la caminata.

Seguimos caminando por las plazas de Gamla Stan llenas de vida y descubriendo nuevos rincones.

Erán las 5 de la tarde y Ola nuestra couchsurfer nos llevó a un Free Tour por el metro de Estocolmo, que es como un museo por la cantidad de estaciones decoradas con arte que tiene. Para nosotros el más bonito que vimos en nuestra vida, y si te gusta el Arte no puedes dejar de perderte por sus estaciones.

Volvimos andando para casa de Ola para volver a disfrutar las vistas de la ciudad de noche y después de preparar la cena para cama que nos tocaba volver al día siguientes a casa.

Esto fue todo de nuestros casi 2 días por Estocolmo, no teníamos casi nada de dinero y conseguimos ir a visitar una gran ciudad como está, así que lo dicho no se necesita tanta pasta para viajar, el total de gastos por persona entre vuelo, alojamiento, transporte, comidas  y algún souvenir fueron 55 euros.

Estocolmo sin un duro

| Suecia | 12 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

12 comentarios

• José Carlos DS

Un ejemplo de entrada para los que se echan las manos a la cabeza y dicen que viajar es caro, todo depende de como te lo montes, otra cosa es la gente que asocia viajar a ir de lujos y caprichos.

Estupenda escapada, una ciudad que me llama mucho y en la que veo que se pueden visitar muchos lugares sin que el bolsillo se resienta.

Saludos y Felices Fiestas!

• molaviajar

Justo, la verdad molaria ir con más dinero pero cuando no lo tienes nada te puede hacer parar el viajar, sin dinero y listo, a andar por la ciudad y descubrir sitios y gente.

• Helena

Y luego dicen que las capitales nórdicas son caras… jejeje
    No veas las ganas que tengo yo de visitar esta ciudad. A ver si algún día surge una oportunidad como la vuestra.
    Un saludo y felices fiestas pareja! 😉

• Antonio Quinzan

Bueno, bueno…eso sí que es un viaje económico. A ver si me hago una escapadita en primavera que hace mucho que no piso la hermosa Estocolmo y en invierno no me apetece nada. Estuve buscando vuelos baratos desde Madrid, pero no encontré nada que bajara de los 100€. Lo vuestro sí que fue un CHOLLO 🙂
    Felicidades y como siempre, muy buenas fotos.

• leyre

Hola me puedes decir donde encontrar info sobre el tour en el metro voy q finales de mes… ya tengo albergue cogido el que es un barco… aunque si lo llego a saber hubiese hecho coachsurfing. Mola vuestras ideas!!!

• Pingback: Estocolmo: Del 19 al 21 de Septiembre de 2012

• Diego

Espero que escribieras una buena referencia para Ola, tu hoster 😀 Decir que couchsurfing no es una mera manera de alojarte gratis, este es un mal enfoque, couchsurfing es mucho más, claro que cada uno lo usa como quiera…

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>