Como decímos en el video el motivo de mostraros las imágenes del maltrato al elefante es para que no cometáis el mismo error que hicimos nosotros hace 10 años y no participar en las atracciones en Tailandia que son con animales para entretener al turista. Para ello os damos información del centro de recuperación de elefantes que visitamos nosotros.

Elephant Nature Park está situado en la provincia de Chiang Mai, al norte de Tailandia. Fundada en en 1990, su objetivo siempre ha sido ofrecer un centro de refugio y rescate para los elefantes. El parque está situado a unos 60 km de la ciudad, y ha proporcionado un refugio para decenas de elefantes con dificultades de todo Tailandia.

Elephant Nature Park Chiang Mai Tailandia

En Tailandia hay un estimado de 3.000-4.000 elefantes. Aproximadamente la mitad de este número son domesticados, el resto vive salvaje en las Reservas de Parques Nacionales. Unos 300  sufren bajo condiciones espantosas en Bangkok.

elefantes maltratados tailandia

¿Cómo Elephant Nature Park ayuda al elefante?

A través del desarrollo de este parque están proporcionando un refugio para estos animales, rescatándolos de lugares donde los maltratan, atendiéndolos con buenos médicos. Es un hogar natural  no sólo para elefantes sino tambien búfalos, perros, gatos, aves y muchos otros animales rescatados conviven en este parque. El nacimiento de tres elefantes bebés a los pocos meses de la apertura fue una alegría para todo el mundo en el parque y un gran estímulo para seguir luchando por este proyecto.

parque natural elefantes

Nosotros hicimos con Elephant Nature Park una visitia de un día, tienes varias opción asi que por ello os dejamos su página web http://www.elephantnaturepark.org/ por si queréis consultarla para por ejemplo ser voluntarios en este centro.

1 día en Elephant Nature Park

La visita empieza con la recogida en vuestro hotel sobre las 8-8:30 de la mañana, tras una hora de camino en furgoneta llegas al Elephant Nature Park. Empezamos la visita conociendo a nuestro guía del parque, sería el encargado de explicarnos y resolver todas las dudas que podríamos tener. Nos contaba las historias personales de los elefantes rescatados, huérfanos y  cómo se convirtieron en una manada orgullosa y libre de abusos por primera vez en sus vidas.

Elephant Nature Park Chiang Mai Tailandia

Tocamos elefantes, nos hicimos fotos con ellos, aprendimos más sobre este magnífico animal. En el tour esta incluído una comida buffet en el lugar, antes de seguir descubriendo el parque.

elefante1

Llegaba la tarde y tocaba darse un baño con los elefantes, Daniela disfruto muchísimo aunque como dice Gosi en el video creemos que no era consciente de que estaba lavando a un elefante Tailandés…ya verá el video de mayor 😉

bañando elefantes

Esto es algo muy importante para la educación de nuestra hija, el respeto al animal y creemos que al viajar poco a poco por el mundo lo va a ir viendo y descubriéndo ella misma.

elefantes norte tailandia

El día acaba dándole de comer a los elefantes y relajandose con ellos, la experiencia fue increíble.

daniela molaviajar elefantes

¿Cuánto cuesta un tour de 1 día en Elephant Nature Park?

El precio de este day tour en Elephant Nature Park Chiang Mai Tailandia es de 2500 baht 70 € si tienes entre 3-11 años pues sale en 1250 baht y los niños pequeños gratuitos. Barato no es pero sabes que ese dinero va destinado a una buena causa.

Es una actividad muy recomendable, lo que por favor no ir a los sitios donde el elefante te da un paseo encima de  el. Tenemos que conseguir entre todos que estos lugares desaparezcan y todo pasa con concierciar a la gente y mostrar esa otra cara que no se ve de ese elefante, la cara del maltrato y del sufrimiento.

Para mas informaciónd sobre Tailandia no te pierdas nuestra video-guía de Tailandia con videos informativos y vlogs. Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Elephant Nature Park Chiang Mai Tailandia

Os invitamos que sigais nuestra vuelta al mundo en las redes sociales de molaviajar Facebook | Twitter | Instagram 

Y para acabar deciros que no viajes a Tailandia sin un buen seguro de viaje, os dejamos aquí el nuestro iati seguros con un 5% de descuento por ser seguidores de molaviajar

seguro de viajes a tailandia

 

 

Elephant Nature Park Chiang Mai Tailandia

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>