Empire State o Top of the Rock

Las mejores vistas de Nueva York 

Seguimos hablando y completando la video-guía de Nueva York y muchos nos preguntabais que si tuviéramos que elegir un mirador de Nueva York con cual nos quedaríamos. Así que os vamos a hablar de los dos más importantes y de nuestra experiencia personal.

Empire State

El 17 de Marzo de 1930 comenzó la construcción de uno de los edificios más emblemáticos del mundo el Empire State Building, diseñado por el arquitecto William F.Lamb, con el objetivo de superar al edificio Chrysler.

El Empire State está situado en la 5 avenida con west 34Street y fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 añazos!!

curiosidades-empire-estate

Lo que más me llamó la atención al leer sobre el Empire State es que se construyó en tan sólo 1 año!!! Esta es una de las cientos de curiosidades que tiene este edificio, ¿Queréis saber más?

– Fue el primer edificio que superó las 100 plantas, tiene 102.

– Su altura es de 443,3 metros incluida la antena de 62 metros.

– Escalones hasta el piso 102 nada más ni menos que….1860

– Por la niebla en 1945 un bombardero se estrelló en el piso 79 del edificio, muriéndo 14 personas.

– El edificio cuenta con 73 ascensores, yo la verdad no vi tantos pero parece ser que si.

– Se ilumina por la noche y cuando España ganó el mundial los colores del edificio eran los de la bandera Española

Bueno se puede subir para ver las increíbles vistas de NYC hasta la planta 86, que quiere decir que estaremos observando la ciudad a 320 metros de altura!!! el precio para entrar es de 29 dólares y los niños hasta 12 años de 23 dólares. Si vas con el Citypass te sale un 40% más barato.

Empire-State-Gosia-molaviajar

Las panorámicas desde arriba es increíble como podéis ver en las fotos pero nosotros si tuviéramos que quedarnos con un rascacielos para subir nos quedaríamos con el Top of the rock y os decimos el por qué ahora mismo.

 

Top of the Rock. Las mejores vistas de Nueva York

 

Es difícil decidirse entre Empire State y Top of the Rock…pero si tenemos que decir uno os recomendamos este segundo ¿Por qué?

Al  sur puedes ver todos los rascacielos incluidos el Empire State, cosa que desde el Empire State no puedes ver ;)…esa es una razón bastante grande para decidir por este rascacielos para observar Nueva York.

adri molaviajar

Otra cosa que nos encanta es  las vistas por el otro lado, está Central Park!!! si si puedes ver el mayor parque urbano de NYC desde las alturas y eso no lo puedes ver desde el Empire State, por eso sin duda nos quedamos con este mirador.

central park

Tenemos más consejos para que tu visita al Top of the Rock sea mejor pero para saberlas tendrás que darle play al video 😉

 

Empire State o Top of the Rock

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>