Escapada por Roma

Cuatro días en Roma

Empezaba la aventura, en la estación de buses de Vigo, tocaba subirse a un bus con destino aeropuerto de Oporto, el viaje fue muy ameno El bus vale 24 euros i/v.

Llegamos al aeropuerto y nos fue a buscar nuestro amigo Hugo, nos quedamos a dormir en su casa de Oporto ya que nuestro vuelo salía a primera hora e la mañana, la noche fue genial, estuvimos cenando y hablando de viajes ya que Hugo como su compañero de piso les encanta viajar y estuvieron de erasmus en Budapest y Polonia respectivamente..Al día siguiente tocaba madrugar para coger el avión a ROMA

Primer día:

Llegamos a Roma al mediodía, tienen buses que unen el aeropuerto con la estación de tren de Roma por 8 euros i/v

Ese día nos tocaba dormir de couchsurfing, Alfredo sería el chico que nos hospedaría pero tenía que trabajar y hasta las 8 no podíamos ir a su casa ¿Que hicimos? dejamos las maletas en la consigna de la estación (5 euros cada una por 6 horas) y empezamos a andar por Roma y ver las cosas más interesantes

y así de turisteo hasta que se hizo de noche y nos fuimos a casa de Alfredo, estábamos un poco nerviosos, no lo conocíamos de nada ni sabíamos donde íbamos a dormir, era nuestra primera vez usando CouchSurfing.

Llegamos a su portal nos abrió la puerta y apareció un chico encantador Italiano, que nos tenía preparada hasta la cena, nosotros a cambio le trajimos un poco de jamón, fuet y queso portugués.

Alfredo tiene 40 años y es de Nápoles, hace 15 años que vive en Roma y es un gran viajero, estuvimos toda la cena hablando de viajes, fue genial os dejamos un video

Segundo día

Este día lo pasaríamos la mayoria del tiempo en el hotel h10 hoteles,que tuvo el detalle de regalarnos dos noches de estancia. Hoy en día recomendamos otra opción que es  alquilarse un apartamentos Roma con  ohroma sobretodo si vas en familia te saldrá mucho más barato y estaras mas agusto. Bueno el tema es que tuvimos que estar en el hotel el miercoles ya que Gosi no se encontraba muy bién, vi que jugaba la Roma un partido de Champions ese día, asi que no lo dudé y le dije a Gosi…CARIÑO ME VOY A VER EL PARTIDO!!!

Sin entrada y con un presupuesto de 20 euros, con más de una hora de camino pillando trenes buses y tranvías, si si allí fui a ver si conseguía alguna entrada barata en la reventa. Se me ocurrió grabar todo el recorrido desde que salí de casa haciendo el primer documental molaviajar hehehe, aquí podéis ver toda la verdad.

 

Conseguí entrar en el estadio GRATIS, vi solo la segunda parte pero fue la hostia, había mucho ambiente aunque sólo en la mitad del estadio,  no lo entendí muy bién por que me dijeron que el estadio estaba lleno y que no vendían más entradas.

Cuando le conté a Gosi todo lo que había pasado flipó, pero tampoco le extraño después de todo lo que me pasa llendo al fútbol, os cuanto algunas de las mejores anécdotas…

Tercer día en Roma

Después de el tremendo desayuno que nos metimos en el hotel tocaba andar mucho, salimos con destinoVaticano,estaba lejos pero en Roma te encuentras cosas interesantes en cada esquina por eso decidimos ir andando.

El camino no fue fácil tuvimos que aguantar algo de lluvia y nos perdimos, como dice nuestro amigo Jose por culpa de algunas imprentas que imprimen los mapas mal.

Una vez en el Vaticano nos hicimos algunas fotos y entramos dentro, (la entrada era gratuita),  tuvimos algunos problemas en el control ya que a Gosi le pasa de todo y se le enganchó el cinto de su chaqueta en una cinta y la liamos un poco.

Salimos del Vaticano y tocaba seguir caminando….por 4 horitas más hasta llegar al Coliseum ya que queriamos hacer fotos nocturnas allí…

Todo el día de aquí para allá y llegamos al hotel agotados, pero contentos con todo lo hecho por el día. Yo como de costumbre me metí un baño de 1 hora mientras Gosi hablaba con su familia.

Cuarto día en Roma.

Nos fuimos dirección coliseum para poder mirarlo por dentro. 15 minutos de cola y conseguimos nuestro ticket(12 euros), nos crecimos y también nos pillamos unos cascos donde te explicaban toda la historia (4,50€). Entramos y tanto Gosi como yo no dábamos crédito, que guapo!!!!nos imaginábamos a los guerreros luchando contra fieras o entre ellos y todo el teatro lleno de gente… debía ser la hostia… me sorprendió que en aquella época el colliseum era público podía entrar todo el mundo sin pagar,  ya molaba que hicieran lo mismo ahora no?

 

Después de hacer muchas fotos y video tontos que vereis, nos fuimos al foro romano ya que la entrada del coliseum te permite también entrar en el foro.

Volvimos al Hotel donde habíamos dejado las mochilas para no cargar con ellas y nos pusimos una hora a descansar, todos tranquilos nos dirijimos a la estación de buses donde saldría el bus hacia el aeropuerto, pero llegamos un poco más tarde de lo esperado pensabamos que había buses cada 20 min  pero resultó que no, eran casi cada hora,había salido ya el nuestro.Si esperabamos una hora más llegaríamos super justos al aeropuerto, al final Taxi, nos pedían 50 euros,pero estuvimos avispados le habíamos preguntado a la chica borde de la compañia de buses cuanto podría salir  y nos dijo que 32.

LLegamos al aeropuerto a tiempo para vender los billetes del bus que habiamos perdido y esperar nuestro vuelo de Ryanair destino Edimburgo... donde nos estaría esperando nuestro amigo Senen

 

Video resumen 4 dias en Roma, era de nuestros primeros vídeos se ve que hemos mejorado 😉

Click encima para ver las fotos de Roma

Escapada por Roma

| Italia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>